martes, 16 de junio de 2015

Cine: Big Hero 6

Título Original: Big Hero 6
Año: 2014
Duración: 108 min.
Director: Chris Williams, Don Hall
Reparto: Animación
Género: Animación. Fantástico
SinopsisCon la emoción y el humor que el público espera de Walt Disney Animation Studios, Big Hero 6 es una comedia de aventuras llena de acción que nos cuenta el vínculo especial que se establece entre Baymax, un adorable robot personal, y el niño prodigio de la robótica Hiro Hamada. Cuando un devastador acontecimiento arrasa la ciudad de San Fransokyo y catapulta a Hiro a una peligrosa trama, Hiro recurre a Baymax y a su grupo de amigos que está compuesto por la adicta a la adrenalina Go Go Tomago, el meticuloso Wasabi, el genio de la química Honey Lemon y el fanboy Fred. Hiro está decidido a descubrir el misterio y para conseguirlo transforma a sus amigos en una banda de héroes llamada “Big Hero 6”. Con toda la diversión y acción de un cómic, y personajes inolvidables, ¡Big Hero 6 es diversión para toda la familia! 


Opinión Personal:

Big Hero 6 es la historia de Hiro Hamada, un niño huérfano de padres que vive con su hermano mayor y su tía en San Fransokyo. A Hero le gusta participar en competiciones de robots y eso lo lleva a más de un problema y al final su hermano lo lleva a una super escuela de genios para ver si así Hiro deja de hacer tonterías y se centra en algo realmente importante para su futuro. Allí, Hiro descubre que su hermano ha estado trabajando en un robot, llamado Baymax, que está programado para diagnosticar y curar enfermedades. Cuando un trágico suceso familiar hace que Hiro caiga en una depresión, solo Baymax conseguirá que el niño salga adelante y se cree en ellos una bonita relación, pero no es oro todo lo que reluce, y ambos se verán envueltos en una conspiración peligrosa de la que ya veremos si salen bien parados.

Aunque la película es entretenida y los personajes están muy logrados, la verdad es que no deja de ser la típica película Disney... ¿En que película Disney el protagonista no pierde a alguno de sus seres queridos? Sigo pensando que es un recurso que ya cansa un poco, y más teniendo en cuenta que son películas infantiles. Por lo demás tiene el típico de humor Disney, con unos personajes carismáticos, graciosos, agradables (excepto los malos, claro está) y cada uno con una personalidad muy marcada.

La animación está muy bien hecha aunque yo sigo prefiriendo los dibujos cuando se hacían a mano, pienso que digitalmente pierden un poco la esencia de lo que antes eran los dibujos animados. La banda sonora no está mal aunque no es de las mejores de Disney ni de lejos.

Big Hero 6 es una película entretenida, para pasar el rato y disfrutar sin tener que pensar mucho, ideal para los fans de Disney y las películas de animación y para los que quieran pasar un rato sin pensar.


Nota: 7/10


8 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Pues ésta no la he visto pero voy a ver si la consigo para este fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No es mi favorita de Disney pero tiene un estilo muy peculiar, supongo que porque es la primera en la que se funden Marvel y Disney (?) no sé, tampoco me hagas mucho caso, lo que sí que es cierto es que es la primera en la que meten en disney eso de los superhéroes.

    Aunque ya digo que tampoco es de las que más me han encantado, es muy entretenida en incluso me sacó alguna lágrima al final.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues me han hablado muy bien de la película, dicen que está muy bien. Tal vez los recursos de Disney sean siempre los mismos, pero tienen algo que hacen que siempre funcione la película.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, aiiis le tengo muchas ganas a esta peli, dicen que es super bonita!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de ver la peli :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. A mí es que me gustan las típicas pelis Disney xD Aunque aún no la he visto y tengo ganas de hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Beatriz! Cuando puedas date una vueltecita por:
    http://cheloferrerblog.blogspot.com.es/2015/06/premio-blogueras-con-buen-rollo.html
    ¡Feliz viernes!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Yo le tengo muchas ganas. Dicen que está muy bien jajaja
    La verdad es que sí, se nota que tiene elementos comunes de todas las historias Disney y, de alguna forma, sí que cansa ver siempre lo mismo en cuanto a personajes o pasado de los personajes. Pero, aún así, yo me lo pasaría pipa viéndola, así que a ver si algún día puedo. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar