jueves, 20 de febrero de 2020

Reseña: Un Secreto - Alejandro Palomas





Título Original: Un Secreto
Autor: Alejandro Palomas
Páginas: 256
Sinopsis Oficial: Es que como Nazia es mi amiga y desde Navidad vive con papá y conmigo porque es mejor, ahora es mi hermana de acogida, que es como si fuera una hermana de verdad pero sin transfusión y eso quiere decir que nos lo tenemos que contar todo, hasta los secretos más secretos. Aunque el secreto más gordo de todos Nazia no se lo ha contado a nadie porque su madre le dijo que si lo hacía, ella se moriría de pena. Pero al final, como somos casi hermanos, me lo ha contado.






Opinión Personal:

Un Secreto pese a que no lo venden como la segunda parte de Un Hijo en realidad es recomendable leer primero Un Hijo ya que los personajes son los mismos y se comentan cosas del libro anterior y si después lo quieres leer te habrás comido spoilers. Podéis leer la reseña de Un Hijo aquí

En Un Secreto Nazia, la amiga de Guille, está viviendo con él y con Manuel, el padre de Guille, después de que detuvieran a sus padres y su hermano mayor. Guille y ella ahora son hermanos de acogida y siguen siendo los mejores amigos. Pero Nazia tiene un secreto que no quiere contar a nadie aunque finalmente decide contárselo a Guille.

Igual que Un Hijo, Un Secreto está narrado en primera persona desde la visión de varios de sus personajes: Guille, María, Sonia y Manuel, pero igual que en Un Hijo Guille y María son los que más narran. El libro cuenta con siete partes divididas en capítulos cortos narrados cada uno por un personaje diferente así que su lectura es muy ágil y rápida.

En el libro anterior ya me pareció increíble la facilidad con la que el autor es capaz de cambiar tan fácilmente de registro, es capaz de ponerse tanto en la piel de un adulto como de un niño, y cuando el narrador es Guille sin duda consigue hacernos creer que el que escribe es un niño, con el lenguaje, expresiones e imaginación típicas de los niños. Por otro lado cuando la historia la narra cualquiera de los otros personajes, la narración está escrita en un lenguaje adulto pero claro y sencillo.

Este libro sigue la historia del anterior pero esta vez la protagonista es Nazia y su secreto. El libro trata un tema delicado de una forma muy correcta y sencilla. Es un libro lleno de sentimientos y amistad. Estamos ante un libro tierno, bonito, conmovedor, dulce y sentimental.

En este libro, a parte de los personajes que ya conocemos, también habrá algún personaje nuevo que nuestros narradores se encargaran de presentar y dárnoslo a conocer. También en esta nueva historia podremos seguir conociendo a los personajes anteriores y ver como van cambiando y creciendo a medida que la historia transcurre.

Lo único que me ha descolocado un poco es que en ninguno de los capítulos Nazia sea la narradora, pese a que su historia queda muy bien desvelada por los otros personajes o mediante diálogos me hubiera gustado que ella misma nos la contara y expresara su punto de vista.

Un Secreto es un libro que recomiendo a todos aquellos que queráis una historia diferente, excelentemente narrada, con mucho sentimiento y corta y que se lee en un momento. Y por supuesto si os gustó Un Hijo no os podéis perder Un Secreto.


Nota: 9/10

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado el libro. ¡Gracias por la reseña!

    Me quedo por tu blog :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ay, tu reseña no me lo dejo muy claro, pero es parte de alguna saga o algo así? me gustan mucho los libros que estan llenos de sentimientos y que la porsa del autor te den ganas de seguir leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el libro anterior, Un Hijo, se cuenta la historia de Guille así que yo recomiendo leerlo primero ya que si este te gusta mucho y decides leer otros del autor, incluido Un Hijo, te habrás comido spoliers de este leyendo Un Secreto

      Eliminar
  3. Hola,
    del autor he leído Una madre y me encantó. Tengo en casa Un perro y Un amor pero aún no he podido leerlos así que de tener un hueco empezaría por estos. Palomas escribe muy bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía este libro ni el anterior que recomiendas leer antes. La verdad es que evito los libros que tienen segundas partes o están relacionados con otros,pero este me ha picado la curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. wow pues pienso leerme los dos >_<

    ResponderEliminar
  6. La cubierta es preciosa. Me gustan las historias diferentes y bien narradas. Me la anoto, como no.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo que retomar las lecturas de las novelas de este autor, me leí dos de ellas y me encantaron! A ver si me animo y este año leo alguno de el. Me alegra saber que te haya gustado tanto esta historia. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Siempre quise leer Un hijo así que veo que seguramente este libro también deba incluirlo en mi lista de deseos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. "Un hijo" me transmitió tantos sentimientos (como el resto de novelas de Alejandro Palomas) que tengo muchas ganas de leer esta continuación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

  10. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! me llevo apuntados ambos libros porque me han dado curiosidad jaja gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Bea!! Es estupendo que te haya gustado tanto, la verdad es que la trama me interesa mucho. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Tengo varios de los libros de este autor esperando en mi estantería y estoy deseando de quitarme pendientes para poder darle una oportunidad.
    Que tengas un lindo fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía la novela pero con tantos pendientes como tengo ahora mismo no me planteo añadir otros más, así que esta vez lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Una novela que me ha llamado la atención y que me pica la curiosidad conocer el secreto que se esconde entre sus páginas por lo que me la apunto para futuras lecturas. Gracias por la recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Ay, qué poquísimo he leído a Palomas con lo que me gusta. Este título me falta pero tengo otros por casa y todavía no he podido ponerme con ellos. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola aún no me he estrenado con este autor pero le tengo muchísimas ganas y este puede ser una buena opción si así es espero disfrutarlo tanto como tú chao

    ResponderEliminar
  18. Es una maravilla de libro. Me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que lo leí y no me gustó tanto como Un hijo. Como dices es un libro cargado de sentimientos y cuanta la historia de forma muy bonita. Me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Leí "Un hijo" y me encantó, este lo tengo en mi lista de pendientes desde que se publicó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Que maravilla! Muchas gracias por la reseña, me has dado ganas de leerlo ya y así probar de una vez la pluma del autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ME gusta mucho Palomas. Tiene un estilo especial que siempre me emociona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tenía muchas ganas de leer este y ahora agradezco no haberlo hecho porque prefiero ir en orden, sobre todo si comparten personajes, porque no lo sabía.
    Un beso!

    ResponderEliminar