sábado, 23 de enero de 2016

Viajando: Amberes, Gante y Brujas



Hola! Hoy os traigo la segunda parte de mi viaje de Noviembre que consistió en visitar Amberes, Gante y Brujas. He de decir que la gente que va a Bélgica suele visitar estas ciudades estando en Bruselas, pero como a nosotras era lo que menos nos interesaba hicimos 1 noche en cada una de esas ciudades. También depende de lo que queráis ver de cada una. Por escoger me quedo con Brujas y Gante pero Amberes tiene algo que para los amantes de los libros seguro que os gusta y que en breve os explico.


AMBERES:


Una de las cosas bonitas de Amberes es la Estación Central, es realmente impresionante y que puedes disfrutar nada más llegar en tren a la ciudad. La verdad es que la ciudad es una ciudad bastante normalita pero el centro histórico está muy chulo. En el centro histórico lo más interesante para ver, a mi parecer como siempre, es la Catedral, realmente chula por fuera y por dentro. La Plaza Grote Markt es realmente bonita y supongo que el día de mercado tiene que estar muy animada, en la misma plaza se en Monumento Bravo y el Ayuntamiento. Y para acabar el Castillo Hetsteen es realmente bonito por fuera, por dentro la gente dice que no vale la pena, pero la verdad es que nosotras no encontramos manera de visitarlo así que a lo mejor ya no se visita.

Plaza Grote Mar




















En cuanto a museos en Amberes fuimos a 2, y porque el último miércoles de cada mes es gratis, así que si os lo queréis planificar aprovechar este día. Fuimos a ver la Museo Rubens, que cuenta con obras del artista, además de otros artistas y la verdad es que el jardín de la casa es muy bonito. Y después fuimos a visitar el Museo Plantin-Moretus, que está considerado como la primera imprenta europea y que considero ideal para los amantes de los libros, en el museo se puede ver todo lo relacionado con la imprenta de libros, imprentas, moldes, letras... y libros de todos los estilos: religiosos, de anatomía, de geografía, de música, novelas... Así que amantes de los libros, os lo recomiendo 100%.



GANTE

Gante es similar a Amberes, una ciudad, si bien no tan grande como Amberes, pero también cuenta con un casco histórico muy bonito. Mis visitas recomendadas son la Catedral de San Bavón. la Iglesia de San Nicolás y sobre todo el Het Belfort van Gent (Campanario de Gante), que cuenta con unas vistas impresionantes de la cuidad. También es interesante visitar Gravensteen (Castillo de Gante), bonito por fuera y por dentro podrás descubrir como era y para que servia antiguamente el castillo. Y la mejor zona para comer y pasear es toda la zona de los muelles, tanto de día como de noche. Hay varias iglesias más pero al menos cuando fuimos nosotras no se podían visitar por dentro.

Vistas desde Belfert
Muelles




BRUJAS:

Brujas es una ciudad mágica y muy cuca, me gustó muchísimo, y sin duda de las 3 es la que más recomiendo. Aunque Brujas cuenta con bastantes museos, no visitamos ninguno, nos dedicamos a callejear, ver iglesias y el campanario. Si solo vais un día no os recomiendo que vayáis a museos, sino que os dediquéis a pasear y disfrutar de la cuidad. Y mis recomendaciones para visitar en esta ciudad son: La Iglesia de Nuestra Señora, la Catedral de San Salvador (se puede visitar pero el día que fuimos estaba cerrada aunque por fuera es impresionante) y la preciosa y diferente Basílica de la Santa Sangre; las Plaza Mayor y Plaza Burg también son visita obligada y es donde está toda la animación, sobre todo de noche; y por supuesto no os olvidéis de subir al Belfort (campanario), las vistas son impresionantes (aun y estado el día nublado), y si tenéis suerte os quedareis sordos cuando den las campanadas. Y por último y si os da tiempo, podéis acercaros a ver los Molinos (Sint-Janshuismolen), están a unos 20 minutos andando del centro y son bonitos de ver y podréis pasear y descubrir una zona menos turística de Brujas.

Catedral de San Salvador

Iglesia de Nuestra Señora


Molino Sint-Janshuismolen

Vistas desde Belfort


13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conozco estas ciudades pero ganas no me faltan. Me alegra saber que has disfrutado de tu viaje. :-)
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulas las fotos de tu viaje. Gracias por compartirlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que preciosos lugares! Espero que hayas disfrutado.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Brujas (L)(L)(L) jajajaja nunca he estado pero es sin duda un lugar que tengo que visitar antes de cumplir los treinta =D

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos... estuve allí hace unos años y la verdad es que las tres ciudades son preciosas (aunque yo hice eso de estar en Bruselas porque también quería verla xDDD). Y mis favoritas fueron igualmente Gante y Brujas.
    Me ha entrado la melancolía del viaje xDD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! qué viaje tan chulo. A mí me encantaría visitar el Museo Rubens, y Brujas ni te cuento.
    Gracias por ilustrarnos con las fotos,Beatriz, ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. HOLAAAAAAAA
    Madre mia!! Que belleza, esas imagenes enamoran, ya quiero yo poder irrr

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! aiii cuanto me gustaría viajar por tantos y tantos sitios!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Beatriz, feliz descubrimiento de hoy una nueva viajera!! te sigo

    ResponderEliminar
  10. Hola Beatriz, feliz descubrimiento de hoy una nueva viajera!! te sigo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Que preciosidades *-* espero poder conocer esas ciudades, Brujas siempre me ha llamado la atención.

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola.estuve hace años en esos mismos destinos y tus fotos me traen super buenos recuerdos. Me gustó especialmente Brujas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    La verdad es que sólo había oído hablar de Brujas, pero aún así no se mucho de ella. Pero esas fotos que has puesto me han enamorado.
    Me encantan este tipo de entradas :D
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar