viernes, 1 de octubre de 2021

Reseña: La Memoria del Tiempo - Lorena Franco


Título Original
:
 La Memoria del Tiempo
Autora: Lorena Franco
Páginas: 348
Saga: Trilogía del Tiempo (3/3)
Sinopsis Oficinal: Tras una serie de trágicas circunstancias, malas decisiones y una amenaza de muerte, Chloe Ackerman huye hasta Greening Island, un lugar recóndito en medio de la nada, marcado por un suceso del pasado. Durante el sosiego que garantiza la temporada baja en la que no se aloja ningún huésped, se esconderá en el Hotel Raventhorp que dirige su tía Lydia, tratando de evitar a quienes trabajan en él. Un día, Chloe tropieza con un hombre vestido con ropa de otra época que dice llamarse Isaac Hamsun. Para su asombro, él también se aloja en Raventhorp y le asegura que es el nuevo director del hotel en 1928, el año en el que mucha gente morirá. Chloe empezará a viajar sin control del presente al pasado y, al darse cuenta de que se está enamorando de Isaac, quien le ha confiado el verdadero motivo por el que está en la isla, hará lo posible por cambiar la memoria del tiempo.



Opinión PersonalReseña de Viajera del Tiempo aquí. Reseña de Perdida en el Tiempo aquí.

Este libro es la tercera parte de la Trilogía del Tiempo pero se puede leer independientemente del anterior.

En La Memoria del Tiempo Chloe viaja hasta Greening Island, un lugar solitario que cuenta con el Hotel Raventhorp que es regentado por su tía. Chloe huye de sus malas decisiones y espera que ese retiro de su vida habitual la ayude a centrarse y solucionar sus problemas. Pero sin entender como acaba en 1928 cuando Isaac Hamsun era quien llevaba el mando del hotel y que también parece esconder oscuros secretos. 

El libro está escrito en primera persona desde la perspectiva de Chloe e Isaac. El libro está narrado con un lenguaje coloquial y fresco, con un ritmo narrativo ágil y cuenta con capítulos cortos, aunque algunos son algo más largos, por lo que la lectura es amena. 

Este libro me ha parecido que también está bastante bien ambientado y cuenta con una historia entretenida e interesante. Pero de los tres libros es el que menos me ha convencido en cuanto a los viajes en el tiempo, no solo porque se viaja de forma diferente, sino porque además no me he terminado de creer algunas cosas de las cosas que suceden. 

Por otro lado los personajes del libro son muy interesantes, están muy bien caracterizados y acordes con la época narrada. Además las relaciones entre ellos están muy bien desarrolladas, son creíbles y evolucionan a lo largo de la historia. Pese a que nuestros dos protagonistas son Chloe e Isaac, al resto de los personajes también los conoceremos bastante a fondo. 

Os recomiendo el libro si os apetece leer una historia entretenida y con buenos personajes pero sin esperaros tampoco la historia del año.


Nota: 6/10

12 comentarios:

  1. Bueno podría ser una trilogía interesante aunque ahora mismo me decanto más por el romance y por ponerme al día con alguna saga gracias por el descubrimiento de todos modos =)

    ResponderEliminar
  2. He leído muy buenas críticas sobre la narrativa de Lorena Franco y la verdad es que tengo ganas de animarme a darle una oportunidad a alguna de sus obras. No sé si me animaría con esta trilogía, buscaré más reseñas a ver si me termino de convencer, pero espero poder darle una oportunidad a alguna de sus obras :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. He leído algo de ella y me gustaría repetir!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa.

    CUando he visto que era trilogía me he quedado alucinada, porque no conozco nada de la obra de la autora. LE seguiré la pista, gracias por tu reseña.
    BEsitos.

    ResponderEliminar
  5. Tendría que empezar por el primero porque no he leído nada, pero no me parece desdeñable, igual me gusta.
    Feliz sábado.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía la trilogía y tendría que leer primero el primero y con la de pendientes que tengo creo que por el momento voy a dejarlo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Mmm no conocía la trilogía aunque no se si me termina de llamar.
    Por otro lado, lo de que se puedan leer de forma independiente siempre es un plus jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Bea!! No lo conocía y creo que podría ser una buena lectura. Tomo noto del descubrimiento que me haces. ¡Fenomenal reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola. No lo conocía, podría ser interesante. Quizá más adelante, aún tengo que bajar una super lista de pendientes ^^u
    Tomo nota igualmente, saludooos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    lo cierto es que no me llama mucho esta autora y tampoco sus novelas; por lo que leo es la tercera parte de una trilogía, yo soy de leer los libros en orden y no me veo leyendo dos para llegar a este que, por otro lado, tampoco parece que te haya entusiasmado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, parece una lectura interesante, quizás me anime con ella en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no descarto leerlo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar