jueves, 28 de octubre de 2021

Reseña: Ese Incesante Susurro - M.J. Carrillo


Título Original
:
 Ese Incesante Susurro
Autora: M.J. Carrillo
Páginas: 365
Sinopsis Oficial: Gales, 1883. El hospital psiquiátrico de Denbigh se yergue imponente entre las sombras del ocaso cuando la joven lady Evelyn Remington, tras seis años de ausencia, llega a sus puertas en busca de Caitlyn, una de las personas más importantes de su vida. Parece el final de su larga lucha, pero no será más que el principio... Debiendo enfrentar las secuelas de la enfermedad y las dificultades que ambas han tenido que superar durante los últimos años, sus heridas irán cicatrizando a la par que revivirán y nos sumergirán en la inolvidable historia de tres mujeres fuertes y valientes, en un relato de coraje, amistad, lealtad y, por encima de todo, amor. "Es la historia de dos jóvenes, dos personas que provenían de mundos tan diferentes que parecían predestinadas a no encontrarse jamás. La distancia, sus raíces, las clases sociales y los convencionalismos…, todo las separaba. Sin embargo, una fuerza aún más poderosa que todo eso habría de enlazar sus destinos, uniéndolas la una a la otra de manera irremediable y para siempre…".


Opinión Personal:

En Ese Incesante Susurro conoceremos al historia de Evelyn y Caitlyn. Evelyn rescata a Caitlyn del psiquiátrico en el que lleva años encerrada, lo que Evelyn no espera es que la Caitlyn que rescata no es para nada la que ella recuerda y además a perdido todos sus recuerdos. Evelyn se la lleva con ella y con la ayuda de amigos y un médico especializado en hipnosis intenta que Caitlyn vuelva a ser la que era y recuerdo su pasado. 

El libro está escrito en primera persona desde la perspectiva de Evelyn, ella misma nos explicará el pasado y el presente y nos permitirá conocer muy bien a todos y cada uno de los personajes. El libro cuenta con capítulos de largada media aunque alguno es más largo que otro pero que no se hacen pesados de leer y va intercalando ambas épocas de forma que mantiene la intriga hasta el final. 

El libro es una historia sobre la familia, la amistad, el amor y sobre la enfermedad mental en una época en la que los tratamientos dejaban mucho que desear. La autora narra de forma intensa los sentimientos de los personajes y logra que nos pongamos en su lugar, además la historia está muy bien ambientada en la época narrada y cuenta con algunos lugares idílicos que dan ganas de visitar. Además cuenta con varios giros muy interesantes en la historia que si bien a veces creías que iba a ser así, otras te hacía dudar. 

Sin duda lo mejor de la novela son los personajes, personajes complejos que cambian y evolucionan a lo largo de la historia y que la autora ha sabido desarrollar y caracterizar muy bien. Además las relaciones entre los personajes son muy creíbles y para nada forzadas. 

Recomiendo el libro a todos aquellos que queráis una historia familiar, histórica y muy interesante de conocer, no os defraudará.


Nota: 8/10

12 comentarios:

  1. Hola, no conocía la novela, pero tiene muy buena pinta, así que no descarto la idea de darle una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nunca había escuchado de este libro pero se nota interesante. Con el tema de la salud mental siempre hay tan poquitos libros que toca echar mano de los que se encuentren cuando se encuentran.

    Gracias por la reseña! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  3. Las sagas familiares son realmente especiales para mí es coger un libro de la temática y no poder parar de leer y este tiene una pinta muy interesante creo que sería bastante curioso para mí

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Bea!
    La verdad es que no la conocía (siempre me descubres libros) pero me llama muchísimo la atención el tema de que se muestre como se trataba en esa época la salud mental. Es algo que siempre que aparece en un libro me lanzo de cabeza (y lo cierto es que no aparece mucho). Así que me lo llevo apuntado primero por eso y segundo porque me encantan las novelas donde los personajes están bien construidos. Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    no sé qué decirte, hay algo que no me acaba de convencer. Ya veremos.
    Un beso, Bea

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo hemos leído, aunque lo que cuentas de él nos gusta. Ojalá tener más tiempo para incluirlo en la lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ahora mismo estoy muy inmersa en leer fantasía por lo que lo dejo pasar...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola! NO lo conocía pero no tiene mala panta, aunque con todos los pendientes que tengo no se si me animaría a leerlo. Pero no lo descarto. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no la conocía y la verdad es que no me ha llamado mucho la atención por lo que esta vez la voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Sin duda el tema que trata es delicado y me llama la atención por la época en la que transcurre.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Bea!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Bea!
    No conocía este libro ni he leído a la autora. El tema de la salud mental siempre me ha llamado la atención, creo que "Ese Incesante Susurro" es una novela que podría gustarme, y más aún si cuenta con personajes que evolucionan y buena ambientación. Me la llevo apuntada, gracias por la sugerencia ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar