domingo, 6 de septiembre de 2020

Reseña: La Casa Alemana - Annette Hess





Título Original
:
 The German House
Autora: Annette Hess
Páginas: 464
Sinopsis Oficial: La vida de Eva Bruhn gira en torno a La casa alemana, el restaurante tradicional que regentan sus padres y en el que la familia comparte las pequeñas cosas del día a día: desde los entresijos de su trabajo en una agencia de traducción hasta el anhelo de que su novio se decida por fin a pedirle su mano a su padre. Pero en 1963 va a celebrarse en Frankfurt el primer juicio de Auschwitz, y el destino hace que Eva acabe colaborando con la fiscalía como intérprete, a pesar de la oposición de su familia. A medida que traduce los testimonios de los supervivientes, descubre la inmensidad y el horror de lo que sucedió en los campos de concentración y una parte de la historia reciente de la que nadie le ha hablado nunca. ¿Por qué todos insisten en dejarla atrás? ¿Por qué faltan fotografías en el álbum familiar? ¿Es posible vivir igual cuando se atisba la verdad?




Opinión Personal:

La Casa Alemana es un restaurante tradicional que regentan los Bruhn en Frankfurt. Eva es una de sus hijas y trabaja como traductora de polaco y combina su trabajo con su novio, un adinerado empresario. Un día Eva recibe un encargo diferente. Quieren que sea la intérprete de varios testigos polacos en el juicio que va a celebrarse contra varios nazis que trabajaron en Auschwitz.

El libro está narrado en tercera persona siguiendo los pasos de Eva en su mayor parte aunque de vez en cuando también sigue a otros personajes. El libro está dividido en cuatro partes y no cuenta con capítulos por lo que cada parte se hace larga y le resta fluidez a la historia, al menos para mí que me gusta que sean cortos. El lenguaje usado es culto y está adaptado a la época narrada. 

He de decir que me esperaba bastante más de este libro, cuenta con una premisa interesante y trata un tema muy importante pero para mi gusto la narrativa a sido lenta y algo pesada en algunos momentos, la autora se recrea en algunas cosas que no son muy necesarias y en cambio otras las narra con rapidez cuando se podría haber profundizado mucho más.

Los personajes de libro tampoco me han terminado de convencer, pese a que todos están muy bien caracterizados y cuentan con personalidades fuertes y diferentes, todos tienen algo que no me gusta de ellos y eso hace que no me pueda sentir identificada.

La Casa Alemana es un libro que recomiendo a aquellos que os gusten los libros históricos pero que no penséis que vais a leer una gran historia y que además os guste la época narrada. 


Nota: 5/10

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo que no te ha convencido para nada esta novela, así que la dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tu opinión, no me importaría darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Pues que pena, desde luego el libro pinta interesante por la trama que tiene, pero da mucha rabia cuando la autora empieza a centrarse en cosas menos importantes y luego lo que realmente tiene chicha lo pasa así un poco rápido y por encima :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Le tenía ganas a esta novela, tu reseña hace que me enfrente a ella mucho más tranquila y sin tantas expectativas. Gracias! Y qué lastima que no te convenciera en exceso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué pena que no te haya terminado de convencer. Al leer la sinopsis me ha parecido interesante pero después de leer tu reseña creo que me lo pensaré... Seguro que si queremos leer sobre este tema habrá muchos libros mejores. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  6. No es por tu opinión pero también lo leyó una amiga y no le terminó de convencer. Así que, por ahora, la dejo pasar.
    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Siento que sea una novela que no te ha terminado de convencer. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gusta la novela histórica y más si se centra en está época de la historia, no obstante, después de leer tu reseña no creo que me anime con la novela, siento que tiene demasiados inconvenientes que me van a dificultar su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Pues me he llevado un chasco porque la verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro. En fin, lo dejaré en el aire. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me encantan los libros ambientados en esta época pero con este no creo que me anime, has nombrado varias cosillas por ahí que no terminan de convencerme.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me gusta la histórica y el período del que se habla, pero la verdad es que creo que hay otras novelas que disfrutaré más. Así que no me la llevo. Que lástima que no te haya convencido y se te hiciera pesada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No soy muy fan de la histórica así que este lo dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Fue un libro que leyó Laura y, aunque lo disfrutó, sí sintió que le faltó algo más.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Aunque me gusta la novela histórica lo cierto es que a mí no termina de convencerme así que no creo que me anime con él.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  15. Justo ha sido mi última lectura, y también esperaba un poco más de profundidad en los temas relacionados con el nazismo, y en el comportamiento de los personajes. Aún así resulta interesante e importante que se recupere este pasado histórico en las novelas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    En esta ocasión voy a dejarlo pasar, no veo que sea un libro para mi, prefiero otro tipo de historias.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Bea!! Siento que no haya sido lo que esperabas, espero que disfrutes mucho con tus próximas lecturas. ¡Estupenda reseña, como siempre! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Es una pena, espero que la próxima lectura sea mejor. Yo de momento lo dejaré pasar porque no soy de literatura histórica, pero estoy contigo en el hecho de que tiene una muy buena premisa y es una pena que la narrativa se haya hecho lenta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Le tengo echado el ojo a este libro pero esperaba algo más grandioso la verdad, tu reseña me deja con más dudas que ganas =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues no creo que lo lea, hace poco salí de mi bloqueo lector y no quiero enredarme en lecturas lentas que lo puedan reactivar. Gracias por la reseña. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  21. La ambientación me encanta así que me gustaría mucho leerlo, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Bea!
    Siento que no te haya gustado esta novela. Yo la disfruté bastante, he leído muchos libros sobre el tema del holocausto y siempre han sido novelas enfocadas desde la perspectiva y el punto de vista judío.
    Primera vez que leo una historia distinta, una reflexión sobre las heridas de la guerra, el sentimiento de culpabilidad que esa época dejó en el pueblo alemán y sus múltiples consecuencias en la vida de las generaciones posteriores.
    ¡Me encantó leer tu opinión!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar