lunes, 25 de julio de 2016

Reseña: Sobre Grace - Anthony Doerr



Título Original: About Grace
Autor: Anthony Doerr
Páginas: 560
Sinopsis Oficial: Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta. Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.




Opinión Personal:

Sobre Grace nos narra la vida de David. Desde niño David tiene visiones que cree que son premoniciones y que se hacen realidad. Pese a que a David le cuesta vivir con su "don" no será hasta que sueñe la muerte de su hija, que toda su vida cambia y hace que David se convierta en un hombre completamente diferente. Y es por eso, que cuando ve que su premonición se va a cumplir decide huir y dejar a su familia y no volver nunca más. Después de vagar por medio mundo sin saber que ha sido de su mujer o su hija, acaba en una pequeña isla de refugiados chilenos donde empezará una nueva vida aunque el pasado lo seguirá persiguiendo ya que no sabe si su sueño se hizo realidad o no.

Sinceramente, la historia de este libro se podría haber explicado en menos de la mitad de las páginas que tiene. A mi me gustan los libros descriptivos, pero no hace falta para nada un exceso de descripción, una descripción que hace que la historia sea más lenta que un caracol, que no avance y que no aporta nada a la historia ¿hacen falta páginas y páginas de descripción sobre los copos de nieve? Además es un libro que cuenta con poco dialogo y este dialogo encima se ve interrumpido por descripciones y más descripciones.

Realmente la historia está bien y es entretenida, pero tanta descripción hace que el libro sea aburrido en demasía. Es una pena, porque realmente la historia no estaba nada mal y si se hubiera ahorrado tanta descripción el libro se hubiera leído bien.

Resumiendo: Sobre Grace es un libro que cuenta una interesante historia que se ve deslucida a causa de la excesiva descripción.

Francamente si me preguntáis si lo recomiendo, la respuesta es no. No lo suspendo porque la historia no está mal, pero un 5 es más que suficiente. 


Nota: 5/10

16 comentarios:

  1. Hola, guapi
    La verdad es que no es me llama la atención y mora qie la sinopsis y algunos puntos de tu opinión me atrae pero.... me da que no me va a satisfacer.

    Un saludazo, cielo.
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapi
    La verdad es que no es me llama la atención y mora qie la sinopsis y algunos puntos de tu opinión me atrae pero.... me da que no me va a satisfacer.

    Un saludazo, cielo.
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Visto lo visto en tu reseña, y de por si no me llamaba, como que no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  4. A mi la descripción exagerada no me suele disgustar, así que a lo mejor no sería un mal libro, pero no sé, aun así no me convence. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    En general lo que he oído de este libro es lo mismo que dices tú, que le sobran algunas páginas y que puede pecar de ser demasiado lento. Probaré primero con La luz que no puedes ver, y si ese me gusta a lo mejor me animo con este... aunque ya se que tengo que ir con cuidado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! En cuanto vi este libro entre las novedades de la editorial, tuve muchas ganas de leerlo, ya que el otro libro de este autor me encantó. Pero empecé a leer reseñas y creo que menos una o dos, todas las demás coincidís en las impresiones y las expectativas sobre este han bajado muchísimo. Aun así, quiero leerlo, a ver que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me llamaba la atención el argumento pero viendo tu reseña lo dejo pasar.
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ya había leído en otros blogs que es una lectura muy densa y demasiado descriptiva, sin duda lo dejo pasar.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  9. Este visto muchas reseñas de este libro, pero no me atrae nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. hola yo leí este libro hace unas semanas y pienso un poco como tú que la base es muy buena y la manera que tiene el escritor de narrar pero se hace pesada chao

    ResponderEliminar
  11. No me gustó. Lo salva por su magnífica prosa.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Muy aburrido, sí., Lo único que le salva, en mi opinión, es su bellísima prosa
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Las descripciones gustan pero en su justa medida y por lo que leo debe ser excesivo en ellas. Lo tenía en duda pero muy de última opción... Pero no creo que lo lea. Muy buena y útil tu reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! hace un tiempo leí la sinopsis y me pareció interesante, luego de leer tu reseña creo que no le daré la oportunidad.
    Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  15. La historia apunta bien, pero no sé si la terminaré leyendo. Ahora mismo estoy leyendo La luz que no puedes ver, del mismo autor, y me está gustando mucho, tal vez ese si te guste.

    Un beso!!

    ResponderEliminar