martes, 11 de octubre de 2016

Música: Original vs Cover - Imagine

Hoy 11 de Octubre de 2016 se cumplen 45 años de la publicación de Imagine de John Lennon como sencillo en EEUU (24 de Octubre de 1975 en UK), si bien el álbum vio la luz un poco antes (9 de Septiembre en EEUU y 8 de Octubre en UK). Y que mejor día para volver con la sección Original vs Cover. ¿Imaginamos un mundo mejor?

Antes de empezar, si queréis consultar las otras entradas de la sección aquí os dejo los enlaces: The Edge Of GloryWake Me Up y HappyWithout You y All Of Me.


Como siempre empezamos con la original de John Lennon.




Y continuamos con los covers. Para empezar os dejo la audición a ciegas de Shirma Rouse en The Voice Holland.



Ahora os dejo uno de los covers más emotivos que he visto, se trata de Emmanuel Kelly en su audición para  Factor X.



Y ahora vamos con Cleo Higgins en The Voice UK.



Y seguimos con la actuación de Lola Saunders en Factor X.



Por supuesto no puede faltar el cover tan original de Glee.



Y ahora vamos con el cover de David Archuleta en American Idol.



Seguimos con el cover de Emeli Sandé, una bonita versión.



Elton John también quiso hacer una versión de la canción.



Y una gran voz como Christina Aguilera también la ha cantado.



Y ahora os dejo una de las versiones más nuevas y es una versión con múltiples artistas para UNICEF.



Y acabamos con otra gran voz cantado Imagine, Celine Dion.



Sin duda hay increíbles versiones de esta canción pero yo me quedo con la original. De los covers me quedo con el de Emmanuel puede que no sea la mejor voz pero sin duda después de todo lo que ha vivido creo que es una de las personas que realmente puede sentir la canción y transmitirla a través de todo el sentimiento que le pone.


¿Y tu? ¿Con cual te quedas?

12 comentarios:

  1. Gracias por el análisis que has hecho de la canción :) por supuesto, me quedo con la original :)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta canción es maravillosa, la cante quien la cante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustan todas las versiones, pero sin duda me quedo con la original, es imposible elegir otra :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las covers, me encanta esta canción.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Con la original, sin lugar a dudas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Te puedes creer que sólo conozco la original, la de Elton John y la de Glee? Y de estas tres me quedo con la original. Me guardo tu entrada para escuchar/ver las otras en casa.

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Adoro esta canción y, bueno, creo que siempre me quedaré con la original, lo que no quita mérito a los covers :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me quedo con todas las versiones, me encanta esta canción. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ooooh, me encanta esta canción *.*
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  10. Yo también me quedo con la original. Es increíble.

    ResponderEliminar
  11. De todas me quedo con la original, pero la verdad es que hay covers geniales, sobre todo el de Glee, Aguilera y el mas reciente. Aunque claro, la canción me parece preciosa, así que es un poco complicado que no la disfrute
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¿Conoces la versión que hizo el grupo A perfect circle? Con ella pretendían criticar la guerra iniciada por Estados Unidos contra Irak. Es brutal; te la recomiendo encarecidamente. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar