domingo, 29 de mayo de 2022

Reseña: La Noche de Plata - Elia Barceló


Título Original
:
La Noche de Plata
Autora: Elia Barceló
Páginas: 512
Sinopsis Oficial: Viena 1993. Una niña desaparece en un mercadillo de Navidad Viena 2020. La policía encuentra un esqueleto infantil en el jardín de una casa de las afueras. Carola Rey Rojo, especialista en secuestros y homicidios infantiles, y madre de la niña desaparecida veintisiete años atrás, ahora en excedencia de la policía española, vuelve a Viena con el encargo amistoso de deshacer la biblioteca de un marchante de arte recientemente fallecido. Junto con su amigo y colega, el inspector-jefe Wolt Almann, se verá envuelta en una trama que pondrá en evidencia que nadie es lo que parece y que uno nunca acaba de conocer a los demás, ni siquiera a sí mismo. Lo que parecía un cold case se complica cuando, ahora que todo parecía casi definitivamente superado, otra niña desaparece en el mercadito de Navidad de la ciudad imperial de Viena, la esplendorosa ciudad de la música y el arte que oculta tras las fachadas de sus bellas casas los más oscuros secretos.


Opinión Personal:

En "La Noche de Plata" Carola, una policía especialista en secuestros y homicidios infantiles vuelve a Viena después de que su hija despareciera mucho años atrás. Carola piensa que lo tiene superado y que volver a Viena después de tantos años no despertará sus antiguos fantasmas, pero se equivoca, y es que otra niña vuelve a desaparecer en circunstancias similares a las de su hija y gracias a su amistad con el inspector Almann podrá estar atenta a los avances de la investigación e incluso involucrarse. 

El libro está escrito en tercera persona siguiendo la estela de varios de sus personajes, cuenta con un lenguaje culto y capítulos bastante largos para mi gusto, pero pese a eso la historia se lee de forma amena. 

Nos encontramos ante un thriller aparentemente interesante, con una historia intrigante pero que a mi no me ha terminado de convencer, ya que pese a que la historia fuera interesante, lo cierto es que ha habido varios aspectos sobre el caso que no me han terminado de convencer, otros me han parecido exagerados y otros que he encontrado irrelevantes. Para mi gusto es un thriller algo lento, y excepto en la última parte que el ritmo es más rápido, las otras dos terceras partes del libro es algo pausado.

Por otro lado, pese a que los personajes están muy bien construidos y desarrollados, lo mismo que las relaciones que se forman entre ellos, hay algún personaje que me ha parecido metido con calzador y no le he encontrado el sentido a esa trama en particular, ya que sin ella la historia se contaba igual y además no termina de quedar cerrada del todo. 

Recomiendo el libro para aquellos a los que os gustan los thrillers pero que no os esperéis nada del otro mundo, simplemente una historia para pasar el rato.


Nota: 6/10

16 comentarios:

  1. No sé si sería una historia que me convencería teniendo en cuenta que hay aspectos que no te han convencido del todo o te han parecido exagerados. Aun así, no lo descarto. Leeré más opiniones :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. En ese caso, te agradezco la advertencia: me interesa ser selectiva porque mi lista de pendientes es muy larga (y cada día más, jajaja).
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Bea!

    Pues la autora tiene un estilo que me gusta mucho y desde luego tengo pendiente leer algo más de ella, aunque visto lo visto parece que tiene otros títulos que destacan más y que seguro que merecen más la pena.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Me gustan bastante los thriller, suelo disfrutar bastante con este genero pero este lo voy a dejar pasar, no termina de convencerme.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Lo cierto es que tiene buena pinta pero como que le falta un toque, Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ^^
    Te leo ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! En su momento este libro me interesó pero como tenía otros pendientes no lo leí. Después de ver tu reseña me alegro de haberlo dejado pasar porque tampoco parece que merezca mucho la pena. Gracias por pasar por mi blog, un besote grande!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que para mí es importante que en un thriller haya acción todo el tiempo, si no es así no me convencen. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    He leído varios libros de la autora que disfruté bastante, así que a ver si pronto me animo con este libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Siento que no te haya convencido. No he leído nada de esta autora y tengo ganas. Igual me animo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchas gracias por la reseña, no obstante, no termina de convencerme la trama, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Tengo a esta autora pendiente, pero este no termina de convencerme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Este libro me suena de haberlo visto pero no me animo con el. No es un genero que me llame mucho pero creo que tengo a una amiga que le gustaría mucho, así que le hablare de el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad he leído muy buenas reseñas de este libro y cada vez me dan más ganas de leerlo. ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola, no me llama especialmente la atención por lo que la voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mi me encantan los thrillers pero sinceramente este no me llama la atención, prefiero historias más memorables jaja.
    Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  16. Hola Bea!! Es una autora que llevo mucho queriendo leer, pero veo que no te ha entusiasmado mucho. Me lo pensaré. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar