jueves, 16 de septiembre de 2021

Reseña: Gladiatrix: Sangre y Arena - W. De La Torre





Título Original
:
 Gladiatrix: Sangre y Arena
Autora: W. De La Torre
Páginas: 402
Saga: Gladiatrix (1/2)
Sinopsis Oficial: En los inicios del reinado de Calígula dos jinetes escitas son apresadas y vendidas como esclavas. Una deberá olvidar que un día fue una poderosa líder para someterse a los caprichos de un cruel romano mientras la otra tendrá que luchar por su vida en la arena y superar el dolor del amor perdido. ¿Podrán sobrevivir? Tal vez la poderosa Roma les depare más de una sorpresa.






Opinión Personal:

En Gladiatrix: Sangre y Arena conoceremos como era la vida en Roma, tanto para los ricos como para los esclavos. Camilla es hija de un poderoso lanista que tiene a su cargo uno de los ludus más importantes del imperio y por primera vez a decidido tener una gladiatrix entre sus luchadores, Aliah, una joven y fiera escita. Pero la vida de Camilla y Aliah no parece tan diferente pese a una ser parte de la novela romana y la otra una esclava, ambas tendrán que luchar para hacerse un hueco en un mundo dominado por los hombros y para los que las mujeres no dejan de ser esclavas sea cual sea su procedencia. 

Este libro está escrito en tercera persona siguiendo los pasos de varios de los personajes. El libro cuenta con un lenguaje adecuado a la época pero a la vez fácil de seguir, capítulos cortos y un ritmo de los acontecimientos ágil por lo que su lectura es muy amena. 

En este libro nos encontramos con una historia amena y entretenida, llena de secretos e intrigas que poco a poco iremos conociendo aunque por desgracia para mí el libro termina demasiado pronto y no me queda otra que esperar a la continuación para saber como continúa la historia. Nos encontramos ante una historia muy bien ambientada, tanto en la época como en las costumbres y los diferentes estamentos sociales. 

Lo mejor de la novela son sin duda los personajes. Hay personajes para todos los gustos, todos tienen personalidades diferentes y fuertes, están muy bien desarrollados y descritos, además todos van cambiando a lo largo de la historia debido a los acontecimientos que tienen que vivir. Además las relaciones entre los personajes son creíbles y no se ven para nada forzadas. Por último decir que nos encontraremos a personajes típicos de la época y también a otros, que como sabéis también existen, que son avanzados a su época y que quieren cambiar las cosas. 

Recomiendo el libro para todos aquellos a los que os apetezca leer una historia ambientada en la época romana y que queráis una historia entretenida, llena de intrigas y con personajes muy fuertes e importantes. 


Nota: 7/10

14 comentarios:

  1. ¡Hooola!

    Uuuum pues no tiene mala pinta esa ambientación en la antigua Roma, por lo que veo nos enseña un poco de todo y tiene personajes muy diferentes, cosa que siempre me gusta encontrar ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocíamos, así que gracias por descubrírnoslo. Por ahora no nos animamos con estos libros, tenemos muchos pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía de nada el libro pero no se no me termina de llamar el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero pinta bien, gracias por el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Parece que no tiene mala pinta, pero no me termina de llamar del todo... No lo descarto definitivamente, pero por el momento no creo que me anime a darle una oportunidad. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. La verdad es que no tiene mala pinta, pero es que tengo tanto pendiente que no sé...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ahora mismo no me atrae mucho darle un oportunidad por lo de ocurrir en la antigua roma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Bea!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Bea!
    Siendo una bilogía creo que por el momento voy a dejarlo pasar. Tengo muchas lecturas pendientes y prefiero no agregar más.
    Me alegra que hayas disfrutado de este primer libro, las historias amenas, con buenas ambientaciones y personajes bien desarrollados, siempre vienen muy bien.
    Gracias por la reseña y feliz semana ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me gusta la novela histórica y ese período me interesa mucho, así que no lo descarto para nada. Además me parece genial que las protagonistas sean mujeres y que además los personajes estén bien construidos y te hayan gustado. Gracias por la reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho que no leo sobre la época romana y me apetece.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No conocía la novela, pero me ha llamado la atención la trama, así que no descarto darle una oportunidad y así vuelvo a leer sobre una época que siempre me ha atraído.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he leído muchas novelas ambientadas en época romana. Tiene buena pinta, aunque de momento tengo tantas lecturas pendientes que voy a dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar