jueves, 19 de noviembre de 2020

Reseña: El Caso Hartung - Søren Sveistrup

Título Original
:
 The Chestnut Man
Autor: Søren Sveistrup
Páginas: 528
Sinopsis Oficial: El primer martes de Octubre, Rosa Hartung vuelve a su trabajo como ministra de asuntos sociales después de un año de ausencia, al haber vivido una situación dramática: la desaparición de su hija de 12 años. Linus Berger, un joven que sufre de una enfermedad mental, confesó haber matado a la chica, pero es incapaz de recordar donde quemó las varias partes del cadáver, que fue desmembrado. Hay una correlación entre el caso de la hija de la ministra y esta serie de asesinatos. El mismo día que Rosa vuelve al parlamento, se encuentra el cadáver de una joven madre soltera, que ha sido brutalmente asesinada en su casa, en un suburbio de Copenhague – ha sido torturada y le han cortado una mano. La joven investigadora Naia Thulin es informada al respecto, y junto con Mark Hess, que acaba de ser expulsado de la sede de Europol en La Haya, son enviados a investigar el caso. Al llegar al lugar del crimen, encuentran una figura de un hombrecito hecha con castañas. Parece que el muñeco está ocultando un secreto, aunque esto se atribuye a una coincidencia. Cuando otra mujer es asesinada –y en este caso, el cadáver de la víctima se encuentra con ambas manos cortadas- y a su vez se encuentra en el lugar del crimen otro muñeco hecho con castañas, Thulin y Hess empiezan a sospechar que hay una conexión entre el caso Hartung, las mujeres asesinadas y un asesino que está extendiendo el miedo a lo largo del país. Empieza entonces una carrera contra el tiempo, ya que todo apunta a que el asesino cumple una misión que está lejos de terminar.


Opinión Personal:

En el Caso Hartung, la ministra de asuntos sociales Rosa Hartung vuelve al trabajo después de que un año atrás viviera la desaparición y asesinato de su hija de 12 años. El mismo día la policía empieza la investigación del asesinato de una joven madre soltera que ha sido torturada y a la que le falta una mano. Naia Thulin será la policía encargada de esclarecer el caso con la ayuda de Mark Hess, un agente que acaba de ser expulsado de la Europol. En el lugar del crimen lo único que encuentran es la figura de un hombre hecha con castañas. Pocos días después aparece otra mujer asesinada, esta vez con ambas manos cortadas y vuelven a encontrar otro muñeco de castañas. ¿Pueden estar relacionados los crímenes con la ministra Hartung?

El libro está escrito en tercera persona siguiendo la pista de todos los personajes. El lenguaje usado es coloquial, sin excesivos términos policiales, la narración es ágil y el ritmo de los acontecimientos rápidos por lo que la lectura de la novela es muy amena. 

El Caso Hartung es un libro muy interesante, con un caso muy bien construido e hilado, con algunos giros sorprendentes aunque otros no tanto, un ritmo rápido de lectura y unos personajes interesantes, misteriosos y muy bien construidos. 

Lo único que no me ha terminado de convencer del todo ha sido que el autor pese a haber puesto a una mujer al frente del caso a ratos parece que quiere darle más peso al agente Hess que a Thulin así que no acabo de entender porque poner a una mujer al frente para después darle más protagonismo en la investigación al hombre. O al menos esa ha sido mi impresión en algunos momentos de la lectura.

Recomiendo el libro a todos aquellos a los que os gusten los thrillers que queráis una historia entretenida, rápida de leer y con interesantes personajes. 


Nota: 8/10

15 comentarios:

  1. Hola, la verdad no conocía este libro. Pero la verdad es que tiene muy buena pinta, aunque tiene muchas páginas ejjeje.

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo este libro pendiente y cada vez más ganas de leerlo. Lo que no sabía era eso que comentas que ponen una protagonista mujer y luego parece que le dé más peso al hombre, eso no me ha gustado nada.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas desde que salió, a ver si me hago pronto con él ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Bea!
    Me gustan los thrillers, tengo este libro en mi lista de pendientes así que en algún momento lo leeré.
    Bien extraño lo que comentas acerca de la protagonista mujer :(
    Gracias por tu reseña, me alegra que hayas disfrutado de esta lectura.
    Besos y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  6. El género no es lo mío, quizá vuelva a intentarlo pero no por el momento =)

    ResponderEliminar
  7. No me llama pero tras leer tu opinión es probable que le dé una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    he leido muy buenas opiniones de este autor. Yo soy una fanática de los thrillers así que no me importaría darle la oportunidad. Me lo apunto.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó. De hecho, le di un 10 así que imagínate
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me acabo de introducir a la novela negra nórdica y estoy enamorada así que este libro tiene una pinta genial. Me parece muy curioso lo que has comentado sobre el hecho de que el autor quite peso al trabajo que de su propia protagonista. Podría ser que hubiera elegido una protagonista femenina para poder hacernos ver todos nuestros errores. No sé, hay muchi misógino encubierto suelto. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! pues la verdad es que no se trata de un género que acostumbre leer, pero que no descarto la posibilidad de hacerlo más adelante, por lo que tomo nota porque suena interesante.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, muchas gracias por la recomendación, la tendré en cuenta para cuando cambie de registro y quiera un buen thriller.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooola!

    Pues me alegra que te haya gustado y si que parece interesante, tengo curiosidad por ver como podrían estar relacionados ambos casos y por que ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, no me llama mucho la atención por lo que la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar