sábado, 22 de mayo de 2021

Reseña: La Maldición de los Reinos - Erya Writter







Título Original
:
La Maldición de los Reinos
Autora: Erya Writter
Páginas: 318
Sinopsis Oficial: Una rosa. Un cetro. Un palacio. Un océano. Una maldición. Un castigo. Un solo destino. ¿Y si la sirena hubiera nadado al castillo de la bestia?





Sinopsis Oficial:

Aneris es una sirena con ganas de explorar mundo y haciendo caso omiso a su familia rompe las reglas y de repente se encuentra en el mundo de los humanos. Sus pasos la llevan hasta un castillo que aparentemente parece deshabitado pero en el que suceden cosas extrañas y se oyen sonidos raros. 

Descubrí este libro por el crowdfunding del nuevo libro de la saga, pese a que se puede leer por separado ya que son autoconclusivos, titulado El Espíritu del Espejo. No soy de retellings pero me pareció una historia entretenida y decidí adentrarme en el libro. 

La novela cuenta una historia entretenida, basada en los cuentos clásicos que todos conocemos pero contados de forma diferente aunque siempre manteniendo algo de la esencia de estos. Es una historia entre retelling y crossover ya que no solo nos cuentan los cuentos de forma diferentes sino que además los cuentos se mezclan entre ellos, sus personajes y sus reinos parecen estar conectados de forma sorprendente. 

En este libro los protagonistas son una Bestia y una Sirena aunque también se mezclan otros personajes de otros cuentos clásicos pero que tienen un papel secundario, algunos con más peso en la historia que otros. Pese a ser personajes conocidos por todos la autora les dota de unas características físicas y psíquicas únicas que a su vez los diferencia de los originales. Lo mismo pasa con los escenarios, son los escenarios de los cuentos originales pero poseen características originales.

Sin duda nos encontramos ante una historia muy bien construida, entretenida y con personajes muy bien desarrollados y caracterizados.

Recomiendo el libro a todos aquellos a los que os gustan los retellings y que queráis una historia fresca y entretenida.


Nota: 6/10

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo creo que podría gustarme así que me lo apunto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Disfruta mucho con los retelling aunque acotar se me está atragantando así que muy posiblemente me da un respiro una vez que termine los libros todo no me importaría descubrir este aunque más adelante

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! Este libro me da mucha curiosidad, pero después de mi mal pie con el Retelling de un giro inesperado de la Bella Durmiente me da un poco miedo. Quizá pueda darle una oportunidad.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues a pesar de que en mi caso sí que me gustan los retellings, la verdad es que de este libro en particular no he visto opiniones del todo positivas, y eso me echa mucho para atrás, así que no estoy segura de si me animaré o no a darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no soy de leer retellings pero lo que cuentas de que los cuentos clásicos se mezclan entre sí suena muy interesante y me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Parece entretenido. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. La fantasía no es mi género, así que no me lo llevo :/

    ResponderEliminar
  8. Hola, pese a que la fantasía me gusta, no me llama la historia la tención suficiente para animarme a leerla. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No conocía la novela pero me ha resultado interesante lo que nos cuentas por lo que me la anoto para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Pues me gustaba mucho la sirenita así que seguro que con este retelling disfrutaré.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!

    Pues no lo conocía pero jo, que portada más bonita. Además, me gusta eso de que sea una especie de retelling de diferentes cuentos clásicos y que mezcle personajes, me parece bastante original ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Tengo este libro en el Kindle desde hace bastante pero aun no lo he leído. Me has animado con tu reseña así que haber si me pongo con el pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Yo aún no leo un retelling pero ganas no faltan. Quizás me anime con este. Gracias por reseñarlo. Un abrazote ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues dudaba sobre la lectura de este libro, pero despues de tu reseña, le dare una oportunidad! besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Bea!! Me alegro de que te haya gustado y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña, como siempre! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hello dear!
    you have a fantastic blog. really, the posts are interesting and inspiring.
    great review. unfortunately I don't know this book.
    I'd like to stay in touch. Maybe you will agree to follow for follow? It would be wonderful!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no la conocía y aunque puede estar bien, no me llamado en exceso para anotarla mejor me quito pendientes que tengo que son unos cuantos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía de nada este libro y aunque he leído ya algún retelling, no me esperaba encontrarme con un libro en el que hay varios en la misma trama, tiene que ser de lo más curioso. Me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que me llama la atención, resulta interesante el hecho de que sea un retelling, así que me lo apunto :) Muchas gracias por la recomendación ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar