jueves, 11 de enero de 2018

Reseña: La Tentación Vive al Lado - Cris Ginsey




Título Original: La Tentación Vive al Lado
Autora: Cris Ginsey
Páginas: 359
Sinopsis Oficial: Nora se acaba de mudar a un nuevo edificio y empieza una vida independiente tras haber compartido piso durante años con sus dos mejores amigas. A priori parecía el sitio ideal: un lugar silencioso en el que poder dedicarse a sus cuadros y preparar una nueva exposición para la galería en la que trabaja. Kate lleva viviendo años en ese mismo edificio y ninguno de sus vecinos se ha quejado nunca por el trabajo que realiza: componer canciones. La primera le llega de la chica nueva, justo desde la puerta de enfrente, ya que parece no soportar el «ruido» que hace. Aunque las dos vecinas no tengan nada en común, tal vez el tiempo les lleve a descubrir que la tentación no solo vive arriba.




Opinión Personal:

Antes de nada decir que, "La Tentación Vive al Lado" es un libro autopublicado y que la autora se ofreció a mandarme en formato kindle para la reseña. Si os interesa podéis conseguirlo, tanto en físico como en kindle, en Amazon. Y si queréis conocer mejor a la autora, podéis pasaros por su blog.  

En "La Tentación Vive al Lado" conoceremos a Nora y Kate. Nora se acaba de independizar y mudar a un nuevo piso después de haber compartido piso con sus dos amigas durante mucho tiempo. Al principio le parece un buen lugar, tranquilo y silencio, perfecto para poder dedicarse a preparar una nueva exposición para la galería de arte en la que trabaja. Pero no todo es perfecto y se da cuenta de que precisamente sus vecinos de enfrente son muy ruidosos. Un día entre semana avisa a la policía porque están haciendo muco ruido, pero como eso no parece disuadir a sus vecinos un día se presenta en la puerta a quejarse. Para sorpresa de Nora, sus vecinos es su vecina, Kate, una chica guapa pero que para el gusto de Nora hace un ruido insoportable al tocar sus instrumentos y no la deja concentrarse. A partir de ese momento empieza una guerra de putadas entre ambas, pero esa guerra no les va a llevar a donde ellas se piensan y las cosas empezaran a cambiar. Son dos personas muy diferentes, con carácteres muy fuertes, pero ¿será cierto eso que dicen de que los polos opuesto se atraen?

La historia está narrada por Nora y Kate. Cada capítulo lo narra una, lo que nos permite conocerlas a ambas mucho mejor, ya que no solo sabemos lo que piensa y siente cada una, si no que también tenemos la posibilidad de descubrirlas desde la perspectiva de la otra persona. Por supuesto Nora y Kate no son los únicos personajes de descubriremos, también tendremos la oportunidad de conocer a los amigos de ambas y a sus familias. Estos amigos los conoceremos sobre todo desde la perspectiva de la amiga en cuestión, aunque eso no quiere decir que la otra también nos permita de vez en cuando descubrir cosas de esos amigos. Mención a parte se merece el gatito Botas, el gato de Nora, y que jugará un importante papel en la extraña relación de las chicas. 

"La Tentación Vive al Lado" es un libro que se lee rápido, está escrito con un lenguaje ágil, coloquial. La narración de la historia es dinámica, siempre sucede algo, no es excesivamente descriptivo a excepción de las escenas románticas, sensuales o más subidas de tono que si que están muy bien descritas, por lo que la narración se hace ligera y rápida.

Si me seguís de hace tiempo sabréis que no soy de mucha novela románica, ya sea heterosexual o homosexual, porque toda me parece igual: se conocen y se enamoran perdidamente, se pelean y en un pis pas están felices otra vez y casi ni te enteras de como se han arreglado las cosas. Y muchas veces terminan con un montón de frentes abiertos que se han olvidado de cerrar porque resulta que la pareja ya se ha arreglado (esto sobre todo lo he visto en novelas lésbicas, que yo he leído como fics, adaptados claro, y que si llego a tener el libro lo tiro por la venta).

Pero no, "La Tentación Vive al Lado", tiene todo lo que tiene que tener una novela: introducción, nudo y desenlace. Y como obra autoconclusiva que es, todo queda bien atado. Si son sagas ya está bien dejar frentes abiertos pero que manía de dejar las cosas a medias cuando es un único libro, para mi eso desluce completamente una obra. Y desgraciadamente, para mi, en los libros románticos suele pasar eso, a lo mejor es que es escojo muy mal. 

Así que resumiendo: "La Tentación Vive al Lado" es una novela erótico-romántica amena y rápida de leer, con unos personajes muy bien desarrollados, a los que no tendremos problemas para conocer ni para imaginárnoslos. Una historia realista, puede que sencilla, sin grandes cosas nuevas ni extraordinarias, pero que nos explica la vida tal cual es. Una novela para pasar un rato agradable y quedarnos con muy buen sabor de boca.

A veces no hace falta ser un autor de renombre para hacer una pequeña joya del género. Hay que tener en cuenta que algunos autores sacan tantos libros al año y todos tan parecidos que yo a veces ya no se si he visto ese u otro, si es nuevo o viejo, en parte porque sus argumentos me parecen todos iguales. Pienso que si realmente te trabajas la historia es imposible sacar más de un par de libros al año. Así que yo prefiero que un autor publique poco y los libros estén escritos y sean diferentes, que no un porrón de libros que no sabes ni por donde empezar y que todos me parezcan iguales. Y si, "La Tentación Vive al Lado" es una pequeña joya para disfrutar del género.

Os recomiendo "La Tentación Vive al Lado" si os apetece leer una historia fresa, ágil y entretenida. Sobre todo os la recomiendo si os gusta la novela erótico-romántica, ya que si yo, que no suelo leer este tipo de novelas me ha encantado, a vosotros seguro que también. 


Nota: 9/10

14 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y quizá viendo solo la portada me hubiese pasado desapercibido, pero me gusta mucho lo que cuentas sobre él, así que lo voy a tener en cuenta, creo que me puede gustar e historias así siempre vienen bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Mi tarde junto a un libro, así de primeras, sin conocer el libro la portada me habría pasado desapercibida. Ahora, tras leerte, si lo veo... no dudaré en cogerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!
    Pues no conocía para nada este libro, no me llama demasiado la atención como para darle una oportunidad así que esta vez lo dejo pasar.
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  4. Entre que me atrae y lo que te ha gustado, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues parece el tipo de libro que me suele gustar, y hace mucho no leo un romance que sea entre dos mujeres así que intentare conseguirlo. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bonito! Pues sí que tiene buena pinta y de hecho tienes razón, por ser autopublicado no tiene por qué ser mejor o peor, el problema es que no dispone de tanta promoción como otros y es menor la gente que logra saber de él... así que tu reseña seguro que le da un merecido empujoncito :) Ahora me paso a cotillear el blog de la autora.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues me llama mucho la atención. Me gusta que no sea exageradamente llamativo como quieren hacerlo todo ahora y que sea tan ligero. Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña, besos! :3

    ResponderEliminar
  8. No sabía que podría ser tan bueno <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero tanto la sinopsis como la portada me han llamado la atenció, así que de entrada me gusta. Luego, me alegra ver que la historia está narrada desde dos puntos de vista porque así puedo conocer mejor a los personajes y sus respectivas historias. Que sea autoconclusiva es todo un acierto, sobre todo si quedan bien atados los cabos al final, así que me la voy a llevar apuntadas para futuras lecturas, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Has hecho una reseña estupensa, Bea. La escritora puede estar contenta.
    A mí sí me atrae la historia, la verdad. Así que la anoto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Parece una de esas lecturas amenas y entretenidas que tanto me gustan. Lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  12. Este género no termina de convencerme.
    Estoy mirando a ver si hay alguna novela que me cambie la opinión sobre el género... Apuntado queda por si acaso, jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Me gusta mucho este tipo de novelas y aunque ahora mismo estoy saliendo un poco de mi zona de confort no descarto darle una oportunidad más adelante ya que me gusta mucho lo que cuentas sobre ella.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Bea!

    De verdad que me alegro mucho de lograr que hayas disfrutado con las cosas que he escrito y más si me dices que no sueles leer literatura erótica/romántica. Y estoy de acuerdo en eso de autores realizando libros muy parecidos, quizás por eso intento que cada historia que escribo tenga aspectos distintos a la anterior.

    Has hecho un recorrido muy completo por la historia y si más gente se anima a leerlo, estaré encantada de saber sus opiniones.

    ¡Muchas gracias por la reseña y por recomendarlo, Bea!

    ResponderEliminar