viernes, 19 de junio de 2020

Reseña: Cántaras Vacías - Reyes Galaz





Título Original: Cántaras Vacías
Autora: Reyes Galaz
Páginas: 345
Sinopsis Oficial: A principios del siglo XIX y ante la inminente guerra contra los franceses, Itziar, una niña española, tendrá que crecer a marchas forzadas. Con la valentía y el arrojo que la caracterizan, esta niña se convertirá en una mujer de armas tomar y, entre hambre y penurias, conocerá el amor de un hombre que hará tambalear el mundo tal y como ella lo conoce.







Opinión Personal:

Cántaras Vacías nos narra la historia de Itziar, una pequeña española del siglo XIX que tendrá que crecer de forma rápida. Itziar queda huérfana a muy tierna edad y es criada por su joven hermano, rodeada de jóvenes hará cosas más propias de los hombres que de las mujeres, cosa que en esa época no estaba muy bien vista. El inicio de la guerra con los franceses hará que la vida de Itziar vuelva a tambalearse y tendrá que hacer todo lo posible para que ella y los suyos sobrevivan. 

El libro está narrado en tercera persona, siguiendo prácticamente siempre la estela de Itziar aunque de vez en cuando también seguirá la estela de otros personajes. Los capítulos no son muy largos, el lenguaje usado es culto y bien adaptado a la época narrada y la lectura es rápida y muy amena. 

Cántaras Vacías está muy bien ambientada, describe muy bien la España de inicios del siglo XIX así como a sus gentes. La historia está muy bien documentada y cuenta una época de nuestra historia interesante de conocer. 

Los personajes del libro están muy bien caracterizados, tienen personalidades muy fuertes y que se van moldeado a medida que su vida transcurre y a causa de los hechos que se ven obligados a vivir. Son personajes realistas, muy bien adaptados a la época narrada y nuestra protagonista es una de esas mujeres adelantadas a su época que tanto me gustan. 

Cántaras Vacías es un libro que a través de las vidas de varios personajes narra la vida de los españoles del medio rural a inicios del siglo XIX, narra las cosas buenas y las cosas malas de esa sociedad y también habla sobre la guerra que tuvo lugar y nos permite darnos cuenta que por muchos años y siglos que pasen los humanos parece que nunca aprenden de sus errores.

Cántaras Vacías es un libro lleno de acción, que progresa rápidamente, con unos personajes muy interesantes y lleno de emociones y sentimientos con los que nos sentiremos fácilmente identificados. 

Libro recomendado para todos aquellos que queráis una historia realista, histórica, con grandes personajes, rápida de leer y muy bien ambientada. 


Nota: 10/10

17 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues no lo conocía pero desde luego tiene buena pinta, y más viendo que te ha gustado tanto ^^
    Eso si, me lo reservo para cuando me apetezca leer una historia de este estilo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues no lo conocía, pero la verdad es que no me llama mucho la atención porque no soy de novelas históricas, aunque me alegro que tú sí lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Soy la agente literaria de Reyes y está encantada con la reseña. Nos alegra mucho que te haya gustado tanto. Aprovecho para decir, si me lo permites, que si alguien quiere un ejemplar para reseñarla se ponga en contacto conmigo :)

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Esta vez lo voy a dejar pasar, no es muy de mi estilo y no me termina de convencer.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que la ambientación no me llama especialmente la atención, pero lo bien que hablas de él me intriga bastante, así que por el momento lo dejo en la pila de posibles lecturas, a ver si me decido a darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Bea!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante, podría estar muy bien. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No lo conocía y a pesar de que no es una lectura que suela leer no descarto darle una oportunidad. Me ha llamado bastante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Bea!
    No conocía este libro, la verdad es que pinta muy bien y por lo que nos cuentas en tu reseña dan ganas de leerlo. Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta para futuras lecturas ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La veo mucho mejor para el otoño. Ahora me apetecen libros más ligeros. Besos

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero tremenda historia 😍 me lo apunto que me encantan las novelas con esa ambientación.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenos días amiga Bogoña tengo pendiente tu libro de leer,ahora mismo estoy con mucho trabajo terminando mi ultimo libro este año.lo presentaré muy pronto.Estoy segura qué tu libro es una historia muy buena de Epoca.Me encantan las historia pasadas.Felicitaciones Enhorabuena estoy segura que es muy buena.!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Ahora me estoy adentrando cada vez más en la histórica y no he leido nada ambientado en España, así que me parece una propuesta interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Aunque veo que te ha gustado bastante no termina de llamarme la atención.
    Gracias por la reseña y besos :)

    ResponderEliminar
  14. Este libro no lo veo para mí. Un beso grande. ¡Muaca!

    ResponderEliminar
  15. Hola, me alegro que lo hayas disfrutado, yo no me animo con él pues no termina de llamarme su historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Bea! No conocía el libro, pero creo que esta lectura no es para mi.
    Te agradezco por la reseña
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, y me ha llamado mucho la atención. Me gusta la novela histórica, si bien no para esta época del año, sí para otoño-invierno. Anoto.

    Besos.

    ResponderEliminar