sábado, 25 de noviembre de 2017

Reseña: Terapia - Sebastian Fitzek


Título Original: Die Therapie
Autor: Sebastian Fitzek
Páginas: 304
Sinopsis Oficial: Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una inexplicable dolencia. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que sufre una extraña enfermedad y que desaparece sin dejar rastro de la consulta del médico. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio... ¿Es posible lo inconcebible? ¿Describen los delirios de Anna los últimos días de Josy? Terapia ha sido desde el momento de su publicación un fenómeno superventas. Ha supuesto el descubrimiento de uno de los escritores más sorprendentes de los últimos años.



Opinión Personal:

Terapia nos cuenta la historia de Viktor Larenz. Viktor es un reconocido psiquiatra y un día su hija de doce años desaparece misteriosamente. Viktor entra en una profunda depresión, ha dejado de ejercer, y se retira a una isla donde tiene una casa para pasar unos días. Una vez allí, una joven que padece que alucinaciones aparece en su casa y le pide que la trate. Al principio Viktor se niega, pero una vez conoce más a fondo las alucinaciones de esta chica, Viktor empieza a encontrar similitudes con su hija, por lo que lo que en principio tenía que ser una terapia se convierte en algo más. 

Terapia es un thriller trepidante y con giros realmente sorprendentes. La historia está narrada en tercera persona en tiempo presente con algunos flashbacks al pasado para conocer las causas de la desaparición de la hija de Viktor. El lenguaje usado es ágil, con algunos términos médicos pero que se entienden a la perfección, y una narración vibrante, rápida y fluida. Los personajes están muy bien presentados, todos con personalidades diferentes y complejas, con mucha atención puesta en la parte psicológica de cada uno.

Terapia es un libro que debido al suspense y su ágil narración te mantiene enganchado y se lee en un suspiro. Además cuenta con un final inesperado.

Terapia está recomendado para todos aquellos amantes del trhiller que les apetezca una buena historia capaz de sorprender.


Nota: 9/10

13 comentarios:

  1. Aun no he leído nada del autor, pero es que tampoco me termino de animar...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta. Me apetecen libros de este tipo, así que anotado queda para leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ahora me estoy enganchando a los thillers así que me apunto este que veo que te ha gustado, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Beatriz!
    Yo la verdad llevo uno o dos libros del autor y me han gustado bastante!!!
    El pasajero 23 y el proyecto joshua son los que e leido y la verdad son muy buenos y recomiendo ambos!
    Ahora debo decir que con tu reseña me dieron muchisimas ganas de leer este libro
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro lo conozco desde hace mucho, pero la verdad es que nunca había tenido interés en él. Por lo que cuentas suena que puede ser una gran lectura de esas para pasar la noche enganchada, así que me lo apunto jajajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima! Pues mira que el género no lo suelo leer, pero éste realmente me ha dado curiosidad. Mi padre es un gran devorador de estas historias, así que a lo mejor se lo regalo para Reyes. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Me encanta los thriller trepidante y con giros realmente sorprendentes así que no descarto darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  8. Este libro no lo conocía y por el género no es para mí pero se lo comento a mi compañero de blog que me parece que a él si le gustará.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y la sinopsis ya me ha convencido bastante, además me gusta que sea adictivo y trepidante, me lo apunto sin duda.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los thrillers y este me llama muchísimo. Apuntado queda ^^

    ResponderEliminar
  11. Es un autor que tengo pendiente, de hecho, algún que otro libro tengo en casa. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro, anotado!

    ResponderEliminar