martes, 11 de agosto de 2020

Reseña: Habitaciones Cerradas - Care Santos



Título Original: Habitaciones Cerradas
Autora: Care Santos
Páginas: 496
Sinopsis Oficial: En la convulsa y fascinante Barcelona del modernismo, la matriarca de una de las sagas más prestigiosas de la ciudad se dispone a organizar el traslado a su nuevo hogar, un precioso palacete vecino del por entonces incipiente paseo de Gracia. Las paredes de esa casa serán el celoso guardián de unas vidas repletas de ambición, secretos inconfesables y pasiones ocultas. Ésa es la herencia que el tiempo confiará a Violeta, última de la estirpe: el pasado, visto desde el presente, siempre es un rompecabezas al que le faltan piezas... Apasionante y adictiva, Habitaciones cerradas es una historia de intriga, romance y tragedia con el telón de fondo de un mundo que se fue para no volver.





Opinión Personal:

En Habitaciones Cerradas conoceremos a la familia Lax y todos sus secretos desde finales del siglo XIX e inicios del siglo XX hasta la actualidad. 

El libro está escrito en tercera persona y se mueve en varias líneas temporales, una es el presente y las otras son diferentes épocas del pasado. Es un libro escrito con un lenguaje culto pero no me ha terminado de convencer la forma de estructurarlo. En el presente nos encontramos con demasiada comunicación vía email que considero bastante innecesaria, no lo que sé dice, porque es importante para la historia, sino que se podrían explicar de otras formas y no solo mediante emails. Tampoco me ha convencido que cada vez que se hable de un cuadro se describan sin una sola imagen de ellos y a veces en momentos que no encuentro conexión con lo que se ha hablado antes y/o se hablará después. Y en el pasado no me ha convencido que narre las cosas sin seguir un orden cronológico, de repente los personajes son jóvenes, como mayores como vuelven a ser jóvenes. Me gustan las historias que mezclan pasado y presente, pero me gusta que las cosas se expliquen cronológicamente y no estos extraños saltos temporales a los que tampoco les he encontrado utilidad alguna, más bien para mí han entorpecido la fluidez de la lectura. 

Por otra parte la historia que se cuenta es interesante y llena de misterios y que tiene lugar en una época que me gusta leer. Además cuenta con personajes muy variopintos, muy bien desarrollados y con personalidades fuertes y muy diferentes unas de otras, pero pese a eso no he terminado de conectar con ningún personaje, ninguno se ha convertido en mi favorito. 

Recomiendo el libro si os apetece leer sobre la época, no os importan esos hechos que no están narrados cronológicamente y queréis descubrir interesantes personajes. 


Nota: 6/10

16 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Creo que no me llama lo suficiente, lo voy a dejar pasar :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no me llama mucho la atención pero gracias por dármelo a conocer.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. En esta ocasión no me llama mucho esta lectura.
    Un beso. ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí lo que no me gusta es lo que cuentas de que se mezclen las épocas de forma rara. Me gusta que todo siga un orden cronológico coherente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! 🖐
    No me llama mucho así que lo dejaré pasar
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  6. Hola, una pena que no te haya terminado de convencer en algunos aspectos, a mí no me llama especialmente la atención, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Aun no he leído nada de Care, pero supongo que lo acabaré haciendo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No pinta nada mal y pese a esas cosillas que no te han terminado de convencer a mí los saltos en el tiempo me gustan y, aunque siento que este es de los que hay que leer poniendo los cinco sentidos para no perderte, creo que podría ser interesante por lo que tal vez en un futuro me anime con él a ver que tal.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Bea!
    Pueda que le dé una oportunidad, me llama la atención su sinopsis, solo me frena un poco lo que nos comentas sobre la narración cronológica de los hechos... bueno, me lo pensaré un poco :)
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Bea!! Es una autora que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora con este título. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He leído algunos libros de Care Santos pero de género juvenil. Este por lo que cuentas no sé si lo voy a disfrutar mucho, pero no lo descarto.
    Muy buena reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Los libros de época los llevo bastante mal, así que no creo que me anime con él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Veo que no te ha temrinaod de convencer. A mi, sin embargo, es de los que más me han gustado de la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A Laura le encanta la autora y tiene pendiente este libro. ¡Qué rabia que no hayas terminado de conectar con él!

    Besitos.

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  15. Que bonito puede gustarme ya lo tenia anotado de antes.

    ResponderEliminar
  16. Oooohhh... a mí me encantó, sobretodo la forma en que está todo contado.

    Besotes

    ResponderEliminar