miércoles, 20 de enero de 2016

Viajando: Ámsterdam

Hoy traigo una entrada diferente, y es que he decidido aprovechar el blog para hablaros de mis pequeños o grandes viajes y de paso contaros mis experiencias y si algún día vais a alguna de las ciudades tengáis alguna idea ya en mente y os puedan ayudar a decidir..

Y empiezo por el último viaje, que realice esté noviembre, y que fue a Ámsterdam, Amberes, Gante y Brujas. En este post solo hablaré de Ámsterdam ya que sino se haría larguísimo, y así tengo más ciudades para hacer entradas en el blog. Pero antes de hablar de Ámsterdam, por si alguien quiere hacer la misma ruta, os informo de como la he hecho yo. El viaje consistió en ir de Barcelona a Ámsterdam en avión, en Ámsterdam estuvimos 2 días y después cogimos el tren hacia Amberes (hay dos opciones, el tren normal o el rápido, que tarda la mitad en llegar). Y después hicimos una noche en Amberes, otra en Gante y otra en Brujas y volvimos a casa vía Bruselas. Para desplazarse entre las ciudades belgas se puede hacer en tren, que es muy puntual, rápido y cómodo.

Y ahora empecemos a hablar de Ámsterdam, yo estuve 2 días y la verdad es que nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos ver, aunque por supuesto había muchas cosas más interesantes para ver y hacer pero eso ya depende de cada uno.

Por supuesto lo más característico de Ámsterdam son sus canales y la verdad es que es un placer pasear por ellos o hacer un crucero y aprovechar, además, para ver los sitios más emblemáticos. La verdad es que aunque en tranvía y autobús te mueves mover por todo el centro de Ámsterdam, lo mejor es hacerlo andando ya que está todo bastante cerca y callejear por Ámsterdam es una delicia, puedes disfrutar por sus calles tranquilas, siempre que no te atropelle una bicicleta, que tienen preferencia incluso por delante del peatón, y disfrutar de sus características casas. En cuanto a cruceros hay varias compañías que los realizan, de día, de noche e incluso los hay con cena romántica o para toda la familia, así que como veis hay para todos los gustos.

Hay muchos museos e iglesias para ver, pero si no tienes mucho tiempo has de escoger entre lo que prefieres ver. Nosotras solo vimos una iglesia por dentro, y esa fue la de Westerkerk que es la Iglesia de la que habla Ana Frank en su libro, entrar a la iglesia es gratis, en primavera y verano se puede subir a la torre (pagando) y dicen que las vistas son muy chulas, yo al ir en Noviembre no tuve la oportunidad de subir. También quisimos entrar en Nieuwe Kerk pero había una exposición de Roma, que la verdad no me interesaba mucho y que además había que pagar, no se que manía tienen de hacer exposiciones en las iglesias, porque después te pierdes mucho de la iglesia por ver.

Westerkerk

Una cosa interesante para ver es el Begijnhof, un barrio residencial completamente diferente a todo lo que hay en Ámsterdam, y que cuenta con iglesia y capilla propias, además su entrada es gratis. Uno de los sitios más conocidos es la Plaza Dam, que es donde se encuentra el Palacio Real. el Monumento Nacional y la Iglesia de Nieuwe Kerk. Por supuesto es imprescindible un paseo por el Barrio Rojo, que a mi no me gustó mucho, la verdad, y a los que os interese y os gusten esas cosas entrar en un Coffee Shop, yo ya odio el humo del tabaco y mejor no os digo el otro.

Begijnhof

Y como hay que comer, os recomiendo la zona de Leidseplein, zona animada, con muchos bares y restaurantes y de todos los estilos y precios, sobre todo lo recomiendo de noche ya que cierran tarde, no como en otros sitios que cierran bastante pronto.

Otra de las cosas más destacable de Ámsterdam es el Vondelpark, el parque más grande de Ámsterdam, nosotras vimos un trocito y la verdad es que es muy tranquilo, al menos en Noviembre cuando fuimos, la gente pasea, hace ejercicio, juega con sus perros... Supongo que en verano estará más animado, con más ambiente y gente.

Y no se puede hablar de Ámsterdam sin hablar de tulipanes, si vais en la época, primera, podéis verlos en el jardín, pero sino podéis comprar sus bulbos en El Mercado de las Flores. El Mercado es las Flores es típico de Ámsterdam, cuenta con varias tiendas al lado de uno de los canales, todas venden más o menos lo mismo: bulbos de tulipán, semillas de muchas variedades de plantas y flores y los regalos típicos como imanes, llaveros, bolas de nieve. Y los precios son iguales en todas las tiendas.

Y en cuanto a museos hay muchísimos, de arte, de la segunda guerra mundial, del sexo... Nosotras solo fuimos a dos: El Museo Van Gogh y La Casa Museo de Ana Frank. El museo más grande es el Rijksmuseum, pero como a mi si voy a ver algo me gusta verlo todo, los museos tan grandes me ponen negra, eso si, su jardín es precioso. En cuanto al Museo Van Gogh, es un museo con la mayoría de las obras del artista y además obras de artistas relacionados con él, como los artistas en los que se inspiró Van Gogh y los artistas que se inspiraron en él o que fueron sus discípulos, además en el museo también se explica la vida de Van Gogh y como su vida afecta a sus obras, como van cambiando con el paso de los años.

Y por último, pero no menos importante, hablaré de La Casa Museo de Ana Frank. Si hace tiempo que me seguís, habréis leído mi reseña sobre el libro y sino pues aquí la podéis leer. En La Casa Museo se puede descubrir como vivió la familia Frank durante los dos años que estuvieron escondidos. En lo que era la fábrica de la familia hay exposiciones sobre la familia y la guerra, se pueden ver vídeos y además se encuentra una cafetería y la tienda. En cuanto a lo que Ana llamaba La Casa de Atrás (donde vivían las ocho personas escondidas), el padre de Ana, único superviviente de los ocho escondidos, decidió que se quedará tal cual la habían dejado los nazis cuando entraron y se los llevaron, es decir vacía, símbolo de lo que los nazis le hicieron a los judíos, matarlos y quitarles todo lo que tenían. Al entrar en el museo te dan una pequeña guía donde te explica que era cada habitación y contiene fotos de una reproducción que se hizo de como era la casa solo para poder hacer las fotos y mostrar como eran las diferentes habitación, pero después de las fotos se desmontó todo para continuar con la visión que el padre de Ana quería mostrar al mundo de la Casa, una Casa vacía, una Casa de la cual los nazis no dejaron prácticamente nada.

Una recomendación si queréis ir a ver La Casa de Ana Frank, comprad las entradas por internet, os ahorrareis colas, sobre todo en verano, y solo cuestan 0,5€ más que en taquilla. Si las compráis con tiempo seguro que encontráis entrada, sino, no os desesperéis, porque las dos semanas antes suelen ir poniendo entradas para los días siguientes, yo las compré con dos semanas de antelación, así que si os pone que está todo completo cuando se acerquen las fechas id entrado y podréis encontrar entradas de vez en cuando, sobre todo por la mañana, que es cuando más entradas ponen a la venta.

Y esto es todo lo que os puedo contar sobre Ámsterdam, pero si tenéis alguna duda, si os puedo ayudar estaré encantada. Y en breve os hablo de las otras tres ciudades visitadas. Aquí abajo os dejo algunas webs donde podéis encontrar información variada sobre Ámsterdam y que yo usé para preparar mi viaje.


Webs

http://www.disfrutaamsterdam.com/
http://www.amsterdam.info/es/
http://www.annefrank.org/es/ (información sobre el museo y compra de entradas, mismo precio que en taquilla y sin colas)
http://www.vangoghmuseum.nl/es/planifica-tu-visita (información y compra de entradas, ahorrareis en colas)

15 comentarios:

  1. Ojalá algún día pueda hacer uso de tus recomendaciones, Beatriz, eso significará que he podido ir a Amsterdam :))

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Que guai^^ yo quiero. Espero algún día poder viajar allí y visitar la casa de Anna Frank.
    Gracias por las webs:)
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos fascinantes, y para una apasionada de viajar como yo.. es una de mis ciudades pendientes ojalá pueda ir pronto, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que envidia Beatriz :( mi sueño es ir a Europa jaja
    Algún día cruzaré el océano xD
    Las fotos se ven increibles, seguro disfrutaste mucho. Espero las demás entradas de los viajes ;)

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Ojalá pueda ir en un futuro cercano, de hecho, es posible que este verano toque un viajecito a Europa, y quién sabe si este pueda ser el destino ^^
    Un besazo muy grande =)

    ResponderEliminar
  6. Que suerte, me encantaría viajar allí pero de momento tendrá que esperar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Espero ir a Europa en algún momento de mi vida y si puedo llevarme a mi chico conmigo mucho mejor ♥
    Lo sé, mi romanticismo y cursilada da asco xD
    Besot3

    ResponderEliminar
  8. Que chulada de viaje, me encantaria visitar la casa de Ana Frank ;)

    ResponderEliminar
  9. HOLAAAAAAAAAAA!
    Owww que genial y que suerte podeer ir!
    Espero pronto poder ir yo :D
    mua

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad, me encantaría ir!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me ha encantado tu entrada. Yo fui a Amsterdam hace un par de años y es un viaje que recomiendo a todo el mundo. Sobre todo me gustó mucho una excursión a Marken y Volendam, son dos pequeños pueblos a 20 km del centro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Siempre disfruto de las entradas de viajes ^^ Yo este verano pensaba ir a Amsterdam, pero al final fui a Bruselas y no me arrepiento. Aunque Amsterdam me queda pendiente. Las fotos son chulísimas ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta esta entrada! La verdad es que Amsterdam es una ciudad que me gustaría muchísimo visitar, hay tantas cosas por ver y disfrutar, eso sí, hay algo especial que visitaría sin duda y que tu nos recomiendas... la casa de Ana Frank, tiene que ser una maravilla *_*

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Amsetradm aunque nunca he salido fuera del país me gustaría mucho ir a allí. Gracia spor compartir esta experiencia. La versda es que me gustaría contar las mías algún día. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchísimas gracias por la entrada! Y por avisarme en mi blog de que la tenías; me he apuntado Westerkerk y Leidseplein, que creo que no estaban en nuestra lista de sitios que visitar. Muy interesante todo lo que has dicho, y sin duda intentaremos hacer todo lo posible (ya reseñaré por mi blog).

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar