Opinión Personal:
En Nivel 10 Úrsula, una joven actriz cada vez más conocida, vive en una sociedad distópica donde las cárceles no existen, la cárcel está en tu cabeza gracias al C-BeCon, un compuesto sintético a nivel neuronal que aplica descargas para prevenir la conducta criminal por la cual la persona ha sido condenada. A los cebeconeados, aquellos que han recibido el C-BeCon se los distingue marcándolos con un lunar en el párpado inferior izquierdo para que así sea reconocidos por toda la sociedad. A Úrsula el correctivo con el C-BeCon no le parecería mal si no fuera porque la homosexualidad o los trastornos psicológicos también son considerados delitos. Así que Úrsula tiene que tener cuidado con su secreto para que este no salga a la luz.
Nivel 10 está escrito en tercera persona, siguiendo principalmente la vida de Úrsula. El libro cuenta con un lenguaje coloquial a la vez que técnico cuando habla de los procesos neuronales pero con un lenguaje sencillo para que se entienda todo a la perfección. La autora logra combinar en la justa medida la descripción de la sociedad en la que Úrsula vive para que podamos comprenderla y la parte de acción que hace que la historia se lea de forma amena y rápida.
El libro habla de una sociedad distópica que está muy bien construida y explicada, logramos ponernos en la piel de los personajes y comprender esa sociedad y sus costumbres. Además cuenta con una trama muy entretenida, que nos mantiene pegados a las páginas para seguir leyendo.
Los personajes están muy bien desarrollados y caracterizados, completamente creíbles para la sociedad en la que viven. Úrsula es el personaje que mejor conoceremos y lograremos ponernos en su piel sin ningún problema, también conoceremos a otro personaje muy importante para la historia pero creo que es mejor que descubráis quien es por vosotros mismos. Estos dos personajes tiene un gran evolución, cambian a lo largo de la historia, al igual que su relación. El resto de personajes son secundarios pero muy importantes para el desarrollo de la historia. Por último destacar que las relaciones entre los personajes están muy bien definidas y desarrolladas y son completamente creíbles.
Si de algo me tengo que quejar es que me quedé con ganas de más.
Recomiendo la novela a todos aquellos que queráis leer una historia distópica, muy bien construida, con excelentes personajes, una trama que engancha y que además se lee de forma rápida.
Nota: 9/10
¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Me suele gustar la distopía así que no descarto leer esta novela más adelante.
ResponderEliminarUn beso,
¡Hoooola!
ResponderEliminarUy pues esta sociedad distópica me parece muuuy interesante, eso de que no haya cárceles y se prevenga el crimen con descargas eléctricas... me recuerda ligeramente a La naranja mecánica, que aunque sí que hay cárceles estaban desarrollando un sistema parecido y ufff, tiene mucha chicha detrás jaja
¡besos!
¡Hola!
ResponderEliminarPues la verdad es que es muy original la premisa de ese tipo de cárcel dentro de la mente. Aunque vaya mal rollo da que los trastornos mentales y la homosexualidad se consideren también delitos. Me ha llamado mucho la atención, me la llevo apuntada.
¡Besitos!
¡Hola! Me apunto el libro de cabeza, la trama me ha parecido súper original, el género es de mis favoritos y veo que te ha encantado, así que tengo que darle una oportunidad sí o sí.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirlo, ¡nos leemos!
Que buena propuesta y tampoco la vi por otros lados, eso la vuelve muy apetecible para mi, casi una joyita!!
ResponderEliminarPinta ser una trama muy original *-* Me intriga mucho y hace mucho tiempo que no leo nada del estilo, así que, viendo lo mucho que lo has disfrutado, sin duda me lo llevo apuntado :P
ResponderEliminar¡Gracias por descubrírmelo! :3
Nos leemos!
Me gusta y llevo varios meses sin leer distopía y ya tengo ganas así que gracias por el descubrimiento no pinta nada mal el planteamiento me resultaría muy interesante de ir descubriendo
ResponderEliminarLas distopías me gustan, así que tomo buena nota :)
ResponderEliminar¡Hola! La verdad es que me encantan las distopías y por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación. Un saludo.
ResponderEliminarLa tendré en cuenta. Gracias por la recomendación
ResponderEliminarEnamorada de las letras
¡Hola! Pues aunque la pones muy bien y te ha encantado no es mi tipo de lectura... así que la dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso
Hola! No la conocía asi que mil gracias por compartir <3
ResponderEliminar¡Hola! No conocía el libro. Me encantan las distopias, aunque suelo ser un poco especial para estas tramas. Aún así me lo llevo apuntado, este tiene una pinta genial.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos esls :)
Hola Bea!! No creo que esta novela sea para mí, la historia no termina de convencerme. Eso sí, me alegro que te haya gustado tanto, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!
ResponderEliminarHola, no me llama mucho la atención por lo que esta vez lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Tiene muy buena pinta, no lo conocía pero parece que está genial.
ResponderEliminarGracias por la reseña, un besazo
Hola! La verdad es que este libro me tiene muy buena pinta, lo anoto para poder leerlo.
ResponderEliminarNos leemos!
Hola :)
ResponderEliminarA mi me gustó mucho aunque si es cierto que al comienzo me costó engancharme
un beso