viernes, 25 de junio de 2021

Reseña: La Rubia del Tívoli - Esteban Navarro




Título Original
:
 La Rubia del Tívoli
Autor: Esteban Navarro
Páginas: 252
Sinopsis Oficial: Una llamada de emergencia avisa de ruidos extraños en la calle Legalidad de Barcelona, producidos posiblemente por una trifulca entre varios borrachos. La dotación de la policía armada halla en un huerto de esa calle el cadáver de una joven que está medio enterrado en una fosa, se trata de una prostituta de alto nivel. El crimen sacude a todo un país, los rumores aseguran que se hallan implicados altos dignatarios de la iglesia, militares y la guardia civil. El escándalo es inminente, por lo que conviene resolver el crimen cuanto antes.




Opinión Personal:

En La Rubia del Tívoli nos encontramos con la investigación sobre la aparición de un cadáver enterrado en un huerto de la calle Legalidad de Barcelona, el crimen levantará trapos sucios de mucha gente por lo que se intentará resolver con rapidez y discreción. 

El libro está narrado en tercera persona y en dos momentos, el antes y el después de la aparición del cadáver. El lenguaje usado es correcto a la época y coloquial, los capítulos no son muy largos por lo que la lectura es ágil. 

Me esperaba bastante más de esta novela y pese a que me ha parecido entretenida creo que el autor no ha sabido mantener la intriga, sobre todo porque a mitad de novela ya se sabía lo que había pasado y el autor simplemente ha seguido dándole vueltas a las cosas y desvelando algún que otro detalle, muchos de los cuales ya se podían entrever. 

El libro cuenta con personajes interesantes, con personalidades originales y oscuras pero un poco llanos y sin mucho evolución a lo largo de la novela. Además algunas de las relaciones me han parecido algo forzadas e inverosímiles. 

Es una pena porque aunque es un libro entretenido tenía mucho más potencial del que el autor ha logrado sacarlo, al menos desde mi punto de vista. 

Si os gusta el género y queréis podéis darle una oportunidad pero para mí es un libro que ha pasado sin pena ni gloria.


Nota: 6/10

14 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, y la verdad es que me llama mucho la atención básicamente porque me encantan los libros ambientados en Barcelona. Aunque debo decir que eso que a mitad de lectura ya se sepa todo... No me gusta nada. Aún así me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, la historia creo está buena cmo mencionas. Yo no conocía de ella. Tal vez la anexe a mi lista de pendientes. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! En principio no nos llama la atención, pero mil gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Mmm pues bueno, aunque no ha sido malo veo que podría haber dado más, sobre todo me echa para atrás eso de que al final los personajes sean un poquito planos :/
    En fin, visto lo visto lo dejaré pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues entre que no es un género que suela leer muy a menudo y lo que mencionas de que te ha parecido que no estaba a la altura de lo que te esperabas, prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu reseña y por tu honestidad☺

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues que pena que te haya fallado la intriga. Es un género que me gusta mucho pero la verdad es que pasa eso con muchas de las novelas que he leído. Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Qué pena que te haya decepcionado un poco, no es mi estilo de libro así que lo dejo pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho el tema pero lo voy a dejar pasar, con todo eso que me has contado no me inspira confianza y, con todas las buenas historias de crímenes que he leído, creo que esta pasaría sin pena ni gloria como dices ^-^"
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Que pena que el autor no le haya sacado el mayor provecho a su historia. A mi personalmente no me llama mucho pero gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! Esta historia no me la llevo anotada, no me interesa demasiado y viendo tu reseña, no me motiva darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Gracias por hablarnos de este libro, pero no creo que me anime a leerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Bea!! Me has dejado con muchas ganas de darle una oportunidad a este título, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota, pese a lo larga que es ya mi lista de pendientes. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar