viernes, 23 de abril de 2021

Reseña: 7900 Millas - Cris Ginsey


Título Original
:
7900 Millas
Autora: Cris Ginsey
Páginas: 324
Saga: 12700 km (2/2)
Sinopsis Oficial: Conocer a Virginia ha cambiado los esquemas de Amanda, la distancia puede llegar a dar mucho miedo y echarse de menos es cada vez más doloroso. Tras las videollamadas interminables siempre necesita más. La rutina en Melbourne no es sencilla y su nueva relación de pareja trae problemas que no se esperaba. Poco a poco se da cuenta de que su idea de vida perfecta es en realidad un refugio donde se esconde de sus verdaderos sueños. Perseguirlos supondría decirle adiós a demasiadas cosas que no es capaz de dejar atrás y enfrentarse a un muro que no sabe si podrá saltar, pero por primera vez en mucho tiempo hay alguien por quien merece la pena intentarlo. La historia de amor de Gina y Amanda continúa en 7 900 millas, esta vez a través de los ojos de la australiana. Cris Ginsey nos habla en este libro del amor a distancia, de la familia y la amistad, la salud mental y cómo el pasado nos puede afectar en el presente y, sobre todo, en el futuro.


Opinión Personal: ¡OJO! El argumento puede contener spoilers de la primera parte. Podéis leer la reseña de 12700 km aquí.

7900 Millas es la segunda parte de 12700 km. Virginia y Amanda se han conocido en persona pero la distancia las ha vuelto a separar y ahora tienen que volver a la rutina de mensajes y videollamadas, de estar separadas y no poder estar físicamente la una para la otra cuando las cosas se ponen difíciles. ¿Conseguirán que la distancia no las separe?

En el libro anterior era Virginia la que nos narraba la historia, ahora es el turno de Amanda, a la que podremos conocer mucho mejor y también conocer como vive su relación con Gina. Los capítulos son de largada media, el lenguaje coloquial y la ambientación perfecta, todo eso hace que la lectura sea fluida, entretenida y rápida.

En este segundo libro conoceremos el otro punto de vista de la relación, como lo afrontan las protagonistas y como viven cada situación que se les presenta. Es un libro que está lleno de sentimientos y emociones, que además están perfectamente descritos y la autora logra que nos pongamos en el lugar de las protagonistas. También es un libro donde se habla del amor, la separación, la distancia, la amistad y los problemas que pueden surgir y como afrontarlos. También encontraremos varias sensualidades a las que la autora nos tienen bastante acostumbradas.

Como en el libro anterior nos encontramos con unos personajes fuertes, muy bien desarrollados y caracterizados, a los que vemos cambiar y evolucionar por todas las situaciones que tienen que afrontar. Gina y Mandy vuelven a ser nuestras protagonistas y las conoceremos mucho más, pero también conoceremos mucho mejor a los personajes secundarios sin los que la historia perdería mucho de su encanto. Sobre todo conoceremos más a la familia y amigos de Amanda, que en el otro libro no logramos conocer tanto, pero también seguiremos conociendo a los amigos y la familia de Gina vistos desde el punto de vista de Mandy.

No le pongo un 10 porque sigo pensando que desde el final del libro al epílogo caben tres libros más, sí, me he quedado con ganas de más.

Os recomiendo ambos libros a todos aquellos a los que os gusten las historias románticas y que queráis una historia fresca, entretenida, fácil de leer y sobre todo, realista. 


Nota: 9/10

21 comentarios:

  1. Hola Bea!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía estos libros O.o Me he pasado por la reseña del primero para qué tal y, aunque te gustó bastante, a mi no me termina de convencer. Aun así, no lo descarto del todo, porque por la puntuación veo que lo has disfrutado mucho también esta segunda parte :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no la conocía y la verdad es que no me llama mucho la atención por lo que esta vez la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Me anoto los dos libros. Parecen interesantes y con mucho fondo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. que interesantes estas novelas, parece una buena colección.

    ResponderEliminar
  6. No lo veo para mí y menos siendo segunda parte
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía estos libros pero sin duda van a mi lista de deseos, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por la reseña pero no creo que me anime a leerla, no siento que sea para mi. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro y me alegra ver que tu lo has disfrutado pero por mi parte lo dejo pasar, no lo veo para mi.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me los voy a apuntar porque no los conocía pero pintan muy bien. Seguro que me gustan tanto como a ti :)

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía estos libros, pero aun no se si leerlos, un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tiene muy buena pinta igual que la primera parte, he pasado un poco por encima para no comerme ningún spoilers.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía este libro ni el anterior. La verdad es que me llama la atención que pudiesen caber perfectamente otras 3 novelas dentro de esta. Eso quiere decir que merece la pena la historia y se necesita más.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía el libro, pero de momento creo que lo dejo pasar. Tengo lista de pendientes y no me llama tanto ahora mismo, pero me alegro que lo disfrutaras.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues la verdad es que no conocia estos libros, pero me ha gustado eso de que la narración haya cambiado de una protagonista a otra en este segundo, los anoto! besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!

    Pues ni idea tenía de que existían estos libros aunque ahora has conseguido picar mi curiosidad, sin duda me informaré sobre ellos ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no sabía de la existencia de estos libros y, aunque se ve una historia interesante, no termina de llamar mi atención, así que por el momento voy a dejarlos pasar. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que parece una historia muy entretenida. Me gusta que en la primera parte se diera un punto de vista y ahora muestren la otra parte de la relación. Además los personajes que describes me gustan.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    No conocía la novela pero no la veo para mi, prefiero centrarme en otras historias que me llamen más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola... Pues no sabía que había una parte previa. Creo que, en ese caso, y aun sabiendo que te ha gustado mucho, lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  21. I didn't know about these books though, i will check them later
    hd lace and bundles

    ResponderEliminar