martes, 26 de julio de 2016

Cine: Independence Day: Contraataque

Título Original: Independence Day: Resurgence
Año: 2016
Duración: 119 min.
Director: Roland Emmerich
Guión: Carter Blanchard
Reparto: Jeff Goldblum, Liam Hemsworth, Bill Pullman, Maika Monroe, Jessie T. Usher, Travis Tope, Judd Hirsch, Charlotte Gainsbourg, William Fichtner, Robert Loggia, Angelababy, Nicolas Wright, Deobia Oparei, Vivica A. Fox, Chin Han, Joey King, Garrett Wareing, John Storey, Brent Spiner.
Género: Ciencia Ficción.
Sinopsis Oficial: Siempre supimos que volverían. Después de que INDEPENDENCE DAY redefiniera el género, el siguiente capítulo épico asiste a una catástrofe global de unas dimensiones inimaginables. Usando tecnología alienígena recuperada, las naciones de la Tierra han colaborado en un programa de defensa colosal para la protección del planeta. Pero nada puede prepararles para la fuerza avanzada y sin precedentes de los alienígenas. Únicamente la ingenuidad y valentía de unos pocos hombres y mujeres podrá salvar a la humanidad de la extinción.

Opinión Personal:

En Independence Day: Contraataque han pasado 20 años desde que los humanos derrotaran a los invasores extraterrestres que pretendían destruir el planeta y la humanidad. Ahora los humanos cuentan con armamento y tecnología mejorada gracias a los extraterrestres. También cuenta con una super estación lunar donde controlan que no haya actividad alienígena. La película empieza con la celebración de los 20 años de la victoria contra los alienígenas, en una tierra más unida que nunca, sin guerras y con todas las naciones apoyándose unas a otras. Nuestros nuevos protagonistas son Jake, un joven piloto que es un huérfano de la guerra contra los alienígenas, que está saliendo con Patricia, hija del expresidente de los Estados Unidos. Jake por su parte tiene una mala relación con Dylan, amigo de Patricia e hijo de Steven Hiller, además de ser también piloto. Cuando un posible ataque extraterrestre vuelve a sacudir la tierra todos estos jóvenes, con ayuda de otros muchos, entre ellos personajes ya conocidos de la anterior película, tendrán que unir sus fuerzas, conocimientos y habilidades para salvaguardar la tierra.

Si bien la película parece más bien un remake que una segunda parte a mi me ha parecido muy entretenida. La historia de la película es muy similar a la anterior, la línea argumental es muy parecida y los chistes típicos, que en la anterior película iban a cargo de Will Smith, ahora recaen en Lian Hemsworth.

Los efectos especiales están muy logrados pero he de decir que pese a que han pasado 20 años, la primera película no tiene nada que envidiarle a esta en cuanto a efectos especiales se refiere.

Tanto los nuevos actores como los veteranos consiguen muy buenos y creíbles papeles. Si bien los anteriores actores tiene su papel en la película, estaba vez el peso de la acción recae sobre Liam Hemsworth (Jake), Maika Monroe (Patricia, hija del presidente Whitmore que era el presidente de EEUU en la anterior película) y Jessie T. Usher (Dylan, hijo de Steven Hiller, Will Smith). Tanto Dylan como Patricia ya salen en la primera película como niños, aunque no son los mismos actores, no así el personaje de Jake.

Independence Day: Contraataque es una película recomendada para aquellos que os guste la ciencia ficción y que no esperéis ver una grandiosa segunda parte pero si para aquellos que quieran pasar un rato muy entretenido. 


Nota: 7/10


20 comentarios:

  1. La primera película no me gustó, si esta es parecida, no me va a gustar seguro.
    La dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No he visto la anterior y no creo que vea esta tampoco ^^

    ResponderEliminar
  3. No me acuerdo mucho de la primera, así que tendré que volver a verla :)

    ResponderEliminar
  4. Una americanada que me resultó muy entretenida

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantó la anterior y aunque supongo que esta película me gustará menos seguro que me resultará entretenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Esta película sin duda no es de mi estilo, por lo que la dejo pasar.
    Un besazo:D

    ResponderEliminar
  7. ¡Desde que vi el trailer estoy deseandíto verla! Ay....... *_*

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Yo vi la primera y me gusto, así que esta quiero verla. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Sabes, no vi la primer película... Pero por lo que cuentas en esta, suena interesante y entretenid, por lo cual, buscaré la primera para ver.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encantó Independence Day, así que tengo ganas de ver esta, aunque sea algo diferente. Echaré de menos a Will Smith, pero bueno... la veré igual. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    no he visto la película pero si que me llama bastante la atención,
    creo que podría darle una oportunidad pronto ya que a penas tengo películas pendientes
    que ver...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No me atrae nada, no es mi tipo de película.
    Igualmente, me alegro de que la hayas disfrutado ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  13. Hola! En su día me gustó mucho Independence Day y la he visto muchas veces, pero ahora mismo, ese tipo de películas ya no me llaman tanto, con lo que no creo que vea esta película, al menos de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me gusta mucho la ciencia ficción, y estuve a punto de entrar a ver la peli con mi hermana, y la cambiamos por Dory jaja
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me gusta mucho la ciencia ficción, y estuve a punto de entrar a ver la peli con mi hermana, y la cambiamos por Dory jaja
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Jo, ni siquiera recuerdo la primera peli, habrá que volver a verla, jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!

    No conocia la peli pero parece interesante ˆˆ gracias por la recomendación!!! :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo pensaba que esta era la primera película... Vale que lo de Contraataque no me hacía mucho sentido, pero bueno, tampoco me había molestado demasiado en buscar más info.

    Este tipo de pelis no me llama nada; además, Liam Hemsworth no me acaba de agradar para el papel, para ser sincera.

    Besinos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Seguro que algún día la veo!
    Besitos!

    ResponderEliminar