lunes, 30 de agosto de 2021

Reseña: Perdida en el Tiempo - Lorena Franco


Título Original
:
Perdida en el Tiempo
Autora: Lorena Franco
Páginas: 534
Saga: Trilogía del Tiempo (2/3)
Sinopsis Oficinal: Tras la muerte de su abuela Beatrice, Nora Harris hereda su cafetería, un local con tanto encanto como historias vividas, situado en un tramo tranquilo de Front Street, Brooklyn. Un día, a las once de la noche, recibe la visita de Jacob, un hombre envuelto en un halo de misterio que dice venir desde Nueva Jersey solo para probar su chocolate caliente. Repite el mismo ritual seis noches seguidas entablando una curiosa relación con Nora, quien se siente conectada a él. Al séptimo día, la curiosidad por saber quién es realmente Jacob la llevará a adentrarse en un callejón donde, desde siempre, la ha estado esperando un portal del tiempo que la transportará a los años 60, cuando su abuela Beatrice aún vivía y era la propietaria del café.



Opinión Personal: Reseña de Perdida en el Tiempo aquí

Este libro es la segunda parte de la Trilogía del Tiempo pero se puede leer independientemente del anterior.

En Perdida en el Tiempo Nora Harris recibe como herencia después de la muerte de su abuela la cafetería que esta regentaba y que lleva años cerrada. Un día, conoce a Jacob, un hombre misterioso y su curiosidad hace que se adentre en un callejón acabando en los años 60, cuando su abuela todavía vivía y era propietaria del café.

El libro está escrito en primera persona desde la perspectiva de Nora y de Beatrice. El libro está narrado con un lenguaje coloquial y fresco, con un ritmo narrativo ágil y cuenta con capítulos cortos, aunque algunos son algo más largos, por lo que la lectura es amena. 

Este libro me ha parecido mucho mejor ambientado que el primero y la historia también me ha parecido más entretenida e interesante. Pese a todo no me acaba de convencer lo de los viajes en el tiempo, pienso que hay cosas que no terminan de estar explicadas, o al menos yo no lo he acabado de entender, y te quedas con la sensación de "porque tú lo dices".

Por otro lado los personajes del libro son muy interesantes, están muy bien caracterizados y acordes con la época narrada. Además las relaciones entre ellos están muy bien desarrolladas, son creíbles y evolucionan a lo largo de la historia. Pese a que nuestras dos protagonistas son Nora y Beatrice, al resto de los personajes también los conoceremos bastante a fondo. 

Os recomiendo el libro si os apetece leer una historia entretenida y con buenos personajes pero sin esperaros tampoco la historia del libro.


Nota: 7/10

11 comentarios:

  1. Bueno podrían ser unos libros que disfrutase ahora mismo quiero terminar algunas sagas comenzadas o avanzar al menos =)

    ResponderEliminar
  2. He leído dos o tres libros de Lorena Franco y me gustaron mucho aunque es verdad que son más de la versión "negra". No sé si me animaré con éste
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me parece una novela interesante, creo que podría ser una lectura que podría gustarme, así que me apunto esta novela y también la anterior, pues aunque se puede leer de forma independiente me gustan leer las sagas completas y en orden.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He pasado un poco por encima porque he visto que es el segundo de una trilogía. El año pasado ya leí a la autora y me encantó, y estoy esperando encontrar más libros suyos que me llamen la atencion. Así que me apunto este y sus hermanos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He leído el primero de la serie, y me dejó un poco que ni fú ni fa, así que de momento no creo que me anime a seguir con ella. Me alegro de que a ti te haya gustado. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No conocía la novela pero resulta interesante, así que me la anoto para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Bea!
    Tal como te comenté en la reseña del primer libro, la trama no me llama mucho la atención ya que no soy fan de los viajes en el tiempo. Pero me alegra saber que por lo menos este segundo libro lo has disfrutado más que el primero.
    Agradezco mucho tu opinión ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía esta saga pero no se no lo veo ahora mismo para mi además quiero leer otras sagas que me llaman mas, y a ver si consigo terminar alguna xddd.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!

    No me sonaban estos libros pero bueno, veo que en general no ha estado mal pero tampoco me llama lo suficiente como para animarme.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conozco esta saga pero no creo que me anime, me da mucha pereza empezar sagas... Pero gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No me importaría darle una oportunidad, el argumento me atrae mucho.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar