martes, 19 de diciembre de 2017

Reseña: Centinela - Jennifer L. Armentrout


Título Original: Sentinel
Autor: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 384
Saga: Covenant (5/5)
Sinopsis Oficial: Precioso día para una guerra. A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas. Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi , deberán confiar en un enemigo mortal mientras se adentran en el inframundo dispuestos a liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos. En un impresionante clímax cargado de acción, Alex deberá enfrentarse a una terrible elección: La destrucción de todo y todos los que conoce… o su propia destrucción.




Opinión PersonalReseña Daimon aquí, Reseña Mestiza aquí, Reseña de Puro aquí, Reseña de Deidad aquí, Reseña de Elixir aquí y Reseña de Apollyon aquí. ¡OJO spoilers si no has leído los anteriores libro!

Centinela es el quinto y último libro de la saga Covenant. En este último libro, el mundo de los mortales es un auténtico caos gracias a la furia de los dioses que no están nada contentos de como puros y mestizos están sobrellevando sus problemas, y como el primero quiere acabar con todo lo que conocen. Por su parte Álex tiene que recuperarse de una gran derrota, una derrota que la ha dejado al borde de la muerte y que le ha dejado marcas para el resto de su vida. Una vez recuperada parte a una misión al inframundo junto a Aiden para intentar liberar a un antiguo Dios, un Titan, que les ayude a combatir contra el ejército del primero e intentar ganar esta guerra. Pero Álex no lo tendrá fácil porque no solo tiene enemigos en el bando contrario, sino también en el suyo y en los dioses. 

Centinela vuelve a estar escrito en primera persona, otra vez desde el punto de vista de Álex. En este libro conoceremos a algún personaje nuevo pero de los que ya conocemos poca cosa más descubriremos, excepto como todos se adaptan a la nueva situación, a la guerra, como incluso los que no son guerreros se entrenaran para luchar. Es el libro donde las descripciones se centran sobre todo en las luchas y la guerra, haciendo que el libro sea el más oscuro de todos. 

Centinela, igual que los libros anteriores, es un libro ágil y rápido de leer, con las descripciones justas para no entorpecer la velocidad de la trama y que se lee de forma rápida y con una trama en constante evolución con un giro final para dar por finalizada la saga. Este sin duda es el libro con más acción y lucha de la saga, prácticamente todo el libro está plagado de luchas.

He de decir que el final me lo esperaba diferente y me gustó pero a la vez me dejó un pequeño regusto amargo ya que no me lo esperaba, yo hubiera preferido otro final pese a que no me desagradara del todo este.

Recomiendo el libro y la saga a todos aquellos que os guste la novela juvenil fantástica y que os apetezca una historia fresca y entretenida.


Nota: 8/10

9 comentarios:

  1. Hola! Este libro también me gustó mucho, aunque después de terminarlo me chirriaron algunas cosas. Pero en general disfruté de toda la saga, que es de lo que se trataba, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA!
    Me ha encantado tu blog y tus reseñas, ya te sigo!
    ¿Me sigues de vuelta?

    http://dreamerandreadeer.blogspot.com.es/

    Saludos y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Me he pasado por la reseña por encima porque no he empezado la saga y me gustaría.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Esta saga la leí hace tiempo y le tengo un gran cariño. Espero que la disfrutes tanto como yo.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente tengo que leer esta saga, sin duda tan solo por la autora tenía ganas de leerla pero con tus reseñas me has dejado con muchas ganas de leerla ahora mismo jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leido esta saga y a dia de hoy dudo que la lea, pero he visto muy buenas opiniones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Esta saga me encantó de principio a fin. Son libros que tienen acción, buenos personajes, una gran protagonista, y el romance tiene el protagonismo justo y necesario. Sin lugar a dudas es de las mejores sagas que ha escrito esta autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Paso de puntillas, estoy por leerlos , felices fiestas ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Leí esta saga de un tirón hace un par de meses y aunque me gustó, he de admitir que no superó a la saga Lux jeje Es una saga con mucha acción, con un triángulo amoroso muy interesante (y que me encantó), pero me pareció menos trabajada en cuanto a trama y personajes (y eso que me apasiona la mitología). No sé, hubo algo que impidió que esta historia me enganchara tanto como la de Katy y Daemon.

    El final me gustó, creo que ató bien la trama principal, pero creo que debería haber habido una escena en entre el trío principal, o al menos entre Álex y el chico con el que NO se queda. A pesar de todo, la recomiendo como lectura ágil, fresca y entretenida.

    ResponderEliminar