sábado, 9 de diciembre de 2017

Reseña: Jardín de Invierno - Kristin Hannah



Título Original: Winter Garden
Autor: Kristin Hannah
Páginas: 464
Sinopsis Oficial: URSS, 1941. Leningrado es una ciudad sitiada, aislada de toda posibilidad de ayuda por la guerra y la nieve que entierra los edificios con su blancura. Pero en Leningrado también hay mujeres sumidas en la desesperación, capaces de cualquier cosa para salvar a sus hijos y a sí mismas de un final trágico. Estados Unidos, 2000. La pérdida y los años han causado estragos en Anya Whitson. Finalmente ha conseguido contactar con sus hijas, Nina y Meredith. Y con una voz vacilante e insegura, empieza a entretejer la historia de una bella y joven rusa que vivió en Leningrado hace mucho tiempo... En una cruzada en busca de la verdad oculta tras la historia, las dos hermanas se enfrentarán a un secreto que hará tambalear los cimientos de su familia y cambiará para siempre la imagen de quiénes creían ser.




Opinión Personal:

Jardín de Invierno nos narra una historia familiar. Nina y Meredith son dos hermanas que nunca se han entendido muy bien, cada una con su carácter y su forma de ser, ambas muy diferentes entre sí. Nina es aventurera, siempre está buscando la noticia y pasa muchas temporadas de casa. Meredith por el contrario es una mujer casera, con su familia e hijos, y que además se hace cargo del negocio familiar. El día que el padre de ambas enferma es cuando se vuelven a reencontrar y donde volverán a ponerse sobre la mesa cosas del pasado sin ninguna esperarlo. Por otro lado tenemos a Anya, la madre de las chicas, una madre que nunca ha estado para ellas pese a estar siempre en casa, sus hijas solo se sentían conectadas a ella cuando les contaba una historia sobre una chica joven que vivía en Leningrado hace mucho tiempo, una historia sobre la vida de esta chica y como va cambiando con el paso del tiempo, no solo su vida, sino también su forma de ser. Pero un día incluso esta historia hace que las hijas se separen todavía más de su madre, sobre todo Meredith. Al final es su padre, que en su propia enfermedad, les pide a las chicas que escuchen toda la historia de su madre, pero ambas chicas se toman la petición de manera muy diferente. 

El libro está escrito en tercera persona con un lenguaje sencillo pero a la vez muy rico, un lenguaje ágil y a la vez descriptivo logrando que nos lo podamos imaginar todo a la perfección pero a la vez no se nos haga pesado. Kristin sabe transmitirnos a la perfección los sentimientos de los personajes, sus inquietudes y anhelos, y también sabe realizar muy bien los progresivos cambios en las personalidades de estos personajes acorde con las cosas que les van sucediendo.

La ambientación del libro en ambas épocas es perfecta y la autora consigue que nos imaginemos perfectamente las diferencias entre una y otra. Además juega muy bien con los tiempos, regalándonos la información poco a poco haciendo que cada página que pasa deseemos saber más sobre como continuará la historia. .

Una de las cosas que más me gusta de Kristin Hannah, al menos de los tres libros que he leído hasta la fecha, es que sus protagonistas siempre son mujeres fuertes, con caracteres marcados y diferentes, y con las que logras conectar en muchos momentos y también sentirte identificada en otros. 

No se que tiene Kristin Hannah pero siempre consigue conmoverme con sus libros. Y si bien ni este ni El Baile de las Luciérnagas me enamoró tanto como El Ruiseñor, ambos libros son de diez. El Ruiseñor lo puntué como 10/10 pero realmente podría haber puesto 20/10 porque desde entonces no he encontrado ningún libro que me haya gustado tantísimo pese a que muchos me han encantado, como este de Jardín de Invierno.

Jardín de Invierno lo recomiendo para todos aquellos que queráis una bonita y conmovedora historia familiar con una prosa maravillosa que llega al corazón.


Nota: 10/10

14 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Tiene muy buena pinta este libro. A mí también me gusta que utilice protagonistas que sean mujeres fuertes, además de su prosa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A este le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, pues no conocía el libro :P
    Me alegra que te gustara tantísimo ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Beatriz!

    He leído este libro hace menos de dos meses así que todavía lo recuerdo bien, coincido en la prosa ágil de la autora y en la gran historia, me gustó mucho y también lo recomendaría. Tengo pendiente El ruiseñor, que lo ponéis muy bien!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Me encanta como escribe esta mujer, este lo tengo pendiente^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo empecé con muchas ganas ya que los libros anteriores que había leído de la autora me encantaron, sobre todo El Ruiseñor y aunque al principio me costó meterme en la historia, en cuanto lo hice disfruté mucho de la lectura y es que es un libro que merece mucho la pena. Tengo muchas ganas de seguir leyendo libros suyos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! De esta autora solo he leído El Ruiseñor y me maravilló. Por lo que dices en todos sus libros encontraré protagonistas mujeres fuertes como en aquella novela y eso me echa hacia delante, así que quizá lo lea. Me alegro de que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a la autora.

    Definitivamente leeré algo de ella muy pronto.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  9. hola! esta autora hace rato sigo sus pasos, he de alcanzarla! gracias por la reseña, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las historias familiares así que tomo nota de este libro porque lo pones muy interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola Beatriz! De esta autora leí el ruiseñor y me encanto y tras leer esta reseña y ver que le has dado la nota máxima no puedo dejar de apuntar este libro a mi lista de pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! ciertamente no he leído a la autora, sólo sé que es la autora de El Ruiseñor, libro que ha despertado mi curiosidad pero aún no he leído.
    Siento que Jardin de invierno no es un libro para mi en éste momento, de todas formas tomo nota de él para un futuro.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Parece que ha sido una gran lectura, porque le has puesto muy buena nota. Este es un libro que me llamó la atención cuando vi su portada, y por todas las críticas que he visto hasta ahora está claro que es muy bueno. Además me interesa mucho el tema que toca.

    Besos!

    ResponderEliminar