domingo, 10 de enero de 2016

Gladiator y la OBC

Director: Justin Freer
SopranoClara Sanabras 
Orquesta: Orquesta Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) 
Coros: 
Coral Polifònica de Puig-Reig
Coral Càrmina

ProgramaNominado a los premios Oscar ocho veces -de Rain Man (1988) a Interestellar (2014)-, hace 25 años que la carrera cinematográfica de Hans Zimmer está llena de éxitos: Thelma y Louise, El rey león, Mejor... imposible, El Príncipe de Egipto, Pearl Harbor, Spirit, El último samurai, El código Da Vinci, Piratas del Caribe... Pero con Gladiator, donde trabajó con Lisa Gerrard, se superó. La conocida cantante de Dead Can Dance, que en la película canta el famoso tema "Now we are free", compartió con Zimmer el reconocimiento unánime por su trabajo: ganaron el Globo de Oro y nadie concibe la historia del capitán Máximo -encarnado por Russell Crowe- sin la música que la acompaña desde las batallas en Germania hasta las luchas a muerte en la arena del coliseo de Roma.



Opinión Personal

El año pasado tuve la oportunidad de asistir al original concierto realizado en el Auditori de Barcelona de El Señor de Los Anillos que consistia en ver la película mientras la OBC (Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya) interpretaba, junto con coros y una soprano, la BSO de la película. Aquí podéis ver lo que me pareció.

Hoy he vuelto a repetir la experiencia pero con la película Gladiator en vez de El Señor de los Anillos. La otra vez quedé encantada porque El Señor de los Anillos me encanta y su BSO es impresionante. Esta vez tengo que reconocer que la orquesta y los coros han vuelto a realizar un grandioso trabajo pero es que a mi Gladiator no me entusiasma mucho, prefiero mil veces El Señor de los Anillos. Aún y así la BSO de Gladiator es impresionante y la orquesta a cumplido perfectamente su cometido y a realizado una grandiosa actuación. La soprano es la misma que actuó en El Señor de los Anillos, y aunque en está película no tiene tanto trabajo como en El Señor de los Anillos hay que reconocer que tiene una gran voz y que lo hace a la perfección.




Si sois de Barcelona y queréis disfrutar de esta experiencia el 1, 2 y 3 de Abril podréis disfrutar de Piratas del Caribe.


Nota: 8/10


7 comentarios:

  1. Uala!! que pasada... buff pues a mi me encanta Gladiator! peliculon!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía me encantaría poder asistir a algo así! Debe ser una gran experiencia
    Besote y me alegro que lo hayas disfrutado, a pesar de no llegar a gustarte tanto como el señor de los anillos

    ResponderEliminar
  3. Voy a ir, me encanta la idea. Aunque Gladiator no es de mis favoritas, Piratas del Caribe me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pasada! Me encantaría poder asistir alguna vez a un espectáculo como este.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. HOLAAAAAAA
    AMO ESA PELI Y ME HUBIESE GUSTADO ESTAR ALLI :(

    ResponderEliminar
  6. Me acabas de descubrir un mundo nuevo, no tenía ni idea de que esto se hacía debe ser una experiencia irrepetible, la peli es de mis favoritas.

    Besos =)

    ResponderEliminar