lunes, 20 de noviembre de 2017

Cine: La Guerra del Planeta de los Simios


Título Original: War for the Planet of the Apes
Año: 2017
Duración: 142 min.
Director: Matt Reeves
Guion: Mark Bomback, Matt Reeves (Novela: Pierre Boulle)
Reparto: Andy Serkis, Woody Harrelson, Amiah Miller, Gabriel Chavarria, Steve Zahn, Karin Konoval, Ty Olsson, Judy Greer, Sara Canning, Devyn Dalton, Michael Adamthwaite, Aleks Paunovic, Toby Kebbell
Género: Ciencia Ficción.
Sinopsis Oficial: En La Guerra del Planeta de los Simios, el tercer capítulo de la taquillera franquicia aclamada por la crítica, César y sus simios se ven forzados a luchar contra un ejército de humanos dirigidos por un despiadado Coronel. Después de que los simios sufran pérdidas inimaginables, César hace frente a sus instintos más oscuros y comienza su propia cruzada para vengar a su raza. Cuando finalmente el viaje les enfrenta, César y el Coronel comenzarán una batalla épica que determinará el destino de ambas especies y el futuro del planeta.


Opinión Personal:

La Guerra del Planeta de los Simios es la tercera parte de la precuela de la película El Planeta de los Simios. En esta nueva entrega nos encontramos con que los simios, liderados por César, se ven obligados a luchar contra los humanos y su ejército liderado por un cruel espécimen. Después de muchos años de guerra y de que los simios vivan escondidos de los humanos, el descubrimiento de que lo que humanes les hacen a los simios y que estos no se cansan de perseguirlos, volverá a enfrentar a ambas especies.

Con esta tercera entrega de la saga nos encontramos antes el inicio de lo que se vio en la película El Planeta de los Simios. Terminaremos de descubrir porque los simios son como son en esta película y lo que los llevó a comportarse así con los humanos. Esta nueva película vuelve a contar con un guión original y lleno de acción y también hace un crítica a la sociedad y su trato a otras especies. La película cuenta con una gran fotografía y con localizaciones muy bonitas. Los efectos especiales están muy logrados y las luchas entre humanos y simios están muy conseguidas. La banda sonora y los efectos sonoros acompañan muy bien a la película y los momentos de tensión y lucha.

He de decir que lo que menos me ha gustado de la película son las interpretaciones. Si bien son todas correctas, no hay ninguna que destaque ni hay ninguna actuación magistral. Si me he de quedar con alguna, diría que la mejor es la de César, interpretado por Andy Serkis, y que pese a representar a un simio para mi fue el que me pareció más creíble de todos.

La Guerra del Planeta de los Simios está recomendada a todos los seguidores de la saga y por supuesto a aquellos que os gusten las películas de ciencia ficción.


Nota: 7/10


15 comentarios:

  1. Me encanta esta trilogía, César me parece un personaje sublime ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ganas de verla! Me encantaron las otras dos así que por supuesto estoy deseosa de ver esta porque pinta muy bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Bueno, no espero mucho de la película pero en general es una trilogía que me gusta, me parece original y me entretiene, no le pido más jaja
    Lo de las actuaciones pues ya me lo imaginaba, yo lo siento pero la única que merece la pena es la de César.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No es mi tipo de película, no creo que llegue a verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estas películas no me gustan especialmente así que la dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encanto la entrada!. La verdad es que todavia no vi ninguna peli de esta saga (salvo la que ya tiene sus decadas). Espero verlas pronto, porque me has llamado la atencion con tu opnion y detalles.
    Acabo de descubrir tu blog y, claramente, me quedo aqui leyendote
    Si te interesa, pasas por el mio donde hablo de libros.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  7. Ami me gustó la película cuando la fui a ver, pero también recuerdo que me pareció algo floja, no sé que para ser la tercera y final me parece, esperaba algo como muy grande, y creo que que está bien,pero muy justa. Aun así me conmovió la historia y la disfrute. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! ^-^

    Pues me he visto las anteriores y me queda pendiente ver esta tercera entrega. La verdad es que no sé porque no la he visto todavía porque las dos anteriores me parecieron bastante buenas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    La verdad es que no me llaman mucho este tipo de películas así que no creo que la vea.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    A mi del Planeta de los Simios me han gustado todas, pero mis preferidas siempre serán las antiguas, una maravilla
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Tiene pintaza, aunque yo me quedé en la primera entrega así que antes de embarcarme con ésta tendré que ponerme al día... me encanta el giro de tuerca que le han dado a la historia y creo que pese a la ciencia ficción que contiene es una historia que da mucho que pensar. Además coincido contigo en que la fotografía, escenarios, efectos... son realmente increíbles, una maravilla para todos los sentidos. Caerá, caerá.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Yo con tanta secuela y precuela ando un poquito perdida. He visto alguna de las películas pero no en el orden de la historia y así estoy de despistada.
    Gracias por tan buena reseña.
    Un abrazo, Beatriz

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He disfrutado mucho de tu entrada, pues he visto las dos primeras, pero la última aun no he podido verla... Estoy segura la disfrutaré mucho y coincido contigo, César es genial! :D Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Vi la primera parte y me gusto bastante así que no descarto ver toda la saga en algún momento futuro, gracias por la crítica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. El comienzo es atractivo pero la película va de más a menos. Entretenida sin otro aliciente.

    Saludos.

    ResponderEliminar