viernes, 8 de enero de 2016

Serie de TV: Chicago P.D. - Temporada 1



Título Original: Chicago P.D.
Año: 2014
Duración: 40-42 min.
Director: Michael Brandt (Creator), Derek Haas (Creator), Matt Olmstead (Creator), Dick Wolf (Creator), Joe Chappelle, Michael Slovis, Alik Sakharov
Reparto: Don Kress, Andre Bellos, Jason Beghe, Sophia Bush, David Aron Damane, Patrick John Flueger, America Olivo, Emily Peterson, Jon Seda.
Género: Acción
Sinopsis: La primera temporada de la serie se compone de 15 capítulos en los que se narran, por una parte, las andanzas de una patrulla de la policía de Chicago en su recorrido por las calles de la ciudad, enfrentándose cara a cara con los delincuentes, y, por otro lado, las pesquisas de la Unidad de Inteligencia, encargada de combatir los principales delitos, como el crimen organizado, el tráfico de drogas o los asesinatos de alto perfil (RTVE).



Opinión Personal:

Chicago P.D. (Police Department) es un spin-off de Chicago Fire. Nos cuenta los casos que tiene que resolver la Unidad de Inteligencia de una comisaria de Chicago. Y por supuesto, también nos contará su vida personal. Realmente los casos están muy currados y bien explicados. Pese a ser una serie policíaca no nos encontramos con términos raros o extraños. Y además pienso que tiene unos personajes muy fuertes y perfectamente desarrollados y que iremos conociendo poco a poco con el paso de los capítulos.

La Unidad de Inteligencia está formada por varios buenos policías, unos más veteranos que otros y su jefe. Igual que en Chicago Fire, los casos están muy trabajados, pero pienso que los personajes, sobre todo 2 de ellos, están muy bien retratados.

Hank Voight (Jason Beghe) es el jefe, un jefe fuera de lo común, muy duro con los delincuentes pero que lo da todo por sus chicos, Voight acaba de retomar el liderazgo del grupo después de estar en prisión por un caso que se puede ver en varios capítulos de la primera temporada de Chicago Fire (reseña aquí). A Voight lo iremos conociendo mejor capítulo a capítulo, si lo hemos conocido en Chicago Fire, como yo, no nos caerá muy bien, pero a medida que van pasando los capítulos te das cuenta que no es tan malo como parece. Eso es una de las cosas que más me gustan de los personajes en las series, que vayan evolucionando y cambiando con el paso de los capítulos y que no sean personajes lineales.

También conoceremos muy a fondo a Erin Lindsay (Sophia Bush). Erin es la única chica en la Unidad de Inteligencia. Erin tiene una relación especial con Voight que descubriremos poco a poco, ya que al principio es todo muy misterioso. Además, poco a poco, conoceremos el pasado de Erin, un pasado que creo que está muy trabajado y que vemos como este pasado ha hecho que Erin sea la persona que es ahora. Realmente creo que es el mejor personaje de la serie, a nivel de trabajo por parte de los guionistas, y la que tiene más que contar, o al menos de la que más nos quieren contar los guionistas, porque pienso que de Hank también podrían contar muchas cosas pero les cuesta más.

Y aunque para mi no tiene tanto papel ni han profundizado tanto en su vida personal, otro de los policias que más conoceremos es a Antonio Dawson (Jon Seda), que tiene una mujer y dos hijos, y que pasará por un momento muy malo en uno los primeros capítulos de la serie y que cambiará su vida para siempre. Antonio además, es hermano de Gabriela Dawson, paramédico en Chicago Fire.

Después de estos dos personajes que para mi son los 2 principales tenemos otros policías, que si bien no se profundiza tanto en sus historias personales, poco a poco los conoceremos, aunque no tan profundamente como a Erin y Hank.

Antonio Dawson y Hank Voight son los dos personajes que aparecieron en la primera temporada de Chicago Fire y que han dado pie a esta serie.

Creo que todos los actores hacen muy bien su trabajo aunque yo tengo mis favoritos. Sin duda me encanta Sophia Bush como Erin Lindsay, creo que hace una gran interpretación, sabe interpretar perfectamente tanto los momentos de tensión e investigación como los momentos más dramáticos, está claro que al ser la única chica entre tanto hombre, es la más sensible y a la que se le da mejor tratar con ternura a los afectados por algún crimen, la verdad es que tiene momentos muy tiernos y emotivos en la serie. Y después de Sophia me quedo con Jason Beghe, al que de verdad le pega el papel de policía duro pero que me falla en los momentos más sensibleros, la verdad es que no le cambia la cara mucho, siempre parece enfadado. Y si he de decir el que menos me convence, y mira que es mono, es Jesse Lee Soffer (Jay Halstead), es el compañero de Erin (podríamos decir que aunque son un equipo, van siempre en parejas de dos y Erin y Jay suelen ir juntos) y la verdad es que hace muy buen trabajo pero en algún momento me falta algo, no se muy bien el que, pero en alguna escena me da la sensación de eso, de que le falta algo, otras en cambio está genial.

Como ya dije en las reseñas de Chicago Fire, esta serie tiene crossovers con Chicago Fire. No solo en algunos capítulos de ambas series salen personajes de la otra, sino que hay dos capítulos que hay que ver seguidos para entenderlos, sino te quedas un poco alucinado y sin entender como se ha solucionado todo. En esta temporada el crossover solo es 1, hay que ver primero el capítulo 2x20 de Chicago Fire y después el 1x12 de Chicago P.D. Hay otro crossover con la serie Ley y Orden: Victimas Especiales, pero yo solo he visto el capítulo de Chicago P.D., porque no supe hasta más tarde que era un crossover, y no he tenido problemas para entenderlo.

Y por último, decir que la temporada acaba tan emocionante que solo dan ganas de ver la siguiente.

Chicago P.D. pienso que les gustará a todos aquellos que os guste el género policíaco y que además queráis personajes con personalidades fuertes y que evolucionan a lo largo de la historia. Si habéis visto Chicago Fire también pienso que os gustará.


Nota: 8/10


9 comentarios:

  1. Mujer! Quieres que muera entre series, siempre recomiendas y yo caigo de cabeza jajaja
    Besote

    ResponderEliminar
  2. Otra serie que me anoto para cuando pueda, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAAAAAAA
    No conocia la serie pero tampoco soy mucho de verlas :(
    quiero tener tiempo para ellas

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gustaría ver esta serie, solo por eso de que está ambientada en Chicago (adoro esta ciudad).
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  5. hola, no conocía la serie y me encanta el género policíaco ,así que me la apunto,

    ResponderEliminar
  6. Ésta no la he visto. Igual me pongo con ella cuando termine de ver The good wife.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tendré que plantearme verla por lo que leo, ahora estoy con Pequeñas mentirosas y me está gustando bastante.

    besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar