domingo, 14 de junio de 2020

Reseña: Heroínas - Varios Autores


Título Original: Heroínas
Autores: Juan Gomez-Jurado (Editor), Elia Barceló, Espido Freire, Luz Gabás, Arturo González-Campos, Alaitz Leceaga, Manel Loureiro, Raquel Martos , José María Merino, Barbara Montes, César Pérez Gellida, Blas Ruiz Grau, Karina Sainz Borgo, Mikel Santiago, Lorenzo Silva.
Páginas: 153
Sinopsis Oficial: Heroínas es un libro ideado, editado y presentado por Juan Gómez-Jurado con catorce cuentos en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, escritos por Elia Barceló, Espido Freire, Luz Gabás, Arturo González-Campos, Alaitz Leceaga, Manel Loureiro, Raquel Martos, José María Merino, Bárbara Montes, César Pérez Gellida, Blas Ruiz Grau, Karina Sainz Borgo, Mikel Santiago y Lorenzo Silva. Catorce relatos originales y extraordinarios, con tensiones y sentimientos enfrentados, protagonizados por heroínas de nuestro tiempo, por mujeres con conflictos reales y tangibles.




Opinión Personal:

Heroínas es una recopilación de relatos con motivo del 8 de marzo. El único requisito de los relatos era que estuvieran protagonizados por Heroínas. Como en todo libro de relatos los habrá mejores y peores, que nos gusten más o menos y con argumentos varios.

Los relatos no son muy largos, se leen en quince-veinte minutos, unos están escritos en primera persona y otros en tercera. Cada autor tiene su propia forma de narrar y por descontado habrá algunas que nos gusten más que otras pero en general todos los relatos usan un lenguaje claro y sencillo y se leen de forma rápida.

He de decir que de todos los relatos que componen el libro hay un par que no me han convencido, uno por su temática y otros por el final precipitado a mi modo de ver, pero por supuesto que como para gustos colores eso no quiere decir que a otras personas no les hayan encantando. Por otro lado hay dos relatos que me han gustado mucho tanto por la historia como por los personajes y los otros relatos me han gustado bastante pero no lo suficiente para estar entre mis favoritos.

El libro trata muchas temáticas variadas. Hay relatos fantásticos, de zombies, realistas e incluso futuristas. Todos ellos cuentan con una protagonistas que es una Heroína, aunque no siempre en el sentido estricto de la palabra, es decir no es una heroína con superpoderes, es una mujer que sale adelante pese a las adversidades a las que se tiene que enfrentar, que a veces hacen cosas que pueden parecer reprochables pero que a la vez somos capaces de comprender.

Hace poco reseñé otro libro de relatos, también publicados para un 8 de marzo y he de decir que este lo he disfrutado mucho más que el otro, me ha parecido más entretenido y variado y también las temáticas de los relatos me han gustado más excepto esos dos que he dicho antes.

Recomiendo el libro para todos aquellos a los que os gusten los relatos feministas, que queráis una lectura amena y variada para leer de forma rápida. 


Nota: 8/10

18 comentarios:

  1. Lo tengo en el ebook a la espera, a ver si lo disfruto tanto como tú :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sin duda me lo llevo apuntado, me apetece leer pronto relatos y además que tengan un mensaje como este.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Personalmente no soy mucho de leer libros de relatos, pero la temática me llama y me gusta que haya variedad con los géneros, así que no descarto leerlo más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Conocía de su publicación pero aún no he podido leerlo, aunque tratándose de relatos tan amenos (Y con semejante elenco de autores) fijo que termina por caer.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    A mi los libros de relatos también me cuestan, reconozco que me tienen que llamar mucho la atención para animarme con ellos jajaa
    Veo que hay un poco de todo, algunos que te han gustado y otros no tanto, así que bueno, me lo pensaré.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente! A ver si cae en breve. Gracias por tu reseña y me alegro que lo hayas disfrutado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No soy de libros de relatos pero este no me importaría leerlo 😍 gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo tengo en el kindle super pendiente, sobre todo me llama la atención el de Juan Gómez-Jurado y el de Mikel Santiago que son dos autores que me gustan mucho(: Me alegra que lo hayas disfrutado y de paso me anima ya que yo con los relatos me lo pienso bastante pues la mayoría de las veces me quedo con la sensación de que les falta algo más x'D
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  9. No soy muy fan de los relatos así que lo dejaré pasar pese a que me llaman la atención muchos nombres de los que están ahí. Pero me conozco ^-^"
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No es muy de mi estilo, pero gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No soy mucho de relatos, pero me ha llamado la atención por la temática y por los autores que participan, ya que muchos de ellos los conocía y me gustan y otros tantos los tengo pendientes. Puede que le acabe dando una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Bea!
    Me recomendaron este libro para el Día Internacional de la Mujer, y la verdad es que, aún cuando no es de mi estilo, me llama mucho la atención por la cantidad de escritores que participan en él, así que lo llevo apuntado y con muchas ganas de leerlo.
    Me alegra que lo hayas disfrutado más que "Hombres (Y algunas Mujeres)", gracias por tu reseña ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Es un libro que no me llama mucho así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola
    No suelo leer libros de relatos, es algo que me cuesta bastante. Sin embargo quiero probar géneros y narrativas nuevas, así que ya veremos si termino apuntándome este. Gracias por la reseña. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Bea! Creo que ya había visto este libro en otro blog y me había llamado la atención, así que me lo vuelvo a apuntar para darle más prioridad porque me interesa el tema.
    Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Pues tengo este libro en el kindle, porque creo que lo regalaron durante el confinamiento, así que quizás me anime con él cuando saque las reseñas de un par que tengo ya con plazo comprometido. Y porque está bien un libro de relatos para salir un poco de tanta novela larga que me estoy leyendo ahora. Un besote, ya sabes que te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  17. Hola Bea!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Lo vi anunciado en su tiempo. A mí los libros de relatos me gustan mucho y no me importa la temática. Entiendo que algunos no te hayan convencido. Es algo natural. A mí me suele pasar también. A ver si puedo hacerme con él. Besos

    ResponderEliminar