lunes, 11 de septiembre de 2017

Serie de TV: El Cuento de la Criada - Temporada 1

Título Original: The Handmaid's Tale
Año: 2017 
Duración: 60 min.
Director: Reed Morano, Mike Barker, Kate Dennis, Floria Sigismondi, Kari Skogland 
Guion: Bruce Miller, Ilene Chaiken (Novela: Margaret Atwood)
Reparto: Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Max Minghella, Yvonne Strahovski, Alexis Bledel, Jordana Blake, O.T. Fagbenle, Samira Wiley, Amanda Brugel, Edie Inksetter, Meghan Allen, Madeline Brewer, Jim Cummings, Simon Northwood, Ann Dowd, Gary 'Si-Jo' Foo, Grace Munro
Género: Distopía
Sinopsis Oficial: Esta serie dramática basada en el premiado best-seller de Margaret Atwood, narra la vida distópica de Gilead, una sociedad totalitaria que antiguamente pertenecía a los Estados Unidos. Los desastres medioambientales y una baja tasa de natalidad provocan que en Gilead gobierne un régimen fundamentalista perverso que considera a las mujeres propiedad del estado. Una de las últimas mujeres fértiles es Defred (Elisabeth Moss), sirvienta de la familia del líder y una de las mujeres forzadas a la esclavitud sexual para llevar a cabo un último intento desesperado de repoblar un mundo devastado. En esta horrible sociedad en la que una palabra inadecuada podría acabar con su vida, Defred se abre camino entre jefes, sus esposas crueles, mujeres del hogar y sus compañeras sirvientas –de las que cualquiera podría ser una espía de Gilead– con un único objetivo: sobrevivir y encontrar a la hija que le arrebataron.


Opinión Personal:

El Cuento de la Criada es la adaptación de HBO al libro de Margaret Atwood con el mismo nombre. La primera temporada cuenta con diez capítulos de duraciones entre 50 minutos y una hora.

El Cuento de la Criada nos cuenta como es la vida de Defred en la República de Gilead. Está república engloba varios estados de lo que antiguamente eran los Estados Unidos, y después de un golpe de estado las cosas cambian drásticamente. Defred, ha perdido a su marido y a su hija, ahora es simplemente una mujer fértil que ha de dar su cuerpo a familias de bien. Esto se debe a que la población, debido a la contaminación se ha vuelto infértil, pero pese a todo, el gobierno solo habla de mujeres fértiles o no fértiles, los hombres se dan por supuesto que son fértiles. Las Criadas por lo tanto son mujeres fértiles que son entrenadas para servir a familias ricas, servirlas de una forma muy concreta, han de darles el hijo que la mujer no puede concebir. Conoceremos como era la vida antes y después del golpe de estado y como todas las libertades se vieron suprimidas en ese momento y como ha afectado todo eso a la sociedad.

La serie está bastante bien adaptada al libro y pese a que todo lo importante del libro sale en la serie si que es verdad que hay alguna cosa cambiada, como por ejemplo el nombre de la protagonista. En el libro solo conocemos que se llama Defred por la familia a la que pertenece, pero en la serie también sabemos cual era su nombre anterior June.

Otro cambio con respecto al libro es que en el libro solo conocemos la historia desde la perspectiva de la protagonista, pero en la serie conoceremos el punto de vista de otros personajes.

La temporada termina con un final similar al libro pero como ya se sabe que habrá una segunda temporada interpreto que a partir de aquí todo será invención de los guionistas.

He de decir que todos los actores están muy bien en sus papeles y consiguen transmitir muy bien la personalidad de sus personajes.

La ambientación de la serie me ha gustado mucho y la banda sonora acompaña muy bien a la trama.

Igual que el libro, la serie también logra transmitir un sentimiento de impotencia y rabia debido a toda la situación que se vive en esa sociedad.

Recomiendo la serie a aquellos que os gusten las distopías, que queráis una historia con fuerza, garra y con una crítica a la sociedad, que si bien por el momento no se ha llegado a producir, nadie quita de que esto en realidad pueda pasar. Si habéis leído el libro y os gustó estoy segura de que la serie también lo hará.


Nota: 9/10


15 comentarios:

  1. Hola! Pues no conocía esta serie y el libro tampoco me suena demasiado pero me gusta lo que cuentas sobre ella. No descarto darle una oportunidad pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí esta historia me la han recomendado mucho, no solo el libro sino también la serie. Tengo mis reticencias pero todos habláis tan bien que creo que al final me animaré. Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro y la verdad es que un poco de curiosidad sí que me ha dado. No sé si me animaré a leer el libro o iré directamente a la serie jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado la serie, yo si eso leeré primero el libro

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. hola! la vamos a tener en cuenta, de seguro! nos atrae muchisimos, nos faltaria leer el libro tambien, gracias bea! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me llama mucho la atención, tiene una pintaza pero me da miedo pasarlo mal viendo la serie. Además, no sé si ponerme primero con el libro, ya veré.
    Me alegro de que te haya gustado y de que más o menos sea fiel al libro.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Como te comenté ayer nunca había escuchado nada sobre la serie ni sobre el libro. Me tienta verla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡hola! Justo terminé esta serie el fin de semana pasado. No sabía que era la adaptación de un libro, aún así me ha gustado bastante, al principio es lenta y no sabes de qué va la cosa pero poco a poco se van presentando los hechos, y sobre todo los secretos que le van dando más vidilla a todo. A ver con ese final que nos depara la siguiente temporada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo ganas a esta serie porque he leído ya varias críticas positivas y ha despertado mi interés, espero no tardar en encontrarle un hueco.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. La tengo muy pendiente, me pica mucho la curiosidad :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Personalmente me gustó casi más que el libro, al ser tantos capítulos da tiempo a que lo desarrollen todo mejor y te quedas más fácil con los detalles. La fotografía es preciosa, con esos vestidos rojos y azules que destacan tanto, y cuando ponen la cámara lenta también es genial. Me faltan un par de capítulos, que no se por qué me estoy alargando tanto, pero tengo ganas de terminarla y ver que hacen en la segunda temporada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Vaya, pues no conocía para nada esta serie. Por la sinopsis no me llama nada pero viendo como la pintas habrá que darle una oportunidad :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Yo e vi el 1º capi y me pareció durísimo pero muy bueno. Tengo pendiente el libro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. En mi caso tengo pendientes los dos, serie y libro, pero creo que primero veré la serie y si la historia me convence ya me animaré a comprar el libro. Tiene muy muy buena pinta, me da que pasaré un mal rato pero es de esas historias que te cambian después de verlas. Gracias por traernos tu reseña :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar