viernes, 7 de mayo de 2021

Reseña: Lazos Rotos - Kristin Hannah




Título Original: Summer Island
Autor: Kristin Hannah
Páginas: 347
Sinopsis Oficial: Hace unos años, Nora rompió su matrimonio y abandonó a sus hijas. Ahora es, además de columnista de prensa, una famosa presentadora de tertulias radiofónicas en las que les da consejos morales y espirituales. Su hija menor, Ruby, intenta triunfar como humorista usando a su famosa madre como motor de un humor cínico y amargo. Cuando la prensa amarilla desentierra un escandaloso secreto del pasado de Nora que pone en entredicho los principios que predica a lo largo y ancho del país, el distanciamiento entre ambas cobra un repentino dramatismo.




Opinión Personal:

En Lazos Rotos conoceremos a Nora, una mujer que abandonó a su marido y a sus hijas años atrás y que ahora lleva una buena vida después de convertirse en una famosa columnista y presentadora de una tertulia radiofónica donde da consejos. Pero un día al prensa desentierra un escándalo del pasado y Nora tendrá que enfrentarse a su pasado, a sus hijas y a sus secretos.

Este libro está escrito en tercera persona, siguiendo a varios de sus personajes pero sobre todo a Nora y su hija menor Ruby. Los capítulos no son largos, el lenguaje es coloquial y el ritmo narrativo ágil y entretenido.

En Lazos Rotos, como en otras novelas de Kristin Hannah, nos encontramos con una historia realista, llena de sentimientos y emociones, secretos y misterios personales por descubrir. La historia está muy bien ambientada y cuenta con escenarios muy interesantes por descubrir, cosa que lograremos gracias a la pluma de la autora que nos transportará a ellos con sus excelentes descripciones que a su vez no son nada largas por lo que la historia no pierde ritmo en ningún momento.

En esta novela nos encontramos con personajes muy bien construidos, con personalidades complejas que han ido cambiado a lo largo de la vida por las situaciones que han tenido que vivir, y que continúan cambiando por las nuevas situaciones a las que tienen que hacer frente. Las relaciones entre los personajes son muy realistas y complicadas y la autora logra que sintamos esa tensión y sentimientos que los propios personajes tienen y sienten. 

Pese a que es el libro que menos me ha gustado de la autora podéis comprobar que lo he disfrutado mucho y si os gusta la autora y los libros realistas donde los personajes y sus vidas son lo importante seguro que lo disfrutáis como he hecho yo. Si es el que menos me ha gustado es porque la historia es la que me ha parecido menos interesante pese a ser una gran historia. 


Nota: 8/10

20 comentarios:

  1. 'El ruiseñor' me enamoró tanto que se convirtió en uno de mis libros favoritos, así que desde entonces llevo buscando algún otro libro de la autora que me pueda gustar tanto como ese, aunque al mismo tiempo tengo miedo de que me decepcione no lo voy a negar xD
    A pesar de que es el libro que menos te ha gustado de los que has leído de la autora, se nota que lo has disfrutado mucho, así que no sabes lo que me anima eso :3 ¡Espero pronto volver a retomar a la autora!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía a la autora pero me parece muy curioso que digas que este es el libro que menos te ha gustado de ella porque la verdad es que. pese a no ser mi estilo, me ha llamado mucho la atención. Ahora tengo mucha curiosidad en saber más de los otros ^^
    Me lo llevo apuntado. Me alegra que te gustase tanto, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar muy bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Luce increíble!
    Necesito ver que llevó a la madre a hacer todo esto y cómo vive la hija con su dolor. Quizás todos tengan dolor, sería lo más normal.
    ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de Kristin Hannah y me gustaría probar con alguna novela. Quizá me decante por 'El baile de las luciérnagas' o 'El jardín de invierno', ¿qué te parece?

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ambos me gustaron muchos pero mi favorito es El Ruiseñor, seguido de Volverás a Alaska y el último Los Cuatro Vientos que lo he terminado hoy también me ha encantado. La verdad es que cualquiera está genial.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. ¡Holaaaa!

    No conocía este título de autora pero ay, es que rara vez esta autora decepciona y me encanta que siempre hable de estos temas: familias complicadas, madres e hijas, abandono y perdón... no se, me llega siempre mucho al corazón :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro, pero sí me llama la atención, me lo apunto para leerlo cuándo pueda. Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De la autora he oído hablar mucho pero esta novela en particular no la conocía. La verdad es que no es de las que más me llama la atención, así que no creo que vaya a animarme con ella, pero me alegra ver que la has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro y tampoco he leído nada de la autora. Suena interesante aunque no estoy segura de que sea el tipo de lectura que yo disfrutaría. Tal vez en otra ocasión. Me alegro de que a ti te haya gustado. Me quedo por aquí. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me alegra que te haya gustado, por mi parte no me animo ya que no me llama del todo la atención.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro a pesar de que la autora me maravilla. Lo último que leí de ella fue Volverás a Alaska y me encantó, por no hablar de El ruiseñor que, bajo mi punto de vista, es su obra maestra.
    Gracias por la recomendación, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    El Ruiseñor me encantó, el de las luciérnagas no tanto así que no me he vuelto a animar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía a la autora y me alegra un montón que hayas disfrutado tanto de la lectura, pero a mí no termina de llamarme la atención, así que creo que lo dejaré pasar.

    Muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No conocía el libro, pero suena muy interesante lo que cuentas de él, si en un futuro me lo encuentro, le daré una oportunidad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Bea!
    No he leído aún a Kristin Hannah, en mis pendientes tengo "El Ruiseñor" que espero poder leer pronto.
    Me alegra que hayas disfrutado de "Lazos Rotos", tomo nota de tu opinión para futuras lecturas. Este género de novela suele gustarme bastante.
    Un gran abrazo y gracias por la sugerencia ;)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como escribe la autora así que tomo nota de este libro que lo lo conocía, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No conocía el libro y por lo que veo, ahora no creo que sea una lectura para mi, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. this book seems interesting,i ganna take note of it.
    thank you for the great review.
    full lace human hair wigs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía el libro y tiene buena pinta, pero no me animo a darle una oportunidad por el momento.
    Me alegra que lo disfrutaras.

    Besos♥

    ResponderEliminar