jueves, 27 de agosto de 2020

Reseña: El Silencio de los Goteros - Enfermera Saturada

Título Original: El Silencio de los Goteros
Autor: Enfermera Saturada
Páginas: 128
Sinopsis OficialSon las nueve de la mañana y Satu regresa a su apartamento en la calle del Pez tras un infernal turno de noche en el hospital. Dicen que no hay noche buena, pero esta ha sido especialmente mala. Tanto que, al llegar, no sabe si desayunar o cenar, si ponerse la crema de día o la de noche, o si su melatonina está a punto de hacer las maletas y buscar otro cuerpo con horarios normales. Pero una extraña oferta de empleo en la que buscan a una enfermera zurda ha llamado poderosamente su atención. Así que en vez de irse a dormir, decide enviarles su currículum para ver si, de una vez por todas, deja de ser fija en la temporalidad y puede abandonar el jet lag permanente en el que vive... o al menos descubrir qué oculta esta extraña oferta. Tras conquistar a cientos de miles de lectores con su particular visión de los hospitales y del mundo sanitario, llega una nueva entrega de nuestra querida Florence Nightingale de las redes sociales. Desde las máquinas de medicación hasta los desayunos en el hospital, pasando por los tubos de analítica o los vendedores que recorren las plantas, nada escapa a esta mordaz e hilarante enfermera.


Opinión Personal:

Hoy una nueva reseña de uno de los libros de Enfermera Saturada. En este nuevo libro Satu vuelve a verse en nuevas aventuras que intentará tomarse con humos. Nos habla de los turnos de noche y el intento de compaginarlos con una vida medianamente normal. También conoceremos sus experiencias con una nueva máquina de dispensación de medicación o de los tubos enviados a laboratorio que desaparecen de forma misteriosa. Descubre las nuevas y divertidas situaciones a las que una enfermera se ve involucrada más veces de las que uno pueda creer posible.

El libro vuelve a estar narrado en primera persona, con un lenguaje sencillo y sin excesivos términos médicos por lo que hace que la lectura sea ideal para cualquier persona. El libro, y por lo tanto, los capítulos, no son largos así que su lectura es muy rápida y amena. 

Como en los libros anteriores encontraremos situaciones habituales en los hospitales y llenas de humor, y por muy irreales que puedan parecer lo cierto es que seguramente habrá situaciones todavía más inverosímiles que todas hemos podido vivir en algún momento de nuestra carrera profesional. 

La narración fresa, cercana, divertida y las escasas 100 páginas es un libro ideal para leer en un ratito que tengas libre. 

Esta colección de libros (que se pueden leer por separado y sin ningún orden en concreto) son ideales para enfermeras, para familiares o amigos de enfermeras y para todos los que quieran conocer mejor los gajes de esta profesión de forma divertida y amena. 


Nota: 8/10

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Siempre veo muy buenas reseñas de estos libros pero la verdad es que no creo que yo fuese capaz de apreciar el humor del todo. Sin duda se lo recomendaré a mi amiga que es enfermera y estoy segura de que se sentirá muy identificada con las escenas de esta novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Pues siempre me han llamado la atención estos libros pero nunca me lanzo. Tienen pinta de ser interesantes y divertidos ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene muy buena pinta. Hace tiempo que me quiero leer estos libros, pero siempre los estoy dejando pasar y es una pena porque leo muy buenas opiniones de ellos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer alguno de esos libros. A ver si me decido finalmente
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Un buen regalo para algun conocido que trabaje en el sector. Gracias por tu reseña y un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Bea!
    Quiero leer estos libros de Enfermera Saturada, siempre veo muy buenas opiniones de ellos, así que en algún momento busco el tiempo y me decido, además ese mundo me llama mucho la atención :)
    Muy buena tu reseña, me alegra que disfrutaras de él ;)
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola!

    Veo que te ha gustado mucho y me alegro ^^
    Yo es que ni me lo planteo que tengo una hermana enfermera y ya me da bastante la coña como para encima leerme un libro sobre el tema ajjajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima! Ay, pues el lirbo pinta muy interesante y divertido, pero no me termina de llamar, así que no creo que lo lea a pesar de que es super corto T_T

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Muy curioso y por lo que veo divertido por lo que me plantearé su lectura para ver que tal son.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Qué libro más ameno, desconocía del completo esta serie, pero ya tan sólo con el nombre de la autora da un toque muy gracioso que invita a la confidencia y el bueno rollo, me lo anoto por si tengo oportunidad de leerlo. Saludos!

    ResponderEliminar