viernes, 21 de septiembre de 2018

Reseña: Regreso a tu Piel - Luz Gabás



Título Original: Regreso a tu Piel
Autor: Luz Gabás
Páginas: 528
Sinopsis Oficial: Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte. El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros. Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia.




Opinión Personal:

Regreso a tu Piel nos cuenta la historia de Brianda, una joven ingeniera que después de pasar una mala época decide volver a su pueblo natal a intentar recuperarse. Lo que no espera es que al llegar allí un desconocido extranjero cambie su vida para siempre. El extranjero ha ido al pueblo para remodelar una mansión familiar que ha sido herencia familiar desde hace siglos pero que nunca nadie se ha molestado en preocuparse por ella. Eso lleva a Brianda a indagar en la historia del lugar y del pueblo, dándose cuenta de que en el siglo XVI hubo otra Brianda pero no en su casa, sino en Lubich, casa heredara por el misterioso, pero a la vez familiar, extranjero.

Regreso a tu Piel nos habla de dos épocas, la actual y la histórica en el siglo XVI. El libro está narrado en tercera persona, prácticamente siempre siguiendo al personaje de Brianda y por lo tanto desde sus ojos iremos descubriendo la historia, los personajes, los pueblos y lugares.

El libro está narrado con un lenguaje culto pero a la vez sencillo y fácil de entender. Las dos épocas están muy bien definidas y descritas, incluso en el siglo XVI el lenguaje sufre una pequeña transformación para darnos a entender que en esa época no se hablaba de la misma forma que ahora. Los capítulos no son muy largos por lo que la lectura es ágil y amena. El libro entrelaza ambas épocas pero suelen ser varios capítulos de cada época seguidos, no se van alternando uno si, uno no.

Los personajes están muy bien descritos, con caracteres muy marcados y singulares, cada uno con sus peculiaridades, con sus problemas pero también con sus cosas buenas. Nuestras protagonistas, las Briandas de ambas épocas, son personajes con caracteres muy diferentes entre sí, pero a la vez tienen algo que las une.

El libro habla del amor, de la injusticia, de los sentimientos y las diferencias. Conoceremos las formas de vivir de dos épocas muy diferentes en un mismo sitio, pero también descubriremos que hay cosas que nunca cambian por muchos años y siglos que pasen.

Libro recomendado para todos aquellos a los que os gusten las novelas realistas, románticas y con su parte histórica. 


Nota: 8/10

11 comentarios:

  1. Aun tengo pendiente de leer Palmeras en la nieve :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó un montón este libro en el momento en que lo leí. Ahora me he vuelto más exigente, no sé si me gustaría o no... pero reconozco que la parte mágica me entusiasmó y Brianda me puso los pelos de punta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo voy a dejar pasar :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Quiero leer algo de esta señora, es un género que me gusta de vez en cuando y justo ahora hace bastante que no leo nada del estilo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de poder leer este libro. Lo tengo pendiente y en cuanto tenga un hueco me pondré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó muchísimo, me pareció una historia preciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro me llama mucho la atención y tras lo que has comentado me lo llevo apuntado sin dudas algunas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Todavía no he leído nada de esta autora y mira que tengo en mi poder todos sus libros, además la conocía aquí en mi ciudad en una firma de libros y es super simpática. Ahora que leo tu reseña tengo que poner remedio a esto y desempolvar alguno de ellos y leerlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de estrenarme con esta autora... Tengo su último libro en casa y me apetece mucho ponerme con él. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Leímos Palmeras en la nieve y nos gustó bastante aunque se hizo un poco denso. Seguramente sigamos leyendo otros títulos de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro
    Un saludoo

    ResponderEliminar