Título Original: Reina Roja
Autor: Juan Gomez-Jurado
Páginas: 568
Saga: Antonia Scott (1/3)
Sinopsis Oficial: Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.
Opinión Personal:
Reina Roja es el primera libro de la saga protagonizada por Antonia Scott. Antonia Scott es un mujer que ha resuelto decenas de crímenes pero no es policía, ni criminalista y hace tres años que no sale de su piso en el barrio de Lavapiés en Madrid. Un día oye unos pasos en la escalera subiendo a su piso, algo que no le gusta nada ya que sabe quien viene a buscarla y es algo que no quiere, pero no podrá resistirse a escuchar lo que esa persona que ha ido a buscarla tiene que decirle. Esa persona es Jon Gutiérrez, un policía de Bilbao que ha sido suspendido de empleo y sueldo y que ha sido contactado para convencer a Antonia a que vuelva a la acción a cambio de que el incidente por el que ha sido suspendido se olvide.
Reina Roja es un libro escrito en tercera persona, siguiendo la estela de varios de sus personajes, usando un lenguaje coloquial y con capítulos muy cortos, y todo eso hace que la lectura sea ágil, rápida y muy amena.
Reina Roja es un thriller con un ritmo trepidante, con un caso muy bien estructurado y narrado y que cuenta con varios giros sorprendentes cosa que hará que nos enganchemos irremediablemente a su lectura.
La historia cuenta con personajes muy bien desarrollados y caracterizados, con personalidades muy interesantes y difíciles de encontrar, muy originales. Los protagonistas se complementan muy bien pese a lo diferentes que son entre sí, y los personajes secundarios son perfectos para el papel que les ha sido asignado.
Sin duda Reina Roja es un libro para todos aquellos amantes de los thrillers que queráis una historia original, muy bien estructurada y con personajes muy interesantes y que además se lee de forma muy rápida.
Nota: 9/10