martes, 14 de junio de 2022

Reseña: La Casa de Las Magnolias - Nuria Quintana

Título Original
:
La Casa de Las Magnolias
Autora: Nuria Quintana
Páginas: 440
Sinopsis Oficial: 1924 Aurora y Cristina ríen con complicidad y sueñan en el jardín de una majestuosa casa de estilo indiano. Ambas pertenecen a mundos diferentes, pero todavía no son conscientes de ello. En el universo de juegos y secretos que comparten, no imaginan que su amistad terminará de forma abrupta por una traición que marcará su futuro. 1992 La vida de Isabel comienza a resquebrajarse tras la pérdida de Aurora, su madre, con quien tenía un vínculo especial. Mientras recoge sus pertenencias encuentra una vieja carta olvidada en el desván en la que descubre la verdadera identidad de su padre. Isabel deberá emprender un viaje al pasado de su familia en busca de respuestas para poder reencontrarse con sus raíces y reconciliarse con su madre. En ese viaje descubrirá un secreto que jamás imaginó: una gran pérdida y un gran amor. Nuria Quintana despliega audacia y estilo en una primera novela con alma de clásico. Una historia preciosista y emotiva que ahonda en los secretos de una familia, esos que quedan relegados al olvido. Amor, amistad, traición, orígenes se diluyen en un libro lleno de matices que habla de la luz y de la oscuridad de los seres humanos. Asombroso y original. «Suspiro mientras me bebo el último sorbo de café. Mi mirada vaga distraída a través de la ventana. Sé que Luis podría ayudarme y que él conoce algunas de las respuestas que necesito ahora mismo. Luis trabajó varios años con mamá. Estoy segura de que si ocurrió algo en esa casa, él lo sabe... sé lo difícil que va a ser conseguir que exprese sus sentimientos, que me cuente qué es lo que ha ocurrido con ese hombre, de qué lo conoce o por qué ha sido tan reacio a visitar la casa. Luis no es precisamente una persona que se abra con facilidad...


Opinión Personal:

La Casa de las Magnolias tiene lugar en dos épocas diferentes que se entremezclan hasta desvelar el pasado para entender el presente. En 1924 dos niñas de clases sociales diferentes crecen como las mejores amigas, hasta que un suceso trastoca sus vidas por completo. En 1992 Isabel, la hija de Aurora, la cual acaba de fallecer, ve alterada toda su vida al descubrir una antigua carta que la lleva a investigar el pasado de su madre. 

Nos encontramos ante una novela escrita en primera persona y la autora usa un lenguaje culto y acorde a las diferentes épocas en las que tiene lugar la historia, además el libro cuenta con capítulos cortos que van cambiando de época por lo que la lectura se hace amena y rápida. 

En este libro nos encontramos ante una historia llena de emociones y sentimientos, una historia que fluye de forma tranquila pero que no se hace pesada ya que tiene varios misterios por desvelar. 

Además nos encontramos ante un libro con personajes muy bien construidos y muy acordes con la época que viven y a la clase social a la que pertenecen. Por otro lado las relaciones que se forman entre los personajes están muy bien desarrolladas y cuidadas por lo que  son completamente creíbles. 

Recomiendo el libro para todos aquellos que queráis una historia emotiva, entretenida y con grandes personajes. 


Nota: 7/10

16 comentarios:

  1. Pues me ha gustado, este tipo de historias me atraen mucho ahora (tras haberme leído miles de thrillers, que me siguen gustando, jajaja).
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Parece que vale mucho la pena *-*
    Me ha picado la curiosidad, así que me la llevo apuntada.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lo leí cuando se publicó y tengo buenos recuerdos de él, así que me gustaría leer más de la autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Bea!

    Pues me gusta la premisa: histórica, con diferentes épocas, misterios de por medio y una atmósfera que te envuelve ^^
    Creo que podría ser para mi, no lo descarto.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. A mí se me quedó algo escasa de profundidad en la trama y personajes. Lo que más me gustó fue su ambientación. Besos,.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía la novela, no obstante, tiene buena pinta, por lo que tendré en cuenta la recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace unos meses y también me gustó
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Gracias por la recomendación, tiene muy buena pinta. Me gusta cuando se entremezclan distintas épocas... lo tendré en cuenta para lecturas futuras :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro pero no es que me llame mucho y con la de pendientes que tengo creo que esta vez lo dejare pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Esta historia no la veo para mi y entre tantos pendientes que tengo por casa no creo que me lance con su lectura, así que esta vez la voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta, creo que a un familiar mio podría gustarle mucho así que me lo apunto ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! En mi caso, lo disfruté un poco menos. Me faltó algo, más trama y profundidad, aunque para ser su primera novela es un estreno más que aceptable.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He querido leer este libro por un tiempo, ¡definitivamente voy a anotarlo después de leer tu reseña! Este suena perfecto para mí. Gracias por la reseña.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues no suena mal, quizá le de una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me encantan los libros que se desarrollan a dos tiempos, me lo paso muy bien con ellos. Además me gusta que los protagonistas estén bien construidos, eso siempre facilita más empatizar con los personajes.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

  16. Hola Bea!! Tiene muy buena pinta esta novela, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar