sábado, 12 de septiembre de 2020

Reseña: Sed - Neal Shusterman y Jarrod Shusterman


Título Original
:
Dry
Autor: Neal Shusterman, Jarrod Shusterman
Páginas: 424
Sinopsis Oficial: ¿Hasta dónde llegarías para conseguir la última gota de agua? Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible... Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas. Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar. En muy poco tiempo, el supermercado del apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres salen en busca de provisiones y no regresan, Alyssa, su hermano y el peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste. Sed es la nueva novela independiente de Neal Shusterman -Premio Nacional de Literatura Juvenil en Estados Unidos y autor de libros como Siega- y Jarrod Shusterman. Paramount está preparando su adaptación cinematográfica.



Opinión Personal:

En Sed conoceremos a Alyssa, que vive con sus padres y sus hermanos en un barrio residencial de California en una época de sequía. Un día, sin aviso, de repente, se quedan sin agua y empezará la lucha por la supervivencia, la lucha por conseguir agua, sacando lo peor, pero también lo mejor, del ser humano. 

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de varios personajes, todos ellos adolescentes. Los autores usan un lenguaje sencillo y coloquial, los capítulos no son muy largos y eso hace que la lectura sea ágil y rápida. 

Sed parte de una premisa muy original y a la vez muy realista pero he de decir que me esperaba un enfoque algo más adulto de la historia y no que toda fuera contada por adolescentes. No es que no me haya gustado sino que simplemente me esperaba otra cosa. 

Los personajes principales que se presentan en el libro son adolescentes, Alyssa, su hermano, un vecino y otros chicos que se van encontrando a lo largo de la historia. También hay varios personajes adultos pero tienen un papel secundario. Lo cierto es que todos los personajes están muy bien caracterizados y todos tienen personalidades diferentes y la verdad es que todos tienen algo de su personalidad que me ha gustado.

Como buen libro juvenil y pese a la historia que se narra, he de decir que no falta el toque romántico , el típico romance adolescente, pese a que tampoco tenga excesivo peso en la historia. 

Sed es un libro recomendado para aquellos que os gustan los libros juveniles pero también para aquellos que queráis leer una historia realista, sobre un hecho, quedarse sin agua, que puede suceder en futuro no tan lejano. 


Nota: 7/10

21 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro es un libro que tengo pendiente desde que salio pero entre que tengo un montón de pendientes y que ahora mismo no es un libro que tenga muchas ganas de leer.... pues creo que voy a seguir teniéndolo como pendiente.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo el libro muy pendiente, aunque apenas sabía de que iba, y ahora tengo más ganas de leerlo.
    Muy buena reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Cuando he empezado a leer de qué iba el libro, me ha sorprendido encontrar una temática tan original. Hay cosas a las que no prestamos suficiente atención y el despilfarro de agua es una de ellas, por no hablar de otros recursos naturales. Muy interesante esta aportación. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. El tema que trata me interesa mucho y quiero ver cómo lo desarrollan así que lo tendré en cuenta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo dudas en si leerlo o no. Cuando termine con mis pendientes le echaré un ojo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Es un libro que lleva tiempo en mi lista de pendientes y estoy deseando darle una oportunidad.
    Feliz fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro me gustó bastante aunque para mi gusto le falló el final):
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  8. Desde que salió publicado me llama la atención, la premisa me parece súper interesante <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Estoy viendo muchísimas reseñas positivas de esta novela y a pesar de que me llama la atención la premisa porque creo que es algo que podría darse en la realidad, la verdad es que lo que comentas de ese enfoque adolescente no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. HOLA HOLAAA!!!!
    La verdad es que no lo ocnocía pero me lo llevo apuntado
    Me gusta lo que comentas de los personajes, espero que caiga pronto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  11. Este libro está entretenido pero después de leer Siega del autor esperaba mucho más de la trama =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar la atención, no me gustan demasiado las novelas juveniles (aunque las lea de vez en cuando). Aunque el tema que trata de la sequía si que me parece interesante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que tiene buena pinta ^^ me llama la atención la trama

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! 🖐
    Me encanta este autor... tengo mil ganas de leerlo porque posiblemente me encante jeje
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  15. Me lo anotó, creo que el mensaje del libro puede ser muy importante y parte me encantan las distopías y lo ligerito que dices que es, espero encontrarlo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este libro lo he visto mucho por instagram pero a mi no me termina de llamar :(
    De momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! Con este no creo que me anime, no me llama nada. Gracias por la reseña

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que cuando me enteré de su publicación lo añadí a mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Bea!! Tengo pendiente esta novela. Me la llevo anotadísima. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Bea!
    Es un libro que llevo apuntado, la verdad es que desde su publicación me llamó bastante la atención por el tema que trata.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por tu reseña, espero poder leerlo pronto ;)
    Besos.

    ResponderEliminar