domingo, 5 de junio de 2022

Reseña: Largo Pétalo de Mar - Isabel Allende



Título Original
:
Largo Pétalo de Mar
Autora: Isabel Allende
Páginas: 384
Sinopsis Oficial: En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Victor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran».



Opinión Personal:

Largo Pétalo de Mar nos narra la historia de Roser y Víctor, dos jóvenes catalanes que tienen que huir cuando estalla la Guerra Civil española. Después de la peligrosa travesía hasta Francia, todavía tienen que continuar huyendo, y esta vez será gracias a Pablo Neruda, quien fleta un barco para llevar a dos mil españoles a Valparaíso, entre los cuales estarán Roser y Víctor. 

El libro está escrito en tercera persona siguiendo la estela de varios de sus personajes, la autora usa un lenguaje culto, con capítulos de duración media y un ritmo pausado pero lo justo para contar todos los acontecimientos sin dejarse nada atrás.

En este libro nos encontramos ante una historia emotiva y llena de emociones y sentimientos, que tiene lugar durante muchos años y en varias localizaciones diferentes. Y pese a que cuenta con momentos muy duros y nuestros personajes tienen que pasar por épocas muy difíciles, también encontramos amor y esperanza. 

Además de la bonita historia ante la que nos encontramos, también tenemos grandes personajes, muy bien construidos y desarrollados, lo mismo que las relaciones que se forman entre ellos, que son intensas, emotivas y completamente creíbles. 

Recomiendo el libro a todos aquellos que os gusten las historias ambientadas en la época, que queráis una lectura emotiva, muy bien narrada y con personajes inolvidables.


Nota: 8/10

17 comentarios:

  1. Nunca he leído nada de Isabel Allende, aunque es una de mis eternas pendientes *-*
    Este tiene muy buena pinta, así que no descarto que sea el elegido para animarme por fin :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho también, aunque Violeta me gustó aún más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Esta autora me gusta mucho, este libro aun no he tenido la oportunidad de leerlo, pero espero que también me guste! Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo que darle una nueva oportunidad a Isabel Allende y este libro tiene todas las papeletas para convertirse en un candidato idóneo. Mil gracias por la reseña, apuntada queda.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Bea!

    Fue el último que leí de la autora y me gustó, le puse exactamente la misma nota que tu :D
    Ahora tengo pendiente el nuevo, el de Violeta, que creo que me va a gustar mucho también.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    En esta ocasión lo voy a dejar pasar, no creo que este libro sea para mi, prefiero centrar en estos momentos en mi larga lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusta como escribe Isabel Allende y no creo que deje pasar la oportunidad de leer este libro, muchas gracias por la recomedación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! No lo conocía pero suena interesante, así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra ver que este libro es bastante bueno. ¡Gran reseña! He leído varios libros de Allende, menos este, voy tomando nota.
    Saludos


    ResponderEliminar
  10. Tiene algo que no termina de llamarme pero em alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    He leído varios libros de la autora y me gustaron, así que quizás me animo a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Bea!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Este es uno de mis pendientes de la autora, a ver si lo cojo porque tiene una pinta genial y seguro que me despierta mil y un sentimientos. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo pendiente repetir con esta autora, pero será con uno de los tres libros que ya tengo en casa...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!
    Lleva bastante tiempo esperando en mi estantería pero con tantos pendientes todavía no lo he podido leer, espero hacerlo pronto.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar