miércoles, 18 de noviembre de 2015

Cine: La Guerra de las Galaxias. Episodio II: El Ataque de los Clones

Título Original: Star Wars. Episode II: Attack of the Clones
Año: 2002
Duración: 136 min.
Director: George Lucas 
Guión: George Lucas & Jonathan
Reparto: Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Christopher Lee, Temuera Morrison, Pernilla August, Jimmy Smits, Anthony Daniels, Kenny Baker, Frank Oz, Andy Secombe, Rose Byrne, Oliver Ford Davies, Jack Thompson, Joel Edgerton, Ahmed Best
Género: Ciencia Ficción.
Sinopsis Oficial: Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones tiene lugar diez años después de los acontecimientos de La Amenaza Fantasma y la galaxia ha sufrido cambios significativos, al igual que los sufridos por Anakin Skywalker (Hayden Christensen), Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor), y Padmé Amidala (Natalie Portman). Anakin ha crecido hasta llegar a ser el aprendiz Jedi de Obi-Wan, quien también ha evolucionado de estudiante a maestro, mientras Padmé se ha convertido en una distinguida Senadora. Anakin y Obi-Wan son asignados para proteger a Padmé, cuya vida está amenazada por una facción de separatistas políticos. Como fuerzas poderosas se preparan para enfrentarse en una batalla épica, Anakin y Padmé se encuentran entre el deber y el honor y un amor prohibido. Estas elecciones heroicas impactarán no sólo en sus propios destinos sino también en el destino de la galaxia.


Opinión Personal: OJO contiene SPOILERS si no has visto el primer Episodio: La Amenaza Fantasma, reseña aquí.

Seguimos con el maratón de La Guerra de las Galaxias, en este caso con el Episodio II: El Ataque de los Clones

En está película nos encontramos 10 años después de los sucesos acontecidos en el Episodio I: La Amenza Fantasma. Anakin ha crecido y ha estado siendo entrenado como Jedi por Obi-Wan Kenobi. Padmé ya no es la Reina Amidala, ahora es senadora. Padmé acude al senado para realizar una votación ya que la república quiere construir un ejército de drones para salvaguardar la galaxia, pero a su llegada al senado Padmé sufre un atentado, por lo que Anakin y Obi-Wan Kenobi son asignados a su protección.

Como pasa en todas las películas de La Guerra de las Galaxias, desde el primer minuto ya estamos envueltos en acción. En esta película veremos una gran evolución de nuestros personajes, sobre todo de Anakin, que ha dejado de ser un niño para convertirse en un joven Jedi con mucho carácter e ideas diferentes al resto de Jedis.

Igual que en el Episodio I, en esta película nos encontraremos con otra gran historia, mucho más oscura que la anterior, con unos personajes muy fuertes y que han cambiado mucho en todos estos años. Por supuesto también tendremos luchas con espadas láser y con naves especiales. En esta película también tenemos momentos tiernos y de amor.

Este segundo episodio también cuenta con una gran dirección y guión por parte de George Lucas, que nos sumerge en una historia llena de acción desde el primer minuto. La banda sonora es impresionante y acompaña perfectamente a la película.

Igual que con el Episodio I, los efectos visuales son espectaculares. Como ya dije en la entrada del Episodio I, se nota mucho la evolución de los efectos especiales si comparamos los episodios I, II y III con los episodios IV, V, VI.

Igual que en la anterior película todos los actores y actrices realizan un impresionante papel. Natalie Portman sigue estando inmensa, su personaje ha crecido y evolucionado, aunque no tanto como el de Anakin, y ella sigue plasmando muy bien a Padmé. En esta película Anakin es interpretado por Hayden Christensen, creo que hace un muy buen papel, se nota mucho como va cambiando su carácter a lo largo de la película. Obi-Wan Kenobi, interpretado por Ewan McGregor, realiza muy bien su papel, se nota que Obi-Wan ha crecido, tanto como persona, es mucho más maduro, y también como Jedi, consiguiendo ser un buen maestro Jedi. Los robots R2-D2 y C3PO nos volverán a divertir con sus pequeñas aventuras. Y Jar Jar Binks ya no pone esa la nota cómica que ponía en el Episodio I, ahora es un personaje más serio y con más responsabilidad aunque sigue fiel a su carácter. El resto de actrices y actores, como ya dije en la reseña del Episodio I, realizan también un gran papel, pero son tantos que si me pongo uno a uno no acabaría nunca.

Cualquier película de la Saga Star Wars gustará a los amantes de la ciencia ficción, los viajes estelares y amantes del buen cine. Recomiendo verlas o bien empezando por el episodio I (este) o bien por el IV hasta el VI y después del I al III. Es decir o por orden de episodios o por orden de estreno.

Nota: 10/10


4 comentarios:

  1. Avanzas rápido en el visionado de las pelis, a ver si me puedo poner éste finde >.<

    ResponderEliminar
  2. a mi no me llama nada la atencion este tipi de pelis x.x
    pero gracias por esta entrada n.n
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! mira estoy con star wars viendo casi todas las pelis porque dentro de poco sale la nueva y mi novio me obliga pero me encantan! ya vi la 3 y nos pondremos con las antigüas :) gracias por la reseña guapa!
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí estas películas no me llaman nada la atención y no tengo intención de verlas de momento, aunque quien sabe, a lo mejor me animo en algún momento.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar