lunes, 12 de septiembre de 2022

Reseña: Rescate Gris - Cristian Perfumo



Título Original
:
 Rescate Gris
Autor: Cristian Perfumo
Páginas: 328
Sinopsis Oficial: Puerto Deseado, Patagonia Argentina, 1991. Raúl necesita dos trabajos para llegar a fin de mes. Cuando apaga el despertador para ir al primero de ellos, sabe que algo va mal. Su pequeño pueblo ha amanecido cubierto por la ceniza de un volcán y Graciela, su mujer, no está en casa. Todo parece indicar que Graciela se ha ido por voluntad propia... hasta que llega la llamada de los secuestradores. Las instrucciones son claras: si quiere volver a verla, tiene que devolver el millón y medio de dólares que robó. El problema es que Raúl no robó nada. No te pierdas este thriller psicológico ambientado en una de las épocas más convulsas e inolvidables de la historia de la Patagonia: los días de la erupción del volcán Hudson.



Opinión Personal:

En Rescate Gris Raúl vive en Patagonia junto con su mujer, Graciela. Un día la despertar Raúl se da cuenta de que su mujer no está en casa y además todo está lleno de ceniza. Cuando recibe una llamada de los secuestradores de su mujer se da cuenta de que su mujer no sé ha ido de casa por sola. Los secuestradores le piden que les devuelva el dinero que les robo, aunque él insiste en que no robó nada. ¿Conseguirá salir del entuerto?

Esta historia está escrita en primera persona desde la perspectiva de Raúl, que se encargara de narrarnos la acción y de presentarnos y describirnos a los personajes. El libro cuenta con un lenguaje coloquial y capítulos cortos que hacen que la lectura sea amena y rápida. 

El libro cuanta con una historia interesante y un ritmo ágil de los acontecimientos, además de estar ubicada en un lugar poco común. Y pese a que ha sido una lectura entretenida he de decir que hay cosas que me han parecido un poco inverosímiles y alguna incluso muy inverosímil. 

Por otro lado los personajes están bien construidos aunque no cambian mucho a lo largo de la historia, pero cuentan con personalidades interesantes que descubrir. Por último las relaciones entre los personajes podrían haberse profundizado un poco más pero son bastante creíbles. 

Recomiendo a todos aquellos que os apetezca una lectura entretenida y rápida de leer y que podáis pasar por algo algún que otro hecho no muy creíble. 


Nota: 6/10

20 comentarios:

  1. ¡Holaaa Bea!

    Pues ando un poco lenta con mis lecturas últimamente así que estoy intentando no apuntarme más pendientes, que si no ya si que me agobio jajaja así que bueno, viendo que no ha sido nada del otro mundo, creo que lo dejaré pasar.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene muy buena pinta *-* No me entusiasma mucho que hayas aspectos que te hayan resultado inverosímiles, peor, bueno, todo será cuestión de probar :/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Para echar un rato me ha gustado, aunque doy bastante importancia a que las tramas sean creíbles.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No conocía la novela y por ahora estoy tan hasta arriba de pendientes que no creo que me lance a su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Leí este libro cuando se publicó y recuerdo haberlo disfrutado :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Suena bastante interesante, me lo apunto. Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me parece un libro a tener en cuenta, a pesar de que tiene sus más y sus menos según veo. Creo que al menos sería entretenido de leer, la trama me parece interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía ni al autor ni el título. Estoy ahora mismo enfrascada en thriller y tengo 2 de la biblioteca esperando turno, así que lo voy a dejar pasar por el momento.
    Gracias por tu opinión y por dármelo a conocer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    En este caso no me la llevo porque no me llama demasiado la atención la trama. Además tengo muchos pendientes que me apetecen mucho leer.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola Bea!! Muy buena sugerencia lectora, no lo conocía y no me importaría darle una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y espero que hayas tenido unas estupendas vacaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues en este caso no me la llevo anotada, no me llama en exceso. Pero muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente pero veo que tampoco debo esperar demasiado, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Desconocía al autor, me gusta lo que comentas de los personajes, pues tanto por la sinopsis como por tu opinión me llama demasiado.
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  14. leo poco me aurre veo netflix
    Y me costa comentar en gente que lleee y esta feliz por eso

    ResponderEliminar
  15. Holaaa =)
    Este no es mucho mi estilo, lo dejo pasar, gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Bea!
    La lecturas entretenidas y fáciles de leer siempre vienen bien, me lo apunto para cuando me apetezca el género ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. que bueno es leerte reseñas super bien

    ResponderEliminar
  18. Hola Bea!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, te quería comentar aquí y te he comentado en otra jejejeje. Pues te decía que yo me leí esta novela y la verdad es que sin ser una de mis lecturas del año sí es cierto que me gustó bastante! Me alegra ver que compartimos impresiones! Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Lo leí hace uno o dos años y coincidimos en impresiones. Una lectura entretenida con jna ambientación de lo más exótica
    Besos

    ResponderEliminar