martes, 14 de noviembre de 2017

Reseña: Un Cuento Oscuro - Naomi Novik



Título Original: Uprooted
Autor: Naomi Novik
Páginas: 688
Sinopsis Oficial: Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque. El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…



Opinión Personal:

Un Cuento Oscuro nos cuenta la historia de Agnieszka, una chica torpe que vive en un pequeño valle junto con su humilde familia. El problema en el valle es que el Bosque cada vez se acerca más y su mal se cierne sobre el valle, y para protegerse del Bosque cuentan con un osco mago conocido como Dragón, qué, a cambio de protección solo pide que cada diez años una de las chicas del pueblo, que él mismo escogerá, será llevada a su torre. El día de la elección está cerca y tanto Agnieszka como el resto del pueblo sabe que el Dragón se llevará a Kasia, la más guapa y valiente de todas, pero cuando llega el día no es Kasia la escogida. A partir de ese día la vida de Agnieszka cambia para siempre y ese cambio repercutirá en todos los habitantes del valle e incluso en el Dragón.

Un Cuento Oscuro está escrito en primera persona desde la visión de nuestra protagonista, Agnieszka. He de decir que pese a que la historia y la trama me han encantado y los personajes están muy bien construidos y todos tienen personalidades muy marcadas y diferentes, no me ha terminado de convencer la narración del libro. Al ser un libro escrito en primera persona solo conocemos el punto de vista de uno de los personajes y eso hace que no sepamos como viven la situación el resto de personajes, además es un libro muy descriptivo ya sea de situaciones, pensamientos, localizaciones... pero encontramos muy pocos diálogos así que tampoco desde ese punto de vista podemos conocer desde otro lado a los diferentes personajes. Si no fuera por eso le hubiera dado más nota al libro porque realmente está muy bien escrito y descrito, con un lenguaje culto pero ágil y que se lee rápidamente. 

Recomiendo el libro a todos aquellos que os guste la fantasía y queráis disfrutar de un entretenido libro lleno de magia y aventuras. 


Nota: 8/10

20 comentarios:

  1. Hola! Ufff me has recordado que tengo pendiente este libro casi desde que se publicó, jejeje. Lo empecé pero no conseguía meterme en la historia y lo dejé para otro momento y aun no lo he vuelto a coger. A ver si me animo pronto y ya lo termino.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas desde que salió, a ver si me hago con él :)

    ResponderEliminar
  3. Un libro al que le tengo ganas hace tiempo, mi compañero de blog lo leyó e insiste en que me gustará y según leo en tu reseña es totalmente mi estilo de lectura.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. A mí me has convencido, me encanta la fantasía. Así que me llevo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues no pinta nada mal, no me importaría leerlo pero de momento quiero quitarme pendientes jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. hola me parece una historia interesante a pesar de que sea en primera persona y lo detallado de las descripciones, me lo apunto porque me gusta este género chao

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    leí ese libro el año pasado y me encantó
    como bien dices, si te gusta la fantasía es muy probable que te guste el libro :)
    Recuerdo que hubo algo que también me falló, pero no me acuerdo de qué, si que pudo ser la narración
    Un saludo
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  8. Creo que te he comentado muchas veces que no me gustan ni los libros ni las pelis de fantasía, pero gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Es un libro que se me hizo un poco lento en algunas partes, pero en general lo disfruté. Tiene una ambientación increíble y una historia muy original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me ha gustado lo que me has contado del libro, pero por lo que veo en la info es tocho y estoy hasta el cielo de libros tocho. Gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me llama la atención la trama de este libro, ya que últimamente le he estado dando oportunidad a este género y creo que lo disfrutaría...Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  12. hola! me has traido este titulo a la memoria, te comparto, gracias y saludosbuhos

    ResponderEliminar
  13. Hola ^-^

    Pues así de primeras no me acaba de llamar mucho, también es cierto que no soy muy muy fan de los libros que tienen tanta narración y tan pocos diálogos, pero por otra parte algo de la trama me pica la curiosidad... Ya veré jajaja.

    Besos.

    PD: Por cierto, ¡he vuelto al mundo bloggueril!

    ResponderEliminar
  14. Para mí fue de mis mejores lecturas del 2016, me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Soy nueva por tu blog, y me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Uhhh! es uno de mis eternos pendientes y la verdad que de momento no creo que lo saque de la estantería.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Este libro es uno de mis pendientes pero no creo que lo lea en un futuro próximo... Me alegra que te haya gustado ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Bff, a mi no me gustó nada...
    Tengo la reseña en mi blog por si te interesa mi reseña jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Tengo este libro por leer, la trama me encanta así que espero que me guste tanto como a ti :P
    ¡Te sigo! Te invito a pasarte por mi blog! =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  19. Cada vez me llama más y más esta novela, me encanta la fantasía y la magia así que tengo claro que me va a gustar. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! me lo lei hace tiempo y recuerdo que me gusto bastante. gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar