sábado, 25 de abril de 2020

Reseña: La Red de Alice - Kate Quinn


Título Original: La Red de Alice
Autora: Kate Quinn
Páginas: 576
Sinopsis Oficial: 1947. La joven americana Charlie St. Clair está embarazada, soltera y a punto de ser expulsada de su muy decente familia. Mientras su mundo se viene abajo, su única ilusión es la débil esperanza de que su amada prima Rose, que desapareció en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, siga viva. 1915. Un año después del estallido de la Gran Guerra, Eve Gardiner está deseando unirse a la lucha contra los alemanes, así que no duda un instante cuando es reclutada como espía de la organización clandestina conocida como «la red de Alice». Tres décadas más tarde, obsesionada por la traición que destruyó la red, Eve pasa sus días entre botellas de alcohol encerrada en su ruinosa casa de Londres. Hasta que una joven americana aparece en su puerta pronunciando un nombre que Eve no ha escuchado desde hace décadas y embarcada en una misión: averiguar la verdad sin importar a dónde conduzca.



Opinión Personal:

La Red de Alice es una novela narrada en dos tiempos diferente. En 1947 conoceremos a Charlie St. Clair, una joven mujer americana que está embarazada y que realiza un viaje a Europa para deshacerse de su "pequeño problema" a la vez que espera encontrar a su querida prima Rose que desapareció en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial y de la que no han vuelto a saber nada. En 1915 conoceremos a Eve, una joven inglesa tartamuda que quiere unirse a la lucha contra los alemanes y que termina siendo reclutada como espía empezando a trabajar en Francia. Las vidas de Eve y Charlie se unirán cuando la segunda aparezca en casa de Eve pidiéndole ayuda para encontrar a su prima. 

Este libro está narrado en primera persona por Charlie cuando los hechos tienen lugar en 1947 y en tercera persona cuando la narración sigue la vida de Eve en 1915. La novela está narrada con un lenguaje coloquial, con algunas expresiones típicas de la época, los capítulos no son muy largos y se van mezclando ambas épocas a lo largo de la narración por lo que la lectura del libro es ágil, rápida y muy entretenida.

El libro está muy bien ambientado en las dos épocas que narra, tanto durante la Primera Guerra Mundial mientras sigue la vida de una joven Eve, como en 1947 durante los efectos de la post guerra siguiendo la vida de Charlie a la vez de conoceremos mejor a Eve. El libro además cuenta con varias localizaciones, tanto en Francia como en Inglaterra, y conoceremos las costumbres de cada época en los diferentes sitios.

El libro cuenta con dos protagonistas, Eve y Charlie, que están muy bien caracterizadas, ambas son mujeres fuertes, avanzadas a su época, que tienen sus defectos y virtudes, no son perfectas ni pretenden serlo y tampoco dejan que nadie les diga como han de ser. La novela también cuenta con varios personajes secundarios muy importantes para la trama y que están igual de bien caracterizados que las protagonistas. Todos los personajes son perfectamente creíbles, cada uno con su personalidad, sus defectos y sus virtudes, a algunos los amaremos y a otros los odiaremos con toda nuestra alma, pero todos son necesarios para el desarrollo de la historia.

Algunos de los personajes de la novela son o están basados en personajes reales, sobre todo de la Primera Guerra Mundial, otros están basados en personajes reales pero con los que la autora se ha permitido licencias artísticas, y otros personajes son completamente inventados pero sin perder de vista que podrían haber existido perfectamente.

La Red de Alice es una novela muy bien narrada, con personajes increíbles, llena de sentimientos y emociones, que nos emocionará y logrará sumergirnos en la historia y las épocas narradas.

Recomiendo la novela para todos aquellos a los que os gusten las novelas históricas y más concretamente aquellas que tienen lugar en la Primera o Segunda Guerra Mundial, y también la recomiendo a aquellos que queráis descubrir la historia de dos mujeres fuertes y que no se rinden ante la adversidad.


Nota: 9/10


GRACIAS A EDICIÓN ANTICIPADA POR EL EJEMPLAR

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me has convencido completamente con tu reseña. Llevo ya un tiempo buscando algo que leer que esté ambientado en ambas épocas, Primera y Segunda Guerra mundial, y viendo que esto abarca un poco ambas, creo que es la lectura perfecta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tiene buena pinta la novela por lo que me la llevo anotada.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No soy muy fan de las novelas históricas pero esta tiene muy buena pinta así que me lo apunto y espero que me guste tanto como a ti.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien que te haya gustado! YO lo tengo pendiente pues me tocó en un sorteo. Este tipo de novelas me encantan y sé qué ésta me va a gustar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Cada vez me interesan más los libros de este género y contados a dos tiempos. Me ha dado curiosidad lo que nos cuentas sobre la historia asi que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña, me quedo por tu blog ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. He leído alguna reseña que lo pone muy bien y ya lo tenía anotado, pero con tu reseña me han aumentado las ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Una novela estupenda y que me encantó. Sin duda una de las mejores novelas que he leido de histórica. Estoy segura que estará en mi top 5 de mejores lecturas del año.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Pues no me dan mucho más las novelas históricas, así que creo que mejor esta la voy a dejar pasar. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!

    Pues tiene buena pinta, y por lo que veo se lee muy rápido ^^
    Últimamente estoy a tope con la novela histórica así que me lo apunto jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. He leído unas cuantas reseñas y tiene buenísima pinta. Además, el marco histórico en el que se ambienta me encanta ^^

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    No soy de novela histórica pero las ambientas en la segunda Guerra Mundial me flipan ^^ La tendré en cuenta <3

    ResponderEliminar
  12. Parece un libro que podría gustarme así que no descarto su lectura, pero de momento me ha atrapado la fantasía en sus garras.

    ResponderEliminar
  13. No soy mucho de leer el género histórico, la verdad aunque creo que no he leído nunca nada basado en la primera guerra mundial, por otro lado los que llevo leídos ambientados en la segunda me han encantado. Además me gusta lo que comentas al respecto de las dos protagonistas por lo que lo voy a tener en cuenta^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me encanta el género histórico. Sin duda, me lo llevo apuntado. Gracias por tu reseña y me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Me quedo por aquí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Bea!
    Me encantó que te haya gustado esta novela, sin duda es un excelente libro, también me fascinó, es un género que me llama mucho la atención ;)
    ¡Gracias por tu excelente reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Me lo apunto sin falta, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Casualmente di con este libro hace unos días y llamó mi atención, tras tu puntuación no puedo negar que tengo muchas más ganas de leerlo. Así que lo tengo apuntadito ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Este lo tengo en la estantería y creo que va a ser de mis próximas lecturas, espero que me guste tanto como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo muy bien apuntado porque es el tipo de lectura que sé que me va a gustar. Tu reseña viene a confirmar mis sospechas. A ver si abren las librerías ya y podemos pasear y comprar algún volumen, que a ellos les va a venir muy bien. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Le tengo ganazas, espero poder leerlo pronto.

    Besotes

    ResponderEliminar