miércoles, 25 de noviembre de 2020

Reseña: La Estación de las Tormentas - Charlotte Link


Título Original: Sturmzeit
Autor: Charlotte Link
Páginas: 576
Saga: La Estación de las Tormentas (1/3)
Sinopsis Oficial: Prusia 1914. Felicia ha crecido muy protegida en Lulinn, la finca familiar en Prusia Oriental. Le encanta montar a caballo, vivir rodeada de naturaleza y pasar todo el tiempo que puede con Maksim, su compañero de juegos de infancia de quien está enamorada. Pero tiempos nuevos y convulsos llegan hasta su paraíso privado y Maksim, impresionado por las ideas revolucionarias procedentes de Rusia, decide marcharse a ese país. Poco después de desatarse la Primera Guerra Mundial los primeros soldados del ejército ruso aparecen en Lulinn. Felicia está sola con sus abuelos y consigue impedir que entren en la casa, pero cuando el anciano muere, abuela y nieta se ven obligadas a huir. En Berlín conoce a Alex Lombard, un joven de buena familia que puede proporcionarle un bienestar al que no está dispuesta a renunciar y se casa con él, aunque su corazón pertenece a Maksim... De las trincheras francesas a la Rusia revolucionaria, del Berlín decadente de entre guerras al crac financiero de Wall Street y el surgimiento del nazismo, La estación de las tormentas es la primera entrega de una trilogía apasionante sobre una mujer excepcional y su familia. Un vívido reflejo de los acontecimientos que estremecieron el mundo durante el siglo XX.

Opinión Personal:

La Estación de las Tormentas es el primer libro de una trilogía con su mismo nombre. La historia tiene inicio en la Prusia de 1914 y conoceremos a Felicia y su familia, una familia acomodada con una finca familiar en Lulinn, a Felicia le encanta vivir en Lulinn y pasar tiempo con Maksim su mejor amigo de la infancia y que poco a poco se ha ido convirtiendo en alguien más para ella. Pero Felicia tiene la mala suerte de vivir en una época convulsa y de ideas revolucionarias que trastocaran todo su mundo. 

El libro está narrado en tercera persona siguiendo a varios de sus personajes pero a Felicia más que a ninguno. El libro cuenta con varias partes divididas cada una en varios capítulos algunos más largos que otros. El lenguaje usado es culto y cuenta con una narración ágil y un paso de los acontecimientos rápido. 

Pese a que es una historia que me ha gustado y que me ha mantenido en vilo por los acontecimientos que van sucediendo en los diferentes años he de decir que su narración me ha parecido muy rápida y en algunos momentos no me hubiera importado un ritmo más lento de los acontecimientos. Pese a que es un libro de casi 600 páginas pasan muchos años y demasiados acontecimientos importantes que se podrían haber narrado de forma más pausada. Aunque se agradece el ritmo ágil en un libro histórico a mi no me importa algo más de calma.

La ambientación del libro está muy lograda, cada año que pasa se nota como la gente y las costumbres cambian y además las diferentes localizaciones también están muy conseguidas. 

El libro cuenta con personajes muy interesantes, con personalidades complejas y muy bien desarrollados. Me ha dado rabia no conectar con la protagonista, pese a que es un personaje muy interesante y muy original para ser la protagonista no es alguien con quien me sienta identificada. Eso no es bueno ni malo pero a mi, personalmente, ha hecho que no logre disfrutar tanto de la historia como lo hubiera hecho si hubiera conectado con ella. 

La Estación de las Tormentas es un libro que recomiendo a todos aquellos a los que os gusten los libros históricos con una historia familiar interesante y entretenida. 


Nota: 6/10


GRACIAS A EDICIÓN ANTICIPADA POR EL EJEMPLAR

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que la historia pinta bien, seguro que la hubieras disfrutado mucho más si hubieras conectado con la prota.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que, aunque me suelen gustar este tipo de historias, esta no me termina de atraer ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado, a pesar de que no hayas podido conectar con la protagonista. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    leí un libro de la autora, ahora mismo no recuerdo el nombre, y no me gustó así que no me he vuelto a animar con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Yo también soy de esas personas a las que un ritmo demasiado rápido le puede arruinar la lectura igual o más que un ritmo demasiado lento jajaja
    Aunque está bien porque hace que te leas el tocho en nada, la verdad es que seguro que se me quedaba la sensación de no haber profundizado en la historia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Bea!
    Pese a que no soy muy fan de las series y sagas, esta trilogía me ha llamado bastante la atención por todo lo que nos cuentas de este primer libro. No conozco la pluma de Charlotte Link así que apunto tu sugerencia, pueda que me anime a leerla en algún momento.
    Gracias por tu sincera reseña, un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro, pero quizás le eche un ojo. A mi me pasa lo contrario que a ti, como no estoy acostumbrada a leer libros que hablen de tiempo de antes, se me suelen hacer pesados y a veces me gusta esta agilidad que dices que tiene este.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bea!! No sabía nada de este título, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hoy no hago más que ver reseñas de libros que forman parte de una saga. No acostumbro a leer trilogías. Lo hago muy rara vez y sé que me pierdo grandes lecturas por esta manía mía, pero es que me da mucha rabia tener que estar esperando la publicación de los siguientes títulos. En cualquier caso, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo malo de este libro es que pertenece a una trilogía. Por lo demás no me desagrada. Ummm... me lo pensaré. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo he leído dos libros de esta autora y me gustaron mucho pero eran novela de intriga. En éste me fijé pero me echó para atrás que fuera una serie. Y ahora, viendo que no te ha acabado de convencer, me alegro de haberlo dejado pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Pues no suena mal, quizá me anime!

    Besos!

    ResponderEliminar