domingo, 24 de septiembre de 2017

Cine: Múltiple

Título Original: Split
Año: 2016
Duración: 116 min.
Director: M. Night Shyamalan
Guion: M. Night Shyamalan
Reparto: James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Betty Buckley, Brad William Henke, Haley Lu Richardson, Sterling K. Brown, Kim Director, Sebastian Arcelus, Lyne Renee, Neal Huff, Jessica Sula, Maria Breyman, Steven Dennis, Peter Patrikios, Matthew Nadu, Bruce Willis
Género: Thriller.
Sinopsis Oficial: El guionista, director y productor M. Night Shyamalan vuelve al fascinante mundo de El sexto sentido, El protegido y Señales con MÚLTIPLE, un original thriller que explora la fascinante pero fracturada mente de un hombre. Hace tiempo que las divisiones mentales de personas que sufren el trastorno de identidad disociativa fascinan a la ciencia, sin que esta pueda darnos respuestas, pero se cree que algunos casos llegan a manifestar atributos físicos únicos correspondientes a cada personalidad. En otras palabras, hay un prisma cognitivo y fisiológico para cada una de las personalidades dentro de un mismo ser. A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee veintitrés personalidades diferentes, aún queda una por emerger decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy, La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.


Opinión Personal:

Múltiple nos narra la historia de Kevin, un hombre que le ha demostrado a su psiquiatra que tiene 23 personalidades diferentes y que todavía le queda una personalidad más por aparecer, la definitiva, la que dominará a las demás. Además Kevin secuestra a tres chicas adolescentes diferentes entre si que tendrán que intentar sobrevivir junto a este secuestrador con tantas personalidades sin saber cuando aparecerá cada una.

Múltiple es una película con un guión muy original y que cuenta con la gran interpretación por parte de James McAvoy (Kevin). He de decir que hay que estar muy pendiente de la película para no perderse nada y conocer todas las personalidades de este protagonista tan peculiar. Sin duda las dos cosas buenas con las que cuenta la película son el guión y James. El resto de personajes no están mal pero tampoco tienen mucho peso en la historia.

A mi me ha parecido entretenida y poco más ya que la primera media hora se me hizo bastante pesada y hasta el final no logró engancharme del todo, para mi gusto demasiado lenta. Pese a todo reconozco, como ya he dicho, que el guión es muy bueno lo mismo que el protagonista.

Recomiendo la película a aquellos que quieran ver una película con una trama original y una gran interpretación por parte de su protagonista.


Nota: 6/10


19 comentarios:

  1. Hola! Para pasar una tarde de domingo puede estar bien así que no descarto verla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mi la verdad es que me gustó mucho, me mantuvo todo el rato en tensión y no me aburrió en ningún momento. Tendría que haberla visto en versión original por la actuación de McAvoy, que tiene que haber sido todavía mejor. La única pega que le pongo yo es el trailer, que revela demasiado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Aun no la he visto, pero me encanta el director así que va a caer muy pronto :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya, pues a mí la película me encantó. Me pareció muy original la trama, y muy truculenta al mismo tiempo jeje McAvoy lo hizo fenomenal con todas las personalidad y aunque no se trata de una película de miedo, a mí consiguió darme escalofríos en alguna ocasión. Estoy deseando ver la siguiente parte *-*

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  5. Para mi es un peliculón, que aún podría haber sido mejor. Es imposible abordar todas las personalidades con todo lujo de detalles, pero el juego lento que ofrece Shyamalan presentándolas me resulta excepcional. Ya no hablo del giro final o de la última secuencia y su conexión, todo lo que implica y las ganas que tengo de ver Glass.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Últimamente veo muy pocas películas, me he descartado más por las series así que no creo que me anime con ella.
    Feliz Lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que a mí está película no me atrajo mucho la atención...

    ResponderEliminar
  8. Uyyy, me parece la mar de interesante eso que un hombre tenga la mente fracturada y todo lo demás que cuentas, ¡la veré!
    Gracias por tu reseña, Bea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    La trama me parece interesante y a mí también me gusta el actor. Además, suelen gustarme las películas lentas.
    Siento que no te llegase del todo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Gracias por la reseña, muy buena :D No conocía está peli y la verdad es que me intriga bastante ya que adoro el tema de lo psicológico, de una que la agrego a mi lista de pelis!!!

    Gracias, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encanto esta pelicula de hecho ya la he visto una vez más!

    ResponderEliminar
  12. Mmmhhh no termina de llamarme aunque sí despierta en mí cierta curiosidad...

    Gracias por dármela a conocer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Siento curiosidad por esta peli desde su estreno en cines pero no se si la terminaré viendo tengo mis dudas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Tengo unas ganas increíbles de ver la peli :D El actor me encanta y se que me gustará. Espero que no se me haga demasiado pesada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa!
    Me encanta el protagonista y por lo que cuentas me llama mucho la atención así que me la apunto para verla.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Uff pues si la primera media hora se te hizo pesada creo que no es para mí la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Parece muy buena pero no es una película que me pondría a ver por mi misma...

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola, me han recomendado bastante esta pelicula, pero creo que no es para mí, no me gustan las películas lentas, si no que reconozco que yo soy de las típicas peliculas palomiteras con bastante acción, o con una historia "rápida". Al igual que tú pienso que le guion es genial y me imagino que el actor debe ser un actorazo porque es un papel complicado
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Es una peliculón. Me encantó esta película. El drama de las chicas, las múltiples personalidades del tipo, la película es muy buena.
    Saludos!!

    ResponderEliminar