lunes, 22 de enero de 2018

Reseña: Cuida de Mí - Daniela Sacerdoti

Título Original: Watch Over Me
Autora: Daniela Sacerdoti
Páginas: 256
Saga: Glen Avich (1/4) Autoconclusivos
Sinopsis Oficial: Tras soportar años de fallidos tratamientos de fertilidad, un marido infiel y una familia opresiva, a Eilidh Lawson ya no le queda nada. Desesperada por hallar consuelo, decide marcharse al único lugar que siempre ha considerado su hogar: el pequeño pueblo de las Tierras Altas de Escocia donde creció. Allí, recuperará los pedazos de su corazón destrozado y, al hacerlo, se dará cuenta de que no es la única que lucha por superar un pasado doloroso. Jamie McAnena, un amigo de su infancia, sigue allí tratando de sacar adelante a su hija Maisie él solo. Después de que su esposa lo abandonara para hacer carrera en Londres e incluso tras perder a Elizabeth, la abuela de la pequeña, parece haberse resignado a una familia de dos. Sin embargo, a veces la realidad va mucho más allá de lo que a simple vista se percibe. A pesar de sus muchos reparos, una serie de curiosas circunstancias acabarán por unir a Jamie y Eilidh. Y es que incluso cuando todo parece perdido, la ayuda puede venir de donde menos te lo esperas. Cuida de mí es la primera novela de Daniela Sacerdoti. Etérea y maravillosamente escrita, es una historia conmovedora que habla de superar el pasado y seguir adelante… aunque sea con una ayuda inesperada.


Opinión Personal:

Cuida de Mí es un libro conclusivo perteneciente a la saga Glen Avich. No he leído los otros libros pero por su sinopsis parece que lo único que tienen en común es en el lugar en el que transcurren las historias ya que los personajes son diferentes. 

En este primera libro, Cuida de Mí, Eilidh, que pertenece a una familia autoritaria y tradicional, se ve desvordada después de varios intentos fallidos de fertilización, después de un aborto y enterarse que su marido le ha sido infiel, decide dejar su vida en Estados Unidos y volver al sitio donde pertenece, a un pequeño pueblo de las Tierras Altas de Escocia. Allí será acogida por su tía e intentará recuperar la alegría de vivir. Por otroa lado tenemos a Jamie McAnena, un amigo de la infacia de Eilidh que intenta sacar adelante a su pequeña hija Maisie. 

Cuida de Mí está escrito en primera persona, principalmente desde la visión de nuestros protagonistas, Eilidh y Jamie, pero también desde el punto de vista de otros personajes aunque de manera más secundaria. El libro está narrado con un lenguaje claro y sencillo pero rico. Es un libro ágil y rápido de leer con una historia y unos personajes entrañables. Conoceremos a los personajes desde la visión de ellos mismos y de otros personajes, y pese a estar escrito en primera persona describe lo justo para que nos podamos imaginar a los protagonistas y las situaciones que viven. 

Los personajes, son personajes muy completos, complejos en muchos aspectos de sus vidas, con vidas que no siempre han sido fáciles, pero que pese a todo no se rinden e intentan salir adelante de la mejor manera que pueden. 

Cuida de Mí es una historia de superación, de amor y de la vida misma. Una historia para meternos en ella y no salir de ella, para enamorarte del pueblo, de sus habitantes, de su historia y de su magia. 

Recomendado para todos aquellos que os apetezca un libro complejo, que despierta muchos sentimientos y os haga pensar que pese a que las cosas no siempre son fáciles siempre hay que intentar tirar adelante. 


Nota: 8/10

15 comentarios:

  1. Hola Beatriz!
    Qué bueno hayas disfrutado tanto de este libro <3
    Un beso y que las buenas lecturas continúen. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No diré que no, aunque de momento tengo otras lecturas en mente. Algo muy positivo que le veo a la novela es la ubicación. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta clase de libros siempre me gustan así que en cuanto tenga oportunidad lo leeré que también me apetece una lectura así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela pero aún no me he animado a leerla y no sé por qué, porque la sinopsis me llama mucho la atención. No tenía ni idea de que más libros formaban parte de esta serie pero me alegra leer que se pueden leer de forma independiente. También me alegra que los personajes estén bien trabajados y perfilados, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó mucho, es una novela muy bonita. :)

    ResponderEliminar
  6. Voy algo saturada de lecturas pendientes, tengo en mente libros desde hace mil y mientras no cumpla mi objetivo he prometido no ampliar más la lista de pendientes, pese a que lo que cuentas de él me llama bastante la atención. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola, Beatriz!!

    Vaya, es un libro bastante bonito, de esos con los que estaba obsesionada yo hace unos pocos años. La verdad es que es bonito ver cómo dos personas que parecen resignadas ante los pesares de la vida se unen para hacer de su mundo algo mejor. Topicazo, sí, pero bonito.

    Otro detalle que me encanta es que aparezca en la novela un padre soltero. Un padre soltero que encuentra novia. ¡Guau! Si ya al revés es visto como la panacea de la tolerancia, no sé cómo se tomará este alguno. Solo espero que la chica no acabe siendo más madre que el propio padre, eso sí.

    ¡¡Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  8. Pinta muy bien por tu reseña, pero las sagas no me gustan nada, me despisto fácilmente.
    Un beso, Bea.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Hace tiempo vi el libro y me dio curiosidad pero como nunca leí ninguna reseña del mismo lo deje pasar.
    Por lo que dices creo que es un libro que disfrutaría de leer pero cuando tenga tiempo y más calma, así que lo agrego a mi lista :D ¡Gracias por la reseña! ^^

    Saludos, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan este tipo de libros aunque me da miedo pasarlo mal con ellos considero que esconden grandes lecciones, tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Me gusta mucho esta clase de novelas pues siempre te suele dejar reflexiones muy buenas, yo soy de las que digo que cuando una puerta se cierra seguro que otra se abre, así que no me importaría darle una oportunidad aunque eso si, esperaré a esta fuerte de sentimientos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ♥,
    Parece una novela muy bonita, creo que podría darle una oportunidad pronto porque me llama mucho la atención jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pues no conocía la novela -ni la saga- y aunque el tema que trata me gusta, no es una lectura que me apetezca ahora mismo así que me la apunto pero para más adelante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. hola gracias por la reseña, es un libro que ya había visto con anterioridad y no terminaba de convencerme, tal vez haya que hacerle un hueco, chao

    ResponderEliminar
  15. Hola, buen reseña, aunque el mensaje de salir adelante me agrada el argumento no me convence. Nos leemos.

    ResponderEliminar