martes, 25 de julio de 2017

Cine: La Chica del Tren


Título Original: The Girl on the Train
Año: 2016
Duración: 112 min.
Director: Tate Taylor
Guion: Erin Cressida Wilson (Novela: Paula Hawkins)
Reparto: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Luke Evans, Edgar Ramirez, Justin Theroux, Allison Janney, Lisa Kudrow, Laura Prepon, Lana Young, Nicole Bonifacio, Marko Caka, Danielle M. Williamson, Alexander Jameson, Sidney Beitz
Género: Thriller.
Sinopsis: Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela 



Opinión Personal:

La Chica del Tren es la adaptación al cine del libro de Paula Hawkins del mismo nombre. Rachel es la Chica del Tren, una chica divorciada, amargada y alcohólica, que se imagina la vida de una pareja que ve desde el tren cada día, a los que ella llama Jess y Jason. Un día ve algo que no le cuadra y entonces empieza a pensar que Jess y Jason no son como ella pensaba y eso hace que Rachel tenga que saber más.

La Chica del Tren cuenta con una buena dirección y con un buen guion que es bastante fiel al libro. Las localizaciones son muy buenas y refleja muy bien las localizaciones explicadas en el libro. He de decir que a mi el libro no me desgradó pero le dieron tanto bombo que la verdad es que me esperaba algo mucho mejor. Pero pese a todo la película creo que me he gustado más y supongo que parte de la razón es la gran interpretación de Emily Blunt como Rachel, que logra recrear un gran personaje. He de decir que en el libro Rachel me ponía bastante nerviosa y no lograba conectar con ella pero eso no me ha pasado con la interpretación realizada por Emily Blunt, es una actriz que siempre me ha gustado y que está esplendida en el papel. El resto de actores recrea bastante bien a los personajes del libro y pese a ser secundarios, todos logran muy buenas interpretaciones.

En definitiva, considero que Le Chica del Tren es una buena adaptación al cine del libro y que cuenta con grandes interpretaciones.

Os recomiendo la película si os gustó el libro y también a todos aquellos amantes de los thrillers.


Nota: 7/10


20 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que yo me llevé una buena decepción con el libro, por lo que dices, le dieron tanto boom que iba con unas expectativas altísimas y a media lectura me encontré con que no soportaba a Rachel y ya sabia lo que había pasado, con lo que tampoco me sorprendió cuando todo se resuelve. Todo esto hizo que no me plantease ver la película pero si dices que Emily Blunt y el resto de actores hacen un buen papel, igual me animo a verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ni he visto la peli ni he leído el libro, pero si que lo quisisera leer en un tiempo ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó cuando lo leí aunque la película es un poco lenta y no le hace justicia :)
    Buena reseña
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No me leí el libro porque no me llamaba la atención, y con la película me pasa lo mismo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo bastantes ganas de ver esta película ya que a un montón de gente le ha gustado bastante así que a ver si la veo pronto.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. A mi la peli me gustó, creo que es la película más fiel al libro que conozco y todos hacen muy bien sus papeles.
    Como dices, a mí la protagonista en el libro también me ponía muy muy nerviosa y en la película aunque no he llegado hasta los mismos puntos, me ha transmitido sensaciones muy parecidas así que en eso supongo que no coincidimos tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me he leído el libro, pero la verdad es que la película pinta muy muy bien. Creo que ya sé que voy a ver esta noche.
    Un beso y me quedo por aquí ^_^

    ResponderEliminar
  8. Leí el libro y le hice la cruz nada mas acabarlo jajaja no sé, creo que me generaron demasiada expectación al ponerlo por las nubes y después de leerlo no me pareció para tanto, es más, lo encontré predecible y es algo que odio en los thrillers. La pelicula aún no la he visto por ese mismo motivo, y mira que casi todo el reparto lo conozco y son actores que me encantan (Pero Emily es demasiado guapa para Rachel, me da igual las pintas que la pongan).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. hola! el libro me decepciono, me encanta cuando viaja hasta que empieza con el mal rollo del alcoholismo. puff, aun me dura la rabia. la pelicula no se ... gracias , bea, tu eres maravillosa reseñando! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí si que me gustó el libro y la película tenía pensando verla pronto aunque hasta ahora había escuchado malas criticas pero tú me has devuelto las ganas de verla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. El libro no me entusiasmó, así que no me planteo ver la peli. A lo mejor cuando la hagan por la tele...
    Un beso )

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me gustó el libro y también me gustó la peli cuando la vi en el cine. Quizá no sea el mejor peliculón del año, pero está bastante bien. Me encantó la interpretación de la protagonista, sobre todo, esa capacidad para poner una mirada "de loca", ¡genial!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Leí el libro cuando salió recién publicado y recuerdo que fue todo un boom, pero para ser sincera yo lo vi regular. La película igual, aunque la adaptaron muy bien.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No sé si me animaré con esta película porque ya de por sí no soy muy fan de los thrillers. El libro tuvo muchiiiisimo hype y aun así no me leí el libro xD No descarto ver la peli alguna tarde en que no sepa qué hacer :P

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    No me pareció una maravilla de película (más o menos como el libro), pero en general me gustó. Es una adaptación bastante decente, pero aun así creo que me quedo con el libro. Aunque en el libro la protagonista me caía peor, y en la película conseguí empatizar un poco más con ella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Vi la película sin leer el libro y la verdad es que no me encantó. A mi parecer hay historias años luz mejores que esta.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. buenaaas! Pues no me llama especialmente pero creo que antes de leerlo me pondría con la peli jaja
    <3

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    El libro lo deje por la mitad, pues la verdad que me costo engancharme a él, aunque me han dicho que lo continué pues a partir de ahí es cuando la cosa se pone mejor. NO descarto ver la película, pero antes quiero a ver si soy capaz de terminar el libro.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Nosotras vimos la película sin haber leído el libro. Fuimos con pocas expectativas porque habíamos visto muchas malas opiniones del libro. El caso es que la película nos entretuvo mucho y coincidimos bastante con tu opinión.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar