domingo, 12 de abril de 2020

Reseña: Más Allá de los Volcanes - Yolanda Fidalgo



Título Original: Más Allá de los Volcanes
Autor: Yolanda Fidalgo
Páginas: 288
Sinopsis Oficial: Eric Aubriot, antes de la gran guerra, era un médico brillante con un futuro prometedor. Tras ella, mientras París despierta y recupera la alegría, él se limita a sobrevivir como camarero en Montparnasse. Pero un encuentro fortuito lo cambiará todo. Deberá emprender un viaje para encontrarse de nuevo a sí mismo, recuperar su vida y resolver el mayor misterio: el que oculta su familia en la lejana isla volcánica de Lanzarote. De vez en cuando, todos tenemos fantasmas que nos impiden seguir adelante, y debemos luchar para acallar sus voces oscuras. Más allá de los volcanes es una historia de superación, del viaje al interior de uno mismo, de cómo a veces hay que regresar al lugar donde partimos para poder llegar a nuestro destino.





Opinión Personal: 

Más Allá de los Volcanes nos cuenta la historia de Eric, un joven médico que después de lo vivido en la Gran Guerra dedica su vida a emborracharse y trabajar como camarero en París. Eric es hijo de una mujer nativa de la Isla de Lanzarote y un padre parisino al que conoció de niño después de que se lo llevará de la isla a París, él no recuerda mucho de su infancia en la isla y pese a su insistencia su padre nunca le ha contado la verdad sobre su pasado. Pero un día conocerá a una chica que le desvelará algo de su pasado y entonces empezará un viaje para descubrir la verdad a la vez que intenta recuperar su vida y volver a ser el que era antes de la guerra. 

El libro está narrado en tercera persona, en tres épocas diferentes, 1889, 1915 y 1922 y centrada mayoritariamente en Eric a excepción de la época de 1889. El lenguaje usado es coloquial, los capítulo son cortos y eso hace que la lectura sea ágil y rápida.

Más Allá de los Volcanes cuenta con una historia entretenida, muy bien hilvanada y ambientada a la perfección tanto en la época como en las diferentes localizaciones donde tiene lugar la historia. Gracias a la narración no solo conoceremos el presente de los personajes, si no también su pasado, por lo que comprenderemos como han llegado a la situación en la que se encuentran en la actualidad. Es una historia llena de sentimientos y emociones que logrará que conectemos con los personajes, que los entendamos y además que nos sumerjamos en las épocas en las que está narrada la historia con las peculiaridades de cada una, sus costumbres y las de su gente.

La historia cuenta con unos personajes increíbles, muy bien desarrollados, con personalidades fuertes y cambiantes debido a las situaciones en las que se ven envueltos. Tanto los protagonistas como los personajes secundarios son muy interesantes y con muchas cosas que conocer sobre ellos, lo que le da un valor añadido a la bonita historia que narra el libro.

Lo único negativo que podría decir del libro es que me hubiera gustado un capítulo más para cerrar la historia, que pese a quedar cerrada y a poderte imaginar lo que sucederá después no me hubiera importado leerlo además de imaginarlo. Es decir, para una alguna página más no hubiera sobrado.

Recomiendo este libro para todos aquellos que os apetezca una historia entretenida, rápida de leer, muy bien ambientada en la época y con personajes interesantes y que evolucionan a lo largo de la historia.


Nota: 8/10

25 comentarios:

  1. Pues ahora me apetecen historias así, entretenidas y con buena base, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenaas<!
    No lo conocía y aunque tiene muy buena pinta, no croe que vaya a leerlo por ahora...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía pero debo reconocer que tiene una portada preciosa. Por ahora no me acaba de llamar la atención así que creo que lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Últimamente estoy viendo un montón de libros de la editorial que me llaman la atención, y este en concreto creo que podría disfrutarlo muchísimo, pues los hilos que se desarrollan en diferentes tiempos me parece una auténtica maravilla. ¡Apuntado queda! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  5. El género landscape me gusta, así que no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Conocía este libro, pero la verdad aún no me convence para comprarlo.
    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  7. Ufff hace tiempo quise leer este libro pero no sé porqué lo dejé pasar. Igual retomo las ganas de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace tiempo y me gustó, adoro este tipo de tramas conforme más adulta me hago más me apetecen jeje

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Pues mi tipo no es la novela histórica, así que creo que este lo voy a dejar pasar. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ahora mismo me apetece leer más fantasía y contemporanea que otra cosa, me alegra que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues no tiene mala pinta... No lo conocía pero creo que puede llegar a gustarme. Me lo llevo anotado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía la novela pero suena muy interesante, por lo que no me importaría darle una oportunidad a la misma. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    No sabía de este libro, pero si que me gusta lo que cuentas, no me importaría darle una oportunidad pues pinta bastante bien.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! la verdad es que no suena nada mal, así que me lo llevo apuntado para darle una oportunidad más adelante.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Suena muy interesante lo que cuentas del libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. A pesar de que tiene una premisa que me llama la atención, ahora mismo no lo contemplo en mis lecturas. ¡Me alegro que te haya gustado tanto!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  17. Este tiene muy buena pinta, ¡gracias por la reseña!
    Feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    que interesante y más por que hay ese misterio me gusta :) gracias por la reseña
    no leemos :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Pues este libro parece ideal para lo que busco leer últimamente, me lo llevo apuntado por que me ha gustado lo que haz dicho de los personajes y que a la historia más que sobrarle le falta, esos son los libros que para mi merecen la pena.

    Besos ♥
    #yomequedoencasaleyendo
    #teapoyodesdemicasa

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por la reseña me no anotaré para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Bea!! Es una propuesta lectora que me interesa muchísimo, me llevo anotadísima tu recomendación. Es genial que hayas disfrutado tanto con su lectura. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. No me sonaba de nada, pero veo que te ha gustado mucho y como últimamente le pido poco a los libros, lo mismo me podría gustar. Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocía el libro pero no termina de ser mi estilo, así que de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  24. Lo leí hace unos años y me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar