miércoles, 5 de septiembre de 2018

Reseña: Los 100: Vuelta a la Tierra - Kass Morgan

Título Original: Homecoming
Autor: Kass Morgan
Páginas: 368
Sinopsis Oficial: Tras semanas de haber aterrizado en el planeta que siglos atrás fuera hogar de la humanidad, los cien se las han arreglado para crear un sentido de orden en medio de un entorno salvaje y caótico. Pero su delicado equilibrio se desploma con la llegada de nuevos transbordadores espaciales. En la colonia del espacio exterior, el oxígeno escasea al límite, sólo los afortunados han logrado llegar a salvo a la Tierra. Y con estos nuevos arribos, la suerte de Glass al parecer está a punto de agotarse también. Clarke encabeza una brigada de rescate al sitio donde se han estrellado las naves, lista para atender a los heridos, pero no puede dejar de pensar en sus padres, que probablemente sigan con vida. Mientras tanto, Wells lucha por mantener su autoridad a pesar de la presencia del vicecanciller y su guardia armada, y Bellamy, por su parte, debe tomar la decisión de hacer frente o huir de los crímenes que creía haber dejado atrás. ES MOMENTO DE QUE LOS CIEN SE UNAN PARA PELEAR POR LA LIBERTAD QUE HAN HALLADO EN LA TIERRA, O CORRERÁN EL RIESGO DE PERDERLO TODO Y A TODOS AQUELLOS QUE AMAN.


Opinión Personal: OJO CONTIENE SPOILERS SI NO HAS LEÍDO LOS LIBROS ANTERIORES. Reseña de Los 100 aquí y Reseña de Los 100 21 días aquí.

Los 100 Vuelta a la Tierra es el tercer libro de la saga Los 100. En este nuevo libro los 100 poco se han ido organizando en su nuevo hogar, pero la llegada de el resto de la población del arca hará tambalear su organización y se verán desplazados por los adultos recién llegados. Esto hará que no solo tengan que luchar por su supervivencia en la tierra con los terrestres que ya había allí sin que lo supieran, si no que también tendrá que hacerse valer entre los suyos que solo los consideran un grupo de delincuentes adolescentes. 

El libro vuelve a estar narrado en tercera persona, pero como en libros anteriores, cada capítulo sigue a uno de los protagonistas: Clarke, Bellamy, Glass y Wells. 

En este nuevo libro descubriremos como han ido madurando nuestro personajes, conoceremos sus firmes ideales y convicciones y su decisión de no dejarse pisotear por los adultos recién llegados. También conoceremos su relación con los terrestres y como descubren que no todos los terrestres son iguales. Y todos tendrán que luchar para conseguir que aquel lugar que han luchado por convertir en su hogar lo siga siendo. 

Los capítulos son cortitos y al estar narrados siguendo a personajes diferentes, que muchas veces están separados, hace que la lectura sea dinámica y ágil. Pese a todo he de decir que, como he dicho en las reseñas anteriores, la serie me gusta mucho más, supongo que porque aunque al principio empezó siendo una serie juvenil pronto quedó claro que no era así, cosa que en los libros no pasa, y además el tiempo transcurre mucho más lentamente.

Es un libro recomendado para aquellos a los que os gusten las distopias y libros de ciencia ficción juveniles. Es entretenido pero poco más, no hay que ir con las expectativas muy altas, sobre todo si te gusta la serie, porque no tiene mucho que ver. 


Nota: 6/10

16 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Paso a saludar ya que no he leído los libros anteriores y no me quiero hacer spoilers. Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Yo veía la serie pero la abandoné jaja
    A ver si la retomo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. No he leído los libros, pero la serie me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta saga la empecé y creo que leí hasta el 2 pero si la quiero continuar probablemente tenga que releer los libros y ya me da pereza jaja aún así me alegra que tu lo hayas leído. A lo mejor algún día me da por leerlos de nuevo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues paso saltando, porque es un libro que pese a no ser mi género está dando que hablar que me gustaría empezar con el primero. Y más sabiendo que luego puedo engancharme a la serie que tampoco la he visto.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola! Por muchas opiniones que lea sobre estos libros la verdad es que no terminan de llamar mi atención y no creo que llegue a leerlos, la verdad es que prefiero leer otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Me encanta esta saga y me he llevado una sorpresa al saber que ha salido ya el tercero. Estoy deseando hacerme con él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Esta saga dejó de gustarme hace mucho...
    Muy buena reseña
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Pase por encima por que no me he leído los otros libros pero si lo tengo dentro de mis pendientes, espero leerlos pronto. No sabia que tenia tercera parte, gracias por la recomendación.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo no he leido los libros estoy siguiendo la serie y aunque no esta mal, es entretenida tampoco me entusiasma y menos para leer los libros. Pero esta genial que los disfrutes y me imagino que debe ser bastante diferente a la serie.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues yo no he leído los libros ni visto la serie, la verdad es que me parece que parte de una buena idea pero me da a mí que va a ser demasiado juvenil para mi gusto, de momento no tengo interés.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo leí hace poco la segunda parte y no tenía ni idea de que se habían publicado en España (creo, porque los tengo en digital, pero creo que son versión latinoamericana, no sé...) y le tengo muchas ganas, así que espero poder leer pronto esta tercera entrega porque el final de la segunda deja con ganas de más *-* Me alegra ver que sigue más o menos la misma estructura que los otros dos y que se te haya hecho la lectura ágil es un gran punto a favor. A mí también me gusta mucho más la serie que la saga porque las diferencias son más que notorias, pero bueno... Los libros también entretienen y no están nada mal ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mi la verdad que pese a todos los culebrones me gustan más los libros que la serie aunque prefiero los dos primeros a este y el cuarto... me han dicho que sobra un poco ^-^"
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he leído los libros ni he visto la serie, pero me llama bastante la atención 🙊
    Espero poder leerlo algún día 🙊
    No conocía tu blog 🙊 me quedo por aquí y si quieres te invito a el mio 😊
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No creo que lea los libros, pero la serie me gustó bastante al principio. Luego se me hizo muy repetitiva, y me quedé por la mitad de la quinta temporada. Además, yo quiero que pase algo entre ciertos personajes y no pasa nunca, así que me frustra muchísimo jeje

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Son unos libros que me llaman bastante ya que empecé a ver la serie y me gusto bastante así que no descarto darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar