lunes, 27 de septiembre de 2021

Reseña: Vesania - Elena Garvi



Título Original
:
 Vesania
Autora: Elena Garvi
Páginas: 246
Saga: Vesania (1/2)
Sinopsis Oficial: Me llamo Mía Silas y soy una asesina. No es una broma, ni una forma de hablar. De hecho es lo único en lo que los medios de comunicación no mienten. Pensaba que iría muchísimos años a prisión pero gracias a mi madre estoy aquí. En un lugar en el que solo puedo fingir; rodeada de personas que no me importan. He aprendido a jugar a la ambigüedad y a hacer únicamente lo que todos esperan de mí. Porque yo no estoy loca, simplemente soy la consecuencia de mis circunstancias. Solo hay un problema; ahora mismo mi castillo de naipes, construido con mimo a base de mentiras, está a punto de venirse abajo.




Opinión Personal:

En Vesania conoceremos a Mía, una chica ingresada en un centro psiquiátrico por asesinato. Pese a que toda la sociedad pedía una pena de prisión para Mía, su madre consiguió que la condenaran a pasar diez años en un centro psiquiátrico. Mía nos dice que no está loca y que no le queda otra que fingir para poder llevar la vida más acomodada posible en el centro. Pero una nueva psicóloga hará que la vida que Mía se ha construido en el centro se empiece a desmoronar. 

El libro está escrito en primera persona desde la perspectiva de Mía, ella será la encargada de presentarnos a los personajes y todas las situaciones en las que se ven envueltos. El libro cuenta con capítulos más bien largos aunque algunos son más cortos. La autora usa un lenguaje coloquial y para nada científico que permite seguir la historia sin complicaciones, el ritmo de los acontecimientos es ágil y por lo tanto su lectura es muy amena. 

En este libro nos encontramos ante situaciones complejas que sus personajes han de afrontar de la mejor manera que saben. Es un libro lleno de sentimientos y emociones e inclusos el intento de los personajes de anularlos. 

Los personajes de esta historia están muy bien construidos y desarrollados, sus personalidades son creíbles y acordes con sus diferentes enfermedades que padecen y los trabajadores del centro también cuentan con personalidades diferentes y algunos son mejores trabajadores que otros, como suele suceder en cualquier trabajo. Por otro lado las relaciones que se forman entre los personajes están muy bien desarrolladas y construidas, son perfectamente creíbles y para nada forzadas. 

Lo único que he echado de menos es otro punto de vista de la historia a parte del de Mía, aunque a lo mejor en la segunda parte la historia la cuenta otro personaje... Habrá que leerla para saberlo.

Recomiendo el libro para todos aquellos que queráis leer una historia fresca, entretenida, muy bien construida y con personajes muy interesantes. 


Nota: 8/10

15 comentarios:

  1. Hola, Bea:
    no conocía el libro pero después de leerte me dejas con dudas. Por un lado, me atrae la idea de la que parte y la historia que nos cuentas pero, por otro, me da la impresión de que es una novela poco original así que no sé, de momento la dejo en suspenso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pinta bastante bien. Me gusta la premisa. El problema es que no tengo vida para leer todos los libros que quiero. Así que no sé si podré leerlo ;(

    ResponderEliminar
  3. Uy, tanto la sinopsis como lo que nos cuentas me parece SUPER interesante. La ficho, que tengo ganas de leer ficción.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me alegro mucho de que te gustara! Yo lo anoto, me gusta que sea una lectura fresca y con los personajes bien construídos.
    Nos leemoss

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Pues tiene buena pinta, la premisa es super intrigante la verdad, y encima veo que te han encantado los personajes y las relaciones que se establecen entre ellos, para mí eso es TOP a la hora de leer una historia ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Parece una lectura intersante que no me importaría descubrir así que tomo nota aunque estoy algo falta de tiempo =)

    ResponderEliminar
  7. Sin duda la trama pinta muy muy bien. Creo que no he leído hasta ahora una historia parecida y eso me intriga muchísimo. Además, si los personajes están tan bien construidos... *-* ¡¡A mi wishlist que va!! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tiene buena pinta, aunque no estoy segura de que sea una lectura para mí. Por el momento creo que la dejaré pasar. Me alegro de que a ti te haya gustado. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No pinta mal, pero con tantos pendientes no podemos animarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, no lo conocía pero no acabo de verlo en mi lista más próxima. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí todo lo que sea salud mental me interesa xD Y sin duda esta historia me parece muy interesante, tengo curiosidad por ver como tratan el tema de las enfermedades de los pacientes y como los tratan los profesionales. Que estén bien construidos es un importante punto a favor.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Bea! No había visto este libro antes y suena interesante. ¿La protagonista está realmente loca? uhhh, me llamó la atención.
    Mil gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola Bea!! Me encanta descubrir nuevas lecturas y ésta que nos presentas tiene muy buena pinta. Anotada queda. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar