lunes, 31 de julio de 2017

Reseña: Reiniciados - Amy Tintera


Título Original: Reboot
Autor: Amy Tintera
Páginas: 368
Saga: 1/2
Sinopsis Oficial: Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.


Opinión Personal:

Reiniciados es una novela distópica donde conoceremos a Wren, una chica que murió de tres disparos en el pecho y que 178 minutos después volvió a la vida. Eso es lo que se conoce como reiniciado. Los reiniciados son menos humanos cuando vuelven, cuanto más tiempo estuvieron muertos menos humanos y más fuertes son. Wren es una de las reiniciadas más fuertes, los reiniciados se encargan de hacer cumplir las normas entre los humanos, encontrar otros reiniciados, entre otras cosas... y parte de su trabajo es formar a nuevos reiniciados. Wren siempre escoge a reiniciados de números altos ya que son los que más posibilidades tienen de sobrevivir. Este nuevo año Wren escoge a Callum, un reiniciado de número muy bajo, un reiniciado que es prácticamente humano, el reto está en saber si los reiniciados de bajo número mueren antes porque son mal entrenados o por su número. Lo que nunca imagino Wren es que ese reiniciado casi humano le haría plantearse tantas cosas sobre los reiniciados.

El libro de Reiniciados es la primera parte de una bilogía donde se nos presentará esta sociedad distópica. Conoceremos como son los humanos y como son los reiniciados. Tendremos misterio y amor y también conflictos éticos.

El libro está escrito con un lenguaje sencillo, coloquial y ágil. Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Wren y gracias a ella conoceremos la sociedad en la que vive y conoceremos a los otros protagonistas del libro. Sin duda el peso de la historia recae en Wren y Callum, dos reiniciados que no pueden ser más diferentes entre si debido a su diferente de tiempo muertos, pero que a la vez se entenderán a la perfección. El resto de personajes son secundarios pero acompañan a nuestro protagonistas ya sean en un bando u otro.

Recomiendo el libro a aquellos que os gusten las distopias y la ciencia ficción y que os apetezca una historia juvenil, fresca, ágil y rápida de leer.


Nota: 8/10

19 comentarios:

  1. YO lo dejaré pasar porque las distopias no me entusiasman. Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha llamado la atención, a ver si me hago con él.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo no me apetece leer este libro pero muchas gracias por la reseña :)
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Beatriz!

    Me lo apunto porque me encanta el género distópico, y la sinopsis me ha llamado mucho la atención. No me apetecía meterme con una saga, pero el hecho de que sean solo dos libros es bastante reconfortante.

    Otro punto a su favor es que trate cuestiones de ética, supongo que con algo de bioética. A saber qué dilemas éticos vamos a acabar por encontrarnos en un futuro no tan lejano...

    ¡Un literatobeso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto por varios blogs este libro pero la verdad es que no termina de llamarme la atención. No suelo disfrutar este tipo de historias así que lo voy a dejar pasar que también tengo muchos pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo por ahora la dejo pasar porque no me convence y ya leí mucha distopia en su momento jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! estos libros los tengo pendientes desde que salieron a la venta y me llaman mucho la atención, pero no encuentro el momento para leerlos. A ver si estas vacaciones me puedo hacer con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este género y aunque nunca me ha llamado especialmente la atención este, solo leo buenas críticas así que habrá que hacerse con él.
    Buena reseña, un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    No me gusta mucho este género pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Estoy de vuelta o esa es mi intención jiji

    Este libro lo tengo apuntado desde hace tiempo, así que espero leerlo pronto. Tiene una pinta genial y la verdad es que me gusta mucho la trama.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    De este libro he leído opiniones para todos los gustos, unas que lo ponen muy bien, y otras más negativas, así que ya veremos lo que me parece a mí. Lo que tengo claro es que tratándose de una distopía no me lo pienso perder.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapísima! Esta bilogía la leí hace un par de años y me encantó muchísimo. La originalidad de la autora con respecto al tema le dio al libro una lectura super interesante y ágil, aunque el segundo libro es algo más flojo y del cuál esperaba más, pero no están mal estos libros. ¡Yo también los recomiendo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Me encantan las novelas distopicas y esta tiene una pinta increíble, me parece original :D Gracias por la reseña espero poder leerla pronto!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Justo cuando parecía que se había pasado la moda de las sagas distópicas... pero la verdad es que tiene muy buena pinta y mientras sea bilogía no me tira mucho para atrás, lo que no me gustan son las sagas interminables que casi te "fuerzan" a seguir una historia año tras año. No sé, por ahora la dejo correr pero me gusta bastante la pinta que tiene.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Siempre me alegro cuando veo reseñas de libros que me han gustado, como este. Esta bilogía me gustó salvo algunas cosillas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Holaaa

    Me alegro de que te haya gustado, pero creo que lo dejaré pasar, tengo muchos en la lista de espera.

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  17. Otros de los libros que tengo pendiente desde tiempos inmemoriales. Me alegro que te haya gustado :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Ya me había olvidado de este libro, lo debo tener en alguna caja ya que lo gané en un sorteo y esperando a hacerme con el siguiente y leerlos los dos se me olvidó... esto de tener poco espacio hace que ya no sepa ni que tengo que leer o comprar jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Muy original la historia! No había oído de ella, quizá si se mantiene en bilogía me la anote, porque ya una saga... sería muy difícil seguirla para mí. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar