viernes, 14 de julio de 2017

Reseña: La Chica del Abrigo Azul - Monica Hesse



Título Original: Girl In The Blue Coat 
Autor: Monica Hesse
Páginas: 352
Sinopsis Oficial: Amsterdam, 1943. La joven Hanneke se dedica a comprar y vender todo lo que encuentra en el mercado negro, a escondidas de sus padres. Es su manera de rebelarse ante la ocupación alemana y sobrellevar la pérdida de su novio en el frente. Pero su vida da un giro cuando una de sus clientas le hace un encargo inusitado: que localice a una chica judía que mantenía oculta y que ha desaparecido sin dejar rastro. Tiene que dar con ella antes de que la encuentren los nazis. Un relato conmovedor e inolvidable de valentía, dolor y amor en tiempos imposibles. Basada en una meticulosa documentación, La chica del abrigo azul es una extraordinaria y cautivadora novela de una de las nuevas voces de la ficción histórica.





Opinión Personal:

En La Chica del Abrigo Azul conoceremos a Hanneke, una chica que vive en Amsterdam con sus padres y que durante la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial se dedica a la compra/venta en el mercado negro, a buscar cosas imposibles de encontrar y todo esto sin que sus padres lo sepan aunque los ingresos que obtiene de esta actividad le sirven para mantener a la familia. Un día una de sus clientes le pide que encuentre algo completamente diferente: una chica judía con un abrigo azul que la mujer tenía escondida en su casa. A partir de ese día Hanneke se compromete a buscar a la chica siguiendo caminos peligros.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Hanneke y con un lenguaje sencillo y ágil. Hanneke nos cuenta de primera mano como es la vida en el Amsterdam de la Segunda Guerra Mundial y también nos describe a sus amigos y conocidos. Durante el libro acompañaremos a Hanneke en su misión y conoceremos su punto de vista sobre la situación que se vive en Amsterdam.

Pese a la escritura en primera persona, los personajes están muy bien descritos, todos con sus caracteres y sus inquietudes, todos muy diferentes entre si pero con cosas que los unen.

El libro no es muy largo y se lee con facilidad pese a las cosas que cuenta y la época en la que está ambientada.

He de decir que el final no me lo esperaba y me sorprendió.

Recomiendo el libro de La Chica del Abrigo Azul para aquellos que queráis conocer otra historia más sobre La Segunda Guerra Mundial.


Nota: 8/10

23 comentarios:

  1. Hola! Lo leí hace unos meses y la verdad es que me gustó mucho. Este tipo de historias me suelen gustar mucho y este no fue la excepción y estoy contigo en que los personajes están muy bien caracterizados. Yo también se lo recomiendo a todo el mundo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Cuando salió sí que me llamaba la atención, pero poco a poco se me fueron quitando las ganas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaa^^
    Con este libro lloro a mares, lo sé
    Lo quiero leer jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Cuando empezaron a salir reseñas lo tenía en el punto de mira pero después me he ido enfriando. Me alegro te haya gustado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa

    Normalmente no suelo leer este tipo de libros pero me llama mucho la atención y tiene buena pinta sobre todo si te ha gustado

    Me lo apunto!


    Un besoteee

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este tipo de historias no me atraen mucho pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no es lo que normalmente suelo leer pero la verdad que no me importaría darle una oportunidad, he leído muchas más resñas y todos hablan bien de el :). Gracias por traer la tuya.
    Un abrazo :).
    Obsesión por la lectura ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía el libro, pero parece ser el tipo de historias con las que suelo disfrutar. Me lo apunto. Gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Un libro que no conocía pero me ha llamado la atención... =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas! Pues justo acabo de terminarme un libro sobre la segunda guerra mundial así que sé que este no estará entre mis próximas lecturas, me gusta la variedad y si los junto no lo disfrutaré debidamente. Lo que sí voy a hacer es apuntármelo, porque pinta genial y si encima su final sorprende me da que me gustará.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Holaa Beatriz!! A mi no me gustan mucho las historias de la segunda guerra mundial... vaya, pero a mi madre le encantan. De cinco libros que se lee, tres son sobre la segunda guerra mundial, cuando no es chernobil y sino de la primera jajaj, así que se lo recomendaré!
    Me alegro que te haya gustado y que nos lo des para conocer :D Suelen ser historias duras... pero no deja de ser historia..
    Un beseete!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Me alegra que te haya gustado pero no creo que sea un libro para mí por la temática de la segunda guerra mundial... otra vez será

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Ya lo tengo en epub y espero leerlo muy pronto.

    Gracias por la reseña. xD

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me sonaba por el titulo y por haber visto la portada hace poco, pero no tenía muy en claro de que trataba. Suena interesante, lo apuntare en mi lista.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Este libro tiene una pinta preciosa, ya que dices que se lee con facilidad y que el final es inesperado me lo apunto porque siempre lo he tenido ahí en el aire x)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    Me alegro que también a ti te gustase tanto, lo leí el año pasado y no me defraudó para nada. Cualquier historia sobre la 2GM me gana el corazón.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  17. Me gusta un montón el titulo. Le echaré un ojo. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me alegra saber que te ha gustado tanto. =) Yo espero hacerle un hueco algún día de estos, pues aunque no soy muy dada a leer libros ambientados en la 2ª Guerra Mundial, tiene algo que me atrae.
    ¡Besos!
    P.D.: Te he nominado a un Liebster Award. Si te apetece hacerlo, este es el enlace: https://musicaentrepaginas.blogspot.com.es/2017/07/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Este libro lo tengo apuntado de alguna vez que lo he visto o en otro blog o en novedades. Me gustan mucho los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No tiene mala pinta, quizá más adelante le de una oportunidad (: Un abrazo cielo ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Solo he visto reseñas positivas de este libro, así que ya le había echado el ojo. El argumento parece bastante interesante, y los libros de esta temática casi siempre me suelen gustar. La verdad es que tengo un montón de libros pendientes ambientados en la Segunda Guerra Mundial, pero no me canso de leer este tipo de historias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Este libro lo tengo apuntadísimo...todo lo que tenga que ver con esta época me llama mucho la atención, muchas gracias por la reseña, un besotote!

    ResponderEliminar
  23. Me lo apuntó porque creo que me servirá para uno de mis retos, gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar