lunes, 30 de noviembre de 2020

Reseña: Matices - Thais Duthie


Título Original
:
Matices
Autora: Thais Duthie
Páginas: 134
Sinopsis Oficial: Vega es sinestésica grafema-color; es decir, que ve un color único e indescriptible en cada palabra. Comparte ese ligero cambio en la percepción de las cosas con tan solo un 4% de la población, aunque no es por esta particularidad que su cita está siendo un desastre. De hecho, gracias a ella despierta el interés de Alma que, poco a poco, irá empatizando con sus experiencias. A lo largo de una conversación que dura toda la noche, salpicada con la narración de algunos de los encuentros íntimos que ha tenido Vega, descubrirá que los colores esconden algo más que la impresión causada por la luz y que el sentido de la vida depende de los ojos que la miren. Matices es la segunda obra de Thais Duthie, donde pone al alcance del lector un fenómeno tan peculiar como es la sinestesia. A través de los colores que ella misma ve, va tejiendo la historia de Vega, tan ordinaria como única.



Opinión Personal:

En Matices conoceremos a Vega una chica con una peculiaridad, es sinestésica grafema-color, y se encuentra en una cita a ciegas con Alma, a la que parece dejar indiferente pero esa singularidad hace que la chica poco a poco se vaya interesando por Vega y las relaciones que esta ha tenido con otras mujeres. 

Matices está escrito en primera y tercera persona. Encontraremos la historia narrada por Vega en primera persona en los interludios, que se corresponden a la cita de Vega y Alma, y los relatos de las diferentes relaciones de Vega que están narrados en tercera persona. El libro cuenta con capítulos cortos, una narración dinámica y mucho sentimiento por lo que la lectura es ágil, rápida y entretenida. 

Pese a que el libro no pertenece a uno de mis géneros favoritos ya que es una novela erótica a base de relatos, reconozco que está muy bien escrito, con mucha sensibilidad y tacto. Sin duda lo que más me ha gustado ha sido conocer que es la sinestesia, algo que desconocía por completo y que le otorga al libro un importante punto de originalidad. 

La protagonista indudable del libro es Vega, a la que conoceremos muy a fondo y que está muy bien desarrollada y caracterizada. Me ha faltado conocer mejor a Alma, a la que conocemos desde el punto de vista de Vega pero me ha faltado profundizar en ella y saber todo lo que piensa de Vega y de lo que esta le cuenta. Por otro lado en cada relato conoceremos a alguna chica importante en la vida sexual/romántica de Vega pero ningún relato profundiza lo suficiente para conocer en profundidad a las chicas, así que como siempre me pasa en los relatos, me he quedado con ganas de conocer más.

Recomiendo este libro para aquellos que quieran una lectura fresca y entretenida y que quieran conocer la sinestésica grafema-color.


Nota: 6/10

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no me lo llevo porque a mí la novela erótica no me gusta mucho. Pero me quedo con la curiosidad de qué es la sinestesia grafema-color porque es la primera vez que lo escucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bea, no lo conocía pero con la nota y que la erótica no es muy de mi estilo, mejor lo dejo. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que sea una historia que te haya resultado fresca. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mi me gustan las novelas eróticas, pero esta no termina de llamar toda mi atención, pero no la descarto.
    Gracias por la reseña.

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    este no es para nada mi estilo así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña
    Un beso, Bea

    ResponderEliminar
  6. Hola, por esta vez lo dejo pasar. No es un libro que me llame mucho la atención!
    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, personalmente no es un género que yo suela leer, todo lo del género erótico no me llama para nada la atención, así que lo dejaré pasar, gracias por compartir con nosotros tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo no me apetece una lectura así pero me lo llevo anotado porque el tema de la percepción de colores me suele dar mucha curiosidad
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No soy de leer erótica aunque este no me importaría leerlo precisamente por el tema que trata sobre la Sinestesia.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  10. Hola Bea!! Es la primera vez que leo sobre este libro, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! me encanta la erótica, y últimamente solo he leído a Nina Klein, pero se ve que este libro puede gustarme, así que lo anoto.


    Me he encontrado con tu blog y ahora ya formo parte de el, espero de ser posible verte pronto por mi blog. Que tengas lindo día

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Pues no soy muy de novela erótica y tampoco suele llamarme demasiado la atención, pero me alegro que tú lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía el libro, sin duda me ha gustado la portada, pero no sé yo si va a ser un libro para mí. Por ahora lo dejo pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar